El Mobile World Congress 2017 cierra una edición de récord con 108.000 visitantes

Actualidad

6 marzo, 2017

El viernes pasado acabó la edición de 2017 del Mobile World Congress  que ha reunido a 108.000* asistentes, una cifra récord que supone un aumento de 7% respecto al año anterior. Visitantes de 208 países y regiones de todo el mundo han participado en el encuentro de este año en Fira Gran Via y Fira Montjuïc, en Barcelona.

La Feria ha acogido a más de 2.300 compañías de la industria móvil y sectores adyacentes como el del automóvil, las finanzas o la salud, y ha incluido 11 conferencias y otras sesiones centradas en los temas más destacados de la industria. Este año también ha contado con un número récord de delegaciones gubernamentales participantes en el Ministerial Programme, así como la celebración de diferentes eventos que se han desarrollado por primera vez en esta edición.

“El Mobile World Congress ha tenido una edición 2017 de récord, reforzando su posición como el evento más importante del sector de las comunicaciones móviles”, ha comentado John Hoffman, CEO de GSMA Ltd. “El lema de este año ha sido Mobile: The Next Element, una frase que remarca el importante papel que tiene la industria móvil en la vida de millones de personas en el mundo. De nuevo, en el congreso hemos podido asistir a conferencias de grandes nombres del sector y descubrir las tecnologías, productos e iniciativas que definirán el camino que va a seguir la industria en los próximos años”.

Cerca de 55% de los visitantes de este año son ejecutivos de nivel senior, incluidos más de 6.100 CEOs. Además, 3.500 medios de comunicación y analistas del sector han informado de todas las novedades y presentaciones desde el congreso. En esta edición aproximadamente un 23% de los asistentes han sido mujeres, cifra que crece un 14% en comparación interanual. Por otro lado, un análisis preliminar independiente ha estimado el impacto económico del Mobile World Congress 2017 en más de 465 millones de euros y 13.200 puestos temporales de trabajo.

 

Una de las novedades de 2017 ha sido NEXTech, en el Hall 8, que ha mostrado un gran abanico de compañías innovadoras y tecnologías disruptivas. Desde realidad aumentada y robots hasta inteligencia artificial, entre otros. El hall contaba con diferentes pabellones y zonas incluyendo una zona de drones, otra de grafeno, un pabellón de Internet de las Cosas y el pabellón NEXTech con VR/AR, robótica e Inteligencia Artificial.

El Programa Ministerial muestra el impacto socioeconómico del móvil

Un año más el Programa Ministerial de la GSMA ha conseguido un récord de asistencia, reuniendo gobiernos, entes reguladoras y líderes de la industria para estimular el diálogo en el ámbito de la regulación y la normativa. Este año el encuentro ha aumentado el número de participantes de industrias adyacente como finanzas o salud, reflejando el impacto y el alcance que tiene el sector del móvil. Asistiendo al Programa Ministerial, ha habido 167 delegaciones de países y organizaciones internacionales, incluyendo 60 ministros y 78 autoridades responsables de la parte regulatoria. El número total de asistentes ha aumentado un 14%, llegando a casi 1.700. El Programa se ha centrado en maximizar el impacto socio-económico positivo del móvil a nivel mundial, así como crenado una política medioambiental que fomente la inversión y la innovación.

Exposición de tecnologías móviles en la Innovation City

Trasladada a un nuevo espacio en el Pabellón 4, la Innovation City de la GSMA ha destacado por una gama de productos y servicios de vanguardia. Los asistentes han podido visitar el espacio para interactuar con las demostraciones de 5G, Internet de las Cosas (IoT), soluciones de seguridad e identidad - e incluso una foca conectada que explicaba la “Internet de los Mares”. Las compañías participantes fueron AT & T, Cisco Jasper, Huawei, KT Corporation, Sierra Wireless y UNLIMIT impulsado por Reliance.

En la Innovation City también se ha podido descubrir el Mobile for Development Rural Village, en el que se mostraba cómo las tecnologías móviles están transformando la vida de los agricultores y las comunidades rurales. Los asistentes pudieron interactuar con una gama de soluciones innovadoras para los retos cotidianos, desde la previsión meteorológica y el riego inteligente hasta la energía solar, el gas de cocina, la salud móvil y el dinero móvil.

La Comunidad de start-ups conecta con la industria en 4YFN

Ubicado en el recinto de Fira Montjuïc, 4 Years From Now (4YFN) se ha celebrado junto al Mobile World Congress por cuarto año consecutivo. Un evento para que la comunidad de start-ups tecnológicas se conecten con mentores expertos e inversores. Este año ha atraído a aproximadamente 19.000 asistentes, un 60% más que en la edición de 2016. El programa 4YFN incluyó una exposición, sesiones de conferencias, talleres, reuniones de inversores 1:1, concursos de lanzamiento, sesiones de "pitch the press" y actividades de networking.

Women4Tech acerca posiciones sobre la brecha de género en la industria móvil

Otra de las nuevas iniciativas de Mobile World Congress 2017 ha sido Women4tech, un programa de la GSMA enfocado en discutir y reducir la brecha de género en la industria móvil.

A lo largo de cuatro días y, como parte del Women4Tech Summit, el programa ha incluido análisis en profundidad de los temas que forman parte de la diversidad de género en la industria móvil. Además se han organizado eventos de speed coaching y networking así como otras iniciativas en el 4YFN. Algunas de las empresas que han participado son: Accenture, Bharti Airtel, Brightstar, Cartoon Network, CNN, the European Comission, Facebook, Google, Government of Catalonia, IFC (World Bank), Kinetic Worldwide (WPP), Lenovo, Turner, SAP Labs y Syniverse.

YoMo, una muestra de la tecnología para los más jóvenes

Más de 11.000 jóvenes de Cataluña y España han visitado YoMo (Youth Mobile Festival), que se ha celebrado en Fira Montjuïc como parte del Mobile World Congress. Este nuevo evento se ha creado con el fin de inspirar a los jóvenes a formarse en ciencia, tecnología, ingeniería, arte/diseño y matemáticas (STEAM). El evento ha acogido exposiciones educativas, espectáculos de teatro en directo, workshops interactivos y talleres prácticos dirigidos a estudiantes. Además de abarcar workshops, lecturas y consultas para profesores.

 

Mobile World Congress 2018

El Mobile World Congress 2018 tendrá lugar en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo. Mobile World Congress es la piedra angular de la Mobile World Capital y que tendrá lugar en Barcelona hasta 2023. Mobile World Capital incluye programas y actividades que se desarrollan a lo largo de todo el año, de las que se benefician tanto los habitantes de Barcelona, Cataluña y España como la industria de la telefonía móvil mundial. Para más información, visite: www.mobileworldcapital.com.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 949
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los conductores de Uber y Lyft ganan menos de $4/h, y algunos incluso pierden dinero

Un nuevo estudio de investigación publicado hace unos días por el Instituto...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Uber puede estar buscando una asociación con Waymo

Uber puede tener un nuevo objetivo: asociarse con Waymo, la spin-off de tecnología...

  • 10 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE