Mobile Ticketing: el futuro del comercio electrónico

Métodos de Pago

14 enero, 2015

Que los dispositivos mobile han alcanzado el calificativo de omnipresentes es algo indiscutible en nuestra sociedad. Dada la gran cantidad de dispositivos mobile que existen en el mundo, los comerciantes y las empresas quieren copar ese gran mercado disponible a toque de pantalla, y están desarrollando estrategias para llegar al consumidor a través de su mejor amigo: el móvil o la tablet.

Según el informe "Mobile Commerce Markets", recientemente publicado por Juniper Research, las transacciones comerciales vía mobile alcanzarán los 195.000 millones de transacciones en 2019, 72.000 millones más que las operaciones realizadas este año.

Según esta consultora, las tasas de crecimiento más altas se darán en el sector NFC (Near Field Communication), que se verá impulsado por el lanzamiento de Apple Pay, y otros sistemas como la tecnología HCE (Host Card Emulation) que están implementando los bancos. Juniper estima también un gran aumento en el sector de las compras digitales y los micropagos realizados a través de plataformas in-app, especialmente en los videojuegos.

El estudio también destaca la gran demanda acumulada en “mobile ticketing” (mTicketing)- método de pago utilizado en el sector del transporte- gracias a las rápidas tasas de aceptación que han tenido una serie de sistemas mTicketing recientemente lanzados, como por ejemplo el sistema mTicket implementado por el MBTA (Massachusetts Bay Transportation Authority), que en los 9 meses siguientes a su nacimiento alcanzó el 15% del volumen de billetes vendidos; o el sistema de New York Waterways, que en menos de dos años acapara el 25% de las ventas.

El creciente uso de los dispositivos mobile para realizar compras a través de Internet, supone un gran mercado para los servicios digitales que ofrecen las operadoras, incluyendo el pago móvil y el servicio monedero, las ofertas en contenidos digitales, así como los servicios propios de su actividad. Además, las operadoras están completamente preparadas para ofrecer servicios de publicidad móvil, dando lugar a lo que Juniper Research ha llamado “media-stacking”: personas comprando vía mobile mientras ven la televisión.

Un pensamiento en “Mobile Ticketing: el futuro del comercio electrónico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El 31% de los consumidores del Reino Unido están dispuestos a pagar más si la experiencia mobile es satisfactoria

El mCommerce en Reino Unido es un mercado muy potente, y así lo ha vuelto a demostrar el...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los principales mercados europeos generarán más de €85.000 millones en ventas móviles

Las ventas a través del canal móvil en los tres principales mercados de Europa, Reino...

  • 28 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE