COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Mobile Ticketing: el futuro del comercio electrónico

0

Que los dispositivos mobile han alcanzado el calificativo de omnipresentes es algo indiscutible en nuestra sociedad. Dada la gran cantidad de dispositivos mobile que existen en el mundo, los comerciantes y las empresas quieren copar ese gran mercado disponible a toque de pantalla, y están desarrollando estrategias para llegar al consumidor a través de su mejor amigo: el móvil o la tablet.

Según el informe «Mobile Commerce Markets», recientemente publicado por Juniper Research, las transacciones comerciales vía mobile alcanzarán los 195.000 millones de transacciones en 2019, 72.000 millones más que las operaciones realizadas este año.

Según esta consultora, las tasas de crecimiento más altas se darán en el sector NFC (Near Field Communication), que se verá impulsado por el lanzamiento de Apple Pay, y otros sistemas como la tecnología HCE (Host Card Emulation) que están implementando los bancos. Juniper estima también un gran aumento en el sector de las compras digitales y los micropagos realizados a través de plataformas in-app, especialmente en los videojuegos.

El estudio también destaca la gran demanda acumulada en “mobile ticketing” (mTicketing)– método de pago utilizado en el sector del transporte- gracias a las rápidas tasas de aceptación que han tenido una serie de sistemas mTicketing recientemente lanzados, como por ejemplo el sistema mTicket implementado por el MBTA (Massachusetts Bay Transportation Authority), que en los 9 meses siguientes a su nacimiento alcanzó el 15% del volumen de billetes vendidos; o el sistema de New York Waterways, que en menos de dos años acapara el 25% de las ventas.

El creciente uso de los dispositivos mobile para realizar compras a través de Internet, supone un gran mercado para los servicios digitales que ofrecen las operadoras, incluyendo el pago móvil y el servicio monedero, las ofertas en contenidos digitales, así como los servicios propios de su actividad. Además, las operadoras están completamente preparadas para ofrecer servicios de publicidad móvil, dando lugar a lo que Juniper Research ha llamado “media-stacking”: personas comprando vía mobile mientras ven la televisión.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Principales claves legales de la economía digital para este 2015

Previous article

Amazon ya cuenta con 32.000 empleados en Europa tras un 2014 muy positivo

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.