Mobile Performance Analytics de Akamai ayuda a los operadores de redes móviles a medir la experiencia del suscriptor

Actualidad

26 febrero, 2016

Akamai Technologies, Inc., el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), acaba de anunciar en el Mobile World Congress 2016 la disponibilidad de su solución Mobile Performance Analytics. Esta tecnología aprovecha la supervisión del usuario real (RUM) para medir datos reales del rendimiento de sitios web, como, por ejemplo, el tiempo de descarga y el tiempo de carga de páginas, que se recopilan de dispositivos de usuario final reales.

La medición de los datos del rendimiento web, junto con parámetros de análisis de vídeo, como el tiempo de inicio de vídeo, el almacenamiento en búfer y la velocidad media de bits, entre otros, permiten a los operadores de redes móviles estar mejor posicionados para comprender totalmente el modo en que se cargan los sitios web y se reproducen los vídeos en los dispositivos de sus suscriptores. Estos datos se pueden vincular mejor a indicadores clave del rendimiento (KPI) de las iniciativas de experiencia de cliente (CX).

Hasta ahora, los operadores de redes móviles no disponían de medios efectivos para medir realmente la calidad de la experiencia. Más bien, se veían obligados a extrapolar el impacto de medidas de red de la calidad del servicio como, por ejemplo, la vibración, la pérdida de paquetes y la latencia, o se basaban en pequeñas versiones de prueba para realizar pruebas o supervisiones sintéticas. Ninguno de los dos enfoques realmente refleja la experiencia de usuario real (o CX) en la red del operador. A diferencia de los enfoques tradicionales, la solución Mobile Performance Analytics de Akamai analiza millones de puntos de datos reales de cientos de dominios en todas las redes.

Del mismo modo, los operadores de redes móviles acceden a análisis de sus propios datos y no de datos derivados de fuentes secundarias. Esta combinación se ha diseñado para proporcionar análisis precisos de la calidad de la experiencia del usuario final, lo que pretende ofrecer un modo fiable y menos costoso de analizar el rendimiento e impulsar mejoras en las organizaciones.

Los operadores de redes móviles que buscan poder cuantificar de forma más precisa la experiencia de usuario final de sus suscriptores encontrarán en las soluciones Mobile Performance Analytics de Akamai las siguientes características y ventajas:

  • Una vista única del rendimiento real de los suscriptores, recopilado a partir de miles de millones de puntos de datos, en miles de sitios web y cientos de servicios de vídeo, permite que los operadores de redes móviles midan la experiencia real del consumidor basándose en datos sobre la calidad de la experiencia, y no del servicio.
  • La combinación de los datos de RUM y de análisis de medios de Akamai, personalizados para su uso por parte de los operadores de redes móviles, proporciona una vista única del rendimiento de la red y ayuda a establecer indicadores clave de rendimiento (KPI) más relevantes para la experiencia del usuario.
  • La capacidad de medir y analizar el impacto en la experiencia del suscriptor de las actualizaciones de red u otras iniciativas destinadas a mejorar el rendimiento de la red puede ayudar a los operadores de red móviles a comprender mejor la rentabilidad de sus acciones.

“La medición de la experiencia del suscriptor móvil solía implicar la incorporación de nuevas funciones o equipos de red que tardaban en implementarse y no medían los datos del nivel de aplicación en los dispositivos móviles”, explica Michael Archer, estratega jefe en la unidad de negocios móviles emergentes de Akamai. “Al aprovechar nuestras funciones de vídeo detalladas y los datos de RUM y adaptarlos a las necesidades concretas de los operadores de redes móviles, Mobile Performance Analytics de Akamai ofrece una visibilidad sin precedentes de la experiencia del cliente, lo que pretende garantizar la satisfacción de los suscriptores y, en última instancia, la fidelidad a la marca”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 122
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

7 consejos de Akamai para mantener la seguridad frente a las amenazas en 2018

El panorama de amenazas ha cambiado notablemente en el último año y por este motivo...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

Aumentan significativamente los ataques contra la seguridad de aplicaciones web y la evolución en las estrategias de los atacantes

Algunos datos recientes muestran un aumento significativo de ataques a aplicaciones en...

  • 30 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE