Mobile Performance Analytics de Akamai ayuda a los operadores de redes móviles a medir la experiencia del suscriptor

Actualidad

26 febrero, 2016

Akamai Technologies, Inc., el líder global en servicios de CDN (Content Delivery Network – Red de Entrega de Contenidos), acaba de anunciar en el Mobile World Congress 2016 la disponibilidad de su solución Mobile Performance Analytics. Esta tecnología aprovecha la supervisión del usuario real (RUM) para medir datos reales del rendimiento de sitios web, como, por ejemplo, el tiempo de descarga y el tiempo de carga de páginas, que se recopilan de dispositivos de usuario final reales.

La medición de los datos del rendimiento web, junto con parámetros de análisis de vídeo, como el tiempo de inicio de vídeo, el almacenamiento en búfer y la velocidad media de bits, entre otros, permiten a los operadores de redes móviles estar mejor posicionados para comprender totalmente el modo en que se cargan los sitios web y se reproducen los vídeos en los dispositivos de sus suscriptores. Estos datos se pueden vincular mejor a indicadores clave del rendimiento (KPI) de las iniciativas de experiencia de cliente (CX).

Hasta ahora, los operadores de redes móviles no disponían de medios efectivos para medir realmente la calidad de la experiencia. Más bien, se veían obligados a extrapolar el impacto de medidas de red de la calidad del servicio como, por ejemplo, la vibración, la pérdida de paquetes y la latencia, o se basaban en pequeñas versiones de prueba para realizar pruebas o supervisiones sintéticas. Ninguno de los dos enfoques realmente refleja la experiencia de usuario real (o CX) en la red del operador. A diferencia de los enfoques tradicionales, la solución Mobile Performance Analytics de Akamai analiza millones de puntos de datos reales de cientos de dominios en todas las redes.

Del mismo modo, los operadores de redes móviles acceden a análisis de sus propios datos y no de datos derivados de fuentes secundarias. Esta combinación se ha diseñado para proporcionar análisis precisos de la calidad de la experiencia del usuario final, lo que pretende ofrecer un modo fiable y menos costoso de analizar el rendimiento e impulsar mejoras en las organizaciones.

Los operadores de redes móviles que buscan poder cuantificar de forma más precisa la experiencia de usuario final de sus suscriptores encontrarán en las soluciones Mobile Performance Analytics de Akamai las siguientes características y ventajas:

  • Una vista única del rendimiento real de los suscriptores, recopilado a partir de miles de millones de puntos de datos, en miles de sitios web y cientos de servicios de vídeo, permite que los operadores de redes móviles midan la experiencia real del consumidor basándose en datos sobre la calidad de la experiencia, y no del servicio.
  • La combinación de los datos de RUM y de análisis de medios de Akamai, personalizados para su uso por parte de los operadores de redes móviles, proporciona una vista única del rendimiento de la red y ayuda a establecer indicadores clave de rendimiento (KPI) más relevantes para la experiencia del usuario.
  • La capacidad de medir y analizar el impacto en la experiencia del suscriptor de las actualizaciones de red u otras iniciativas destinadas a mejorar el rendimiento de la red puede ayudar a los operadores de red móviles a comprender mejor la rentabilidad de sus acciones.

“La medición de la experiencia del suscriptor móvil solía implicar la incorporación de nuevas funciones o equipos de red que tardaban en implementarse y no medían los datos del nivel de aplicación en los dispositivos móviles”, explica Michael Archer, estratega jefe en la unidad de negocios móviles emergentes de Akamai. “Al aprovechar nuestras funciones de vídeo detalladas y los datos de RUM y adaptarlos a las necesidades concretas de los operadores de redes móviles, Mobile Performance Analytics de Akamai ofrece una visibilidad sin precedentes de la experiencia del cliente, lo que pretende garantizar la satisfacción de los suscriptores y, en última instancia, la fidelidad a la marca”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 242
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Akamai frena el peor ataque DDoS sufrido hasta el momento

El pasado  28 de febrero Akamai Technologies sufrió un ataque DDoS de 1.3 Tbps contra...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Las botnets evolucionan hacia el abuso de credenciales según el último informe de Akamai

Datos recientes resultantes del análisis de más de 7,3 billones de solicitudes...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE