El m-commerce mantiene a Alemania como el 2º mercado europeo online en 2016

Actualidad

1 septiembre, 2016

A pesar de las previsiones económicas nada halagüeñas tras el referéndum del Brexit en Reino Unido, eMarketer pronostica que el mercado de ecommerce Reino Unido seguirá siendo el más grande de Europa hasta al menos 2020.

En esta situación Alemania, mantendrá su posición de segundo lugar durante todo el período de pronóstico. Este año, las ventas del ecommerce germano  subirán un 11,5% hasta los 57.650 millones de dólares y para 2020, estos se incrementarán en más de 20.000 millones de dólares más para alcanzar los 77.220 millones.

Una de las causas de la situación de Alemania, apunta eMarketer, es el mobile commerce. A final de 2016, las ventas minoristas realizadas a través de dispositivos móviles facturarán 19.140 millones de dólares, un 40,8% más que en 2015, y aglutinará el  33,2% de las ventas totales del comercio electrónico en retail.

“Estimamos que el número de propietarios de smartphones en Alemania llegará a 46,9 millones en 2016, y subirá a 50,8 millones el próximo año. Dado que los minoristas van ofreciendo  un servicio más transparente a través de los dispositivos, las compras mediante dispositivos móviles serán cada vez más generalizadas. De ahí que el rápido aumento del comercio móvil, que representa alrededor de un tercio de todas las ventas de comercio electrónico al por menor en 2016", declaró Karin Von Abrams, Analista Senior de eMarketer.

Las ventas minoristas en toda Europa Occidental a un total de 3.699 billones de dólares en 2016, según eMarketer. Esta estimación se ha reducido significativamente desde la previsión anterior del portal dada la prolongada debilidad del euro y el lento crecimiento económico. En general, las ganancias de las ventas al por menor en la región serán mínimas durante el período proyectado, registrando una tasa de crecimiento del 0,9% en 2016 y 0,8% en 2020.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2597
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Huelga en Amazon: los trabajadores del almacén de Staten Island se plantan

«La versión para transportistas ya era un proyecto pero con el Covid19 nos vemos en la obligación moral de ayudarles»

La Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma donan respiradores y material sanitario a Europa

Oleada de despidos en Macy’s: «las medidas previas no han sido suficientes»

Las 10 mejores frases de los mejores CEOS

Estrategia de Nike: Descubre cómo consigue fortalecer el engagement durante el COVID19

Amazon cierra 3.900 cuentas más por especulación y retrasa la entrega de pedidos no esenciales

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número