«El mobile commerce experimentará un crecimiento del 48% en España durante 2016»

Óscar Martínez, Head of Sales Spain & Portugal en Ingenico ePayments

Métodos de Pago

22 abril, 2016

El mobile commerce experimentará un crecimiento del 48% en España durante 2016, según datos de la consultora tecnológica VASS. Una realidad a la que debe adaptarse la oferta, ante una demanda cada vez más movilizada. De estos y otros temas como la omnicanalidad, hablamos con Ingenico Payments. Entrevistamos a Óscar Martínez, Head of Sales Spain & Portugal de Ingenico Payments

Ecommerce News (EcN): Ingenico Payment Services ha cambiado de naming para conocerse como Ingenico ePayments, ¿por qué? ¿Qué implica esa nueva denominación?

Óscar Martínez (OM): En Marzo de 2013 El Grupo Ingenico adquirió el PSP Ogone como parte de su estrategia para convertirse en proveedor integral en servicios de pago, y cuya marca pasó a denominarse Ingenico Payment Services. Posteriormente en Noviembre de 2014 el PSP Global Collect también fue adquirido por el Grupo, incrementando el alcance de los servicios de pago no presenciales a nivel mundial.

Con las adquisiciones de ambos PSP’s se ha reforzado considerablemente nuestra posición dentro de la industria de pagos, y hemos decidido reflejar esto en una nueva marca. El objetivo es que Ingenico ePayments, refleje de manera más clara nuestro propósito: lo que somos y lo que representamos, y nos permite avanzar y ofrecer más beneficios a nuestros clientes en el mercado. Con el respaldo del Grupo Ingenico, Ingenico ePayments es verdaderamente un líder mundial, con una fuerte presencia global y con capacidad de ofrecer soluciones que ayudan a hacer crecer los negocios online.

EcN: Desde su entrada en España recientemente, ¿cómo ha sido el nivel de aceptación de la plataforma en España? ¿Con qué portfolio de clientes cuentan actualmente?

OM: Hemos tenido una fuerte aceptación desde el principio debido a que contamos con el respaldo de la marca Ingenico como líder mundial en medios de pago presenciales, lo que nos ha permitido crecer con fuerza en la mayoría de los verticales. En 2015 hemos crecido más del 100% respecto al año anterior, y las perspectivas para 2016 es que crezcamos en torno al 250%. Nuestras soluciones omnichannel, para negocios que operan online y presencial son imbatibles.

EcN: Y en cuanto a servicios, ¿qué ofrece la compañía para retailers con estrategias off y online?

OM: La soluciones Omnichannel actuales que hay en el mercado no están interconectadas, son complejas y costosas. El Grupo Ingenico ha tenido especial interés en desarrollarse en esta área con el fin de poder ofrecer un valor añadido en la gestión de los pagos off y on, disponiendo actualmente de una solución cross-channel que permite la unión de ambos entornos a través de un único interfaz de gestión.

Esta solución ofrece innumerables beneficios para los comercios (financieros, reporting, mejor conocimiento del consumidor, etc.), permitiéndoles expandir sus puntos de aceptación de venta, vender más a través de diferentes canales (cross-sell, upsell, click&collect) y por tanto incrementar el “engagement “ de sus clientes.

EcN: ¿El mobile y la omnicanalidad sigue siendo la principal apuesta de Ingenco ePayments?

OM: Sin duda alguna. Un informe reciente realizado por la consultora tecnológica VASS (“La Sociedad de la Información en España”) estima en un 48% el crecimiento que experimentará el mobile commerce en España en 2016. La penetración actual de Smartphones en este país ya está por encima del 80%, por tanto los pagos a través de APPS y la omnicanalidad son parte fundamental de nuestra estrategia. Estamos en constante innovación para mejorar la experiencia de cliente, y por lo tanto, la conversión. Nuestros productos son un reflejo de ello, con soluciones de integración y pagos en 1 click adelantados a la competencia. El expertise en medios de pago y todo el talento adquirido a lo largo de los años hacen que seamos pioneros en este aspecto.

EcN: En el mundo de los pagos se están innovando mucho, tanto a nivel seguridad, como a nivel tecnológico… ¿en qué desarrollos y/o novedades trabaja Ingenico?

OM: Ingenico ePayments es especialista en gestión de fraude. Actualmente cuenta con potentes herramientas que ayudan a los comercios a vender más sin dejar de estar protegidos contra el fraude. Nuestro enfoque fundamental es ayudar a los comercios a convertir más, flexibilizando los criterios que permiten evaluar la gestión del fraude (cross-merchant intelligence, huella digital, big data, platillas por industria, etc..)

EcN: A nivel de cifras para el segmento pagos, ¿cuál fue el desempeño de la compañía en 2015? ¿Y qué números se esperan para 2016?

OM: El Grupo Ingenico ha experimentado un crecimiento orgánico del 14% en ingresos en 2015, con unos ingresos anuales de 2.197 millones de euros, de los cuales 447 millones pertenecen a la línea Ingenico ePayments.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“En Trenes.com estamos preparando una expansión en el mercado internacional”

Desde su lanzamiento en 2014 Trenes.com ha mantenido un crecimiento imparable año tras...

  • 27 marzo, 2019
  • 2 Comments

“Con este partnership las startups no se tienen que preocupar por las ramas que no manejan y así se centran en su core business”

VISA y Natixis Payments se han asociado para lanzar una nueva solución enfocada a...

  • 22 febrero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE