El mobile commerce crecerá el doble de rápido que el ecommerce en 2017

Asia

23 junio, 2016

El mobile commerce actualmente cosecha el 34% de todas las compras del comercio electrónico a nivel mundial y se prevé un crecimiento del 31% en 2017. Eso es más del 200% de crecimiento de todo el ecommerce. ¿Será el mobile commerce el canal que genere todas las ventas online?

Según un análisis de Coupofy, en 2017 se estima un crecimiento del 15% en ecommerce, en contraposición del 31% que alcanzará el mobile. Esto se debe, apunta el portal, a que un gran número de clientes ven más cómodo y ágil utilizar el Smartphone que encender sus ordenadores. Las empresas son conscientes de esta tendencia y todo lo posible para que sea más fácil para sus clientes realizar sus compras desde sus dispositivos móviles.

Japón, Reino Unido, Corea del Sur, Australia y Países Bajos son los países con mayor tasa de crecimiento en el canal móvil, mientras que India, Taiwán y Malasia son los mercados emergentes que gozan de mayor subida de la compras móviles.

Aquí abajo pueden ver una infografía bastante completa sobre el entorno mobile:

infografia_movil_1_md

Fuente: Coupofy

 

Si bien es cierto que el mobile commerce ha beneficiado a un gran número de negocios en 2015, las cinco empresas que vieron la mayor parte del crecimiento en el comercio móvil son Electrodomésticos GOME Electrical con un 634%, Nebraska Furniture Mart (500%), Yihaodian (456%), VIPShop Holdings (451%) y HappiGo (389%). Es importante señalar que la NFM es la única marca norteamericana que se encuentra en el top 10 de empresas con mayor crecimiento en mobile commerce. Las otras empresas con mayor crecimiento en el canal móvil son Suning Appliance, Vancl, Dang Dang, Jumei y Xiaomi.

Con respecto al número de compras, los clientes que utilizan las tablets son propensos a gastar más que los clientes de Smartphone, mientras que el gasto medio en una Smartphone es de 85 dólares, en las tablets es frecuente gastar de media 100 dólares. Además, Coupofy señala que los usuarios de iOS gastan un 22% que sus homólogos en Android. En Estados Unidos, TicketMaster (59%), Apple (59%), Target (53%), QVC (53%) y Kohl's (48%) son las 5 empresas que más clientes que sólo utilizan el canal móvil poseen.

A nivel global, el 64% de los clientes utilizaron una app móvil en 2015 para efectuar las compras, por un 52% que utilizó la versión web. Los países donde más popularidad tienen las apps móviles a la hora de hacer pedidos son China (84%), Méjico (73%), y Estados Unidos (72%).  Clasificando a los clientes por género, los hombres gastan más que la mujeres en sus compras móviles, con 120 y 96 dólares por ticket respectivamente.  Electrónica, productos de entretenimiento -libros, música y videojuegos-, y muebles y hogar son las tres categorías mayor ticket medio genean en mobile commerce. 

infografia_movil_4_md

Fuente: Coupofy

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2383
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los principales mercados europeos generarán más de €85.000 millones en ventas móviles

Las ventas a través del canal móvil en los tres principales mercados de Europa, Reino...

  • 28 febrero, 2018
  • 1 comentario

Los dispositivos móviles representarán el 64% del tráfico en el ecommerce de Suecia

Los dispositivos móviles acapararán el 64% del tráfico de del ecommerce en Suecia en...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 600 personas acreditadas para Marketplace Summit 2019

8 de cada 10 entregas en ecommerce se realiza en el primer intento

¿Son conscientes los retailers de la importancia de la visibilidad en la cadena de suministro?

Samsung Pay cumple tres años con más de 50.000 transacciones al día en España

Deliver 2019: Automatización en la industria de la cadena de suministro

El sector travel aumenta sus ventas gracias al mobile commerce

Correos Market se presenta en Málaga

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE