Mobile Commerce Congress 2018: El futuro del Retail, según Alibaba

Actualidad

6 noviembre, 2018

Alba Ruiz Laigle, Businesss Development Manager, Spain y Portugal de Alibaba, explicó en la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress los valores añadidos que ofrece el gigante chino del ecommerce a las empresas para transformarse digitalmente gracias al dato.

“Desde los inicios Alibaba siempre ha tenido una misión: hacer sencillos los negocios desde cualquier parte del mundo. Al inicio empezamos por las ventas de tiendas hasta la actualidad, el que hemos logrado crear un ecosistema para compradores y vendedores”, declaró Ruiz.

 

 

A su vez, la Businesss Development Manager apuntó que a lo largo del día “el consumidor chino interactúa con cualquiera de nuestras plataformas. Además, dicho consumidor tiene una identidad digital única en todas las plataformas de nuestro ecosistema, por lo que las empresas pueden conocer las necesidades de los clientes a través del dato”; un número de clientes chinos de más de 570 millones que interactúan a través del ecosistema Alibaba.

En este sentido, la clase media china alcanzará los 500 millones de habitantes, una oportunidad de negocio para más de 80 marcas españolas han abierto sus Flagship Stores en Tmall o Tmal Global. O el "Singles Day", que generó 25.300 millones de dólares en un solo día (+39%), 812 millones de envíos, con un 90% de las ventas móviles en un solo día.

¿El rol del concepto del “New Retail” de Alibaba? En este sentido declaró que el “móvil es la clave de la estrategia”, y añadió que “a veces se entiende que canal digital se come al canal físico, en Alibaba no es así. En China el 15% de las tiendas son online, mientras que el 85% son físicas. Nuestra meta es digitalizar ese 85% de las tiendas”.

La VI edición del Mobile Commerce Congress contó con el patrocinio de :  MastercardAdyenUniversalPaySequraBanco SabadellComercia Global PaymentsDHL ParcelPaga+TardePayPalCeleritasNextailWebpowerAwinRiskifiedBiocryptologyGrupo BillinghamICEMDOneySemrushOct8neConfederación Española de Comercio y la colaboración de  AxicomIberia ExpressMMA SpainAdigital y UNO Logístic.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 904
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE