Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Actualidad

9 noviembre, 2018

La omnicanalidad está marcando la hoja de ruta de la gran mayoría de las compañías de hoy en día y en el Mobile Commerce Congress no podíamos olvidarnos de esta tendencia. Así, durante el evento se celebro una mesa redonda que moderada por Oriol Lopez, director Commercial eCommerce de Celeritas, contó con la presencia de: Virginia Casillas - Ecommerce Manager de Pernord Ricard, Carmen Sahara - Business Development Manager de Nextail Lab, Enrique Bretos - CEO y Fundador Pisamonas, Angel Fernandez - Director de Marketing Codere, Alfonso Negrete - Deputy Digital Manager de Ikea spain, Claire Poupin - Head of Ecommerce and digital / marketplace directos y omnichannel strategy de FNAC.

Para la compañía de Virginia Casillas la estrategia omnicanal está enfocada a fidelidad al cliente basándose en la experiencia: “Da igual el canal en que se encuentre el usuarios, hay que buscar una experiencia completa. Para ello en nuestra compañía las redes sociales juegan un papel muy relevante en términos de escuchar y entender al consumidor”. Carmen Sahara, de Nextail Lab, señaló un punto clave en términos de omnicanalidad: “El objetivo no es tener una estrategia omnicanal. El objetivo es saber implementarla y ponerla en marcha. Para ello las marcas deben saber cómo crear sinergias entre canales para que no se trabajen de forma independiente o incluso rivalizada”. 

Pisamonas en un referente en omnicanalidad y ha llegado hasta aquí realizando el camino al revés, habiendo nacido online y desembarcando offline hace unos meses. Para Enrique Bretos la clave del éxito de su marca es “buscar que los clientes no vean canales sino una marca”. Con esta filosofia de completar la experiencia online con tiendas físicas, la compañía está abriendo una tienda cada 30 días. Desde Codere, Angel Fernandez, Director de Marketing de la compañía, comenzó su intervención con una idea clara: “Nosotros éramos especialistas en retail pero al saltar online competíamos con marcas muy potentes, que tenían presupuestos muy grandes y con un servicio muy bien desarrollado”. En este contexto, la compañía quiso dar un giro a su idea de negocio y se plantearon cómo podían sacar un beneficio extra a sus tiendas físicas: “Nos dimos cuenta de que el hecho de dar la posibilidad de visitar nuestros locales y sacar el dinero que habían ganado en cash era un factor diferencial frente a las casas de apuestas online. Y apostamos fuerte por esta clave”.

Ikea es otro de los referentes cuando hablamos de omnicanalidad y en su intervención, Alfonso Negrete se mostró claro al afirmar que “nosotros la primera decisión que tomamos fue hacer caso al consumidor. La omnicanalidad es la primera revolución del mercado que no va marcada por las empresas sino por los clientes y ante este hecho las empresas tienen que esforzarse por estar dónde cuándo y cómo el cliente quiera”. Para Claire Poupin y su compañía la omnicanalidad tiene una historia larga, y es que Fnac lleva 18 años desarrollando una estrategia omnicanal. Sin embargo, la ponente no dudó cuando se le pregunto por el mayor reto al que se han enfrentado: “Lo difícil no es tener un canal online y otro offline. Lo difícil es trasformar digitalmente la compañía, la forma de pensar y de actuar. Este es el verdadero reto”.

La VI edición del Mobile Commerce Congress contó con el patrocinio de:  MastercardAdyenUniversalPaySequraBanco SabadellComercia Global PaymentsDHL ParcelPaga+TardePayPalCeleritasNextailWebpowerAwinRiskifiedBiocryptologyGrupo BillinghamICEMDOneySemrushOct8neConfederación Española de Comercio y la colaboración de  AxicomIberia ExpressMMA SpainAdigital y UNO Logístic.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1084
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Se pueden devolver los productos frescos comprados online?

Google da el salto a la banca con cuentas corrientes en EE UU en 2020

Mobile Commerce Congress 19-Storytelling by Èlia Guardiola

Más de 150 asistentes en Ecommerce Tour Coruña’19

Mobile Commerce Congress 19-Pepe Jeans & Adyen, tu marca en todas partes

Lacoste lanza su tienda online en Argentina

Ecommerce Tour Coruña 2019: Sigue el evento en directo en streaming

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE