Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Actualidad

15 noviembre, 2018

Durante la VI Edición del Mobile Commerce Congress conocimos las tres últimas tendencias  dentro del comercio minorista que darán que hablar en los próximos años.

Presentados por Daniel Pastrana, Director de Producto B2C  de DHL Parcel, el primero de los casos lo expuso Mattia Crespi, CEO de Qbit Technologies, explicó cómo el IoT y el caudal de información hacen que tecnologías como la Realidad Aumentada confundan entre el canal físico y el canal virtual dentro de las compras.

Además, Crespi apuntó 5 elementos clave en el futuro del retail:

1.- El consumidor dispondrá de multitud de prendas y accesorios conectados con internet como zapatos o brazaletes “Smart”.

2.- Hacia donde irá el IoT, pasando los Connected Things a los Interacting Things al aplicarle a los dispositivos conectados una capa de Inteligencia.

3.- Los llamados “Internet of Actions” podrían reconfigurar la realidad: animar objetos y entornos, manipular la materia, codificar la actividad humana y alterar la percepción que tenemos del entorno donde efectuamos la compra.

3.- Espacios mixtos entre lo físico y lo virtual

4.- Espacios VR inmersivos, creando tiendas virtuales donde poder integrar la visita de una tienda virtual y poder cerrar el proceso de compra.

5.- El Intelligence commerce como otra propuesta para mejorar el mercado minorista.

 

 

Inteligencia Artificial y Ecommerce: Microsoft Cortana

Hoy se están definiendo las bases de la Inteligencia Artificial que prevalecerá en un futuro no muy lejano. Los algoritmo han avanzado tanto en los últimos años que ya son capaces de conocer nuestros deseos o intenciones de compra solo con nuestras búsquedas a través de internet. E incluso puede llegar a predecir las enfermedades o escenarios que se nos pueden plantear a futuro.

 La misma forma de pensar, la misma tecnología puede tanto salvar vidas como aumentar ventas. En los próximos dos años se pondrá de moda el diseño de la personalidad de los robots, con el objetivo de atraer a los clientes. ¿En qué puede cambiar dentro de la industria del retail?

Alejandro Campoy, Developing Artificial Intelligence MICROSOFT's CORTANA, explicó la visión que tiene la compañía sobre estos cambios y cómo se ha adaptado Microsoft para situarse a la vanguardia de las tendencias que están llegando.

“Estamos metidos en una transformación profunda de cultura en Microsoft, fusionando todas las divisiones con la capa de Inteligencia”, apuntó Campoy. “La inteligencia artificial ya está aquí. Solo unas barreras hoy día, la capacidad de procesamiento como en la nube, por falta de energía suficiente para crear mayores Data Centers. Aunque existen riesgos en el retail. Se está creando una ONG para plantear cómo utilizar la tecnología de la Inteligencia Artificial sin dañar al ser humano.”

El fenómeno y auge de los eSports

Los eSports han llegado para quedarse. La industria del videojuego transformada en espectáculo de masas. Los eSports llegan a abarrotar estadios enteros en torneos en vivo que enfrentan a dos equipos en un campo de batalla virtual. Se calcula que la industria de los deportes electrónicos moverá en 2021 más de 1.650 millones de dólares. Las marcas, ávidas de nuevas formas de patrocinio para llegar a nuevos públicos, se han lanzado a patrocinar estos equipos en contratos astronómicos.

Alvar ‘Araneae’ Martín, Managing Director del equipo MAD Lions E.C. explicó que los eSports son la profesionalización de los deportes electrónicos. Nació en Asia, en Corea, y se ha extendido en Europa y España, donde está gozando un éxito”.

“A diferencia de los deportes como el fútbol, el “balón” es dueño de los publishers. Como es el caso del FIFA, propiedad de EA Sports, o el League of Lengends. Dichos publishers y otras organizaciones forman competiciones profesionales, donde en España ha tenido picos de audiencia de 250.000 espectadores simultáneos en las retransmisiones”, subrayó Martín.

Con respecto al interés del Real Madrid CF para hacer una colaboración conjunta con MAD Lions E.C no confirmó ni desmintió la noticia, y aseguró que “diferentes equipos de fútbol están interesados en los deportes electrónicos, como es el caso del Valencia CF, que se ha adentrado en los e-Sports con la participación de las ligas”.

 La VI edición del Mobile Commerce Congress contó con el patrocinio de :  MastercardAdyenUniversalPaySequraBanco SabadellComercia Global PaymentsDHL ParcelPaga+TardePayPalCeleritasNextailWebpowerAwinRiskifiedBiocryptologyGrupo BillinghamICEMDOneySemrushOct8neConfederación Española de Comercio y la colaboración de  AxicomIberia ExpressMMA SpainAdigital y UNO Logística.

 

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