Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

eCOMM TV

12 noviembre, 2018

En los últimos 5 años, la tecnología en los sistemas de pagos ha evolucionado más que en el último siglo. La penetración imparable de los teléfonos inteligentes ha cambiado el paradigma del consumo. Muchas de las relaciones del consumidor con las marcas pasan a través del móvil. Además, la industria del fintech ha invertido fuertemente en este sector para desarrollar el móvil como plataforma de pago. Pero ha sido solo el principio.

Para ahondar en estos aspectos se celebró en la última edición del Mobile Commerce Congress una mesa redonda conformada por Alberto López, Responsable de Pagos Emergentes para España y Portugal de Mastercard, Pancho Pérez, Manager técnico Pre-Sales eCommerce de Comercia Global Payments, José Domínguez, Senior Relationship Manager and Travel Industry Lead de PayPal, y Mar Bezanilla, Chief Operating Officer en Paga+Tarde, moderados por Marc Nieto, fundador de MP Services.

Alberto López apuntó que “en Mastercard queremos llevar la tecnología de tokenización de Apple Pay u otros Wallets al mundo online”.Por su parte, Mar Bezanilla de Paga+Tarde indicó que “el principal objetivo es ofrecer un método para financiar las compras y  que genere conversiones. Hemos invertido en la experiencia de usuario para que el proceso de financiación sea sin fricciones”.

A su vez, José Domínguez de PayPal señaló que “nuestro objetivo es democratizar el mundo de los servicios financieros. Las tendencias que observamos es tener el producto adecuado y la mejora continua de él, como nuestro producto Paypal Checkout, con un 88% de la tasa de conversión, y añadir funcionalidades como One OTuch, que agiliza el proceso de cierre de compra”.

Con respecto a la forma de interactuar con las empresas, donde el momento del pago se ha convertido en un aspecto crucial para las tiendas, Pancho Pérez de Aseñaló que “en nuestro caso hemos visto que nuestro interlocutor ha cambiado. Antes hablábamos con la parte financiera y hablamos con los departamentos de marketing, etc. Con Addon Payment, la pasarela de pago de ecommerce de Comercia Global Payments hemos cambiado en el equipo el lenguaje para hablar con los departamentos”.

La VI edición del Mobile Commerce Congress contó con el patrocinio de :  MastercardAdyenUniversalPaySequraBanco SabadellComercia Global PaymentsDHL ParcelPaga+TardePayPalCeleritasNextailWebpowerAwinRiskifiedBiocryptologyGrupo BillinghamICEMDOneySemrushOct8neConfederación Española de Comercio y la colaboración de  AxicomIberia ExpressMMA SpainAdigital y UNO Logístic.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1860
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Oct8ne anuncia una nueva integración con Zendesk

China aumenta su facturación online un 15,3% en el Q1 2019

Salesforce lanza nuevos servicios para crear IA personalizada para cada negocio

La Alcaldesa Carmena acepta la petición de la patronal logística de permitir la distribución nocturna de mercancías en Madrid Central

Ecommerce News Radio #6. Ecommerce en China y vendiendo en Aliexpress

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Case Study: Visual Click

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE