Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Actualidad

14 noviembre, 2018

Solo el 33% de las compras online llegan a término y sólo un 5% si la compra se hace a través de web-mobile. Problemas como la desconfianza, la indecisión o sencillamente el momento del mes, suponen limitaciones enormes para los usuarios online, que ahora pueden verse salvadas gracias a una solución que permite al comprador pasar por el checkout sin pagar sus pedidos, así como dividir el pago en mensualidades. 

Irene Rocha, Directora de Marketing de SeQura y Agustín Trigo, CEO de 365 RIDERS, explicaron en la VI Edición del Mobile Commerce Congress cómo potenciar las ventas de una pymes y vencer a gigantes como Amazon.

En este sentido, Rocha apuntó que dependiendo de la casuística de cada ecommerce, se debe debatir entre tráfico frente a conversión y flexibilidad con las opciones de pago para el cliente. “No hace falta tener dinero para hacer compras, desde SeQura ofrecemos esa visión, y la confianza, el factor clave en la satisfacción del cliente”.

Con más de 1.000 clientes, SeQura permite que los clientes puedan comprar y pagar después. Una palanca del que se ha beneficiado 365 Rider, tienda valenciana nacida en 2013, especializada en producto técnico para ciclismo, atletismo, natación y triatlón, para vencer a gigantes del ecommerce y a barreras como la crisis, no tener reconocimiento de marca y otros portales con precios bajos.

“Somos el quinto portal en posicionamiento de zapatillas de correr sin vender productos de las marca de NIKE y ASICS. Veníamos con dos factores, las ganas y la ilusión. Creamos un canal que vendía en los canales online y físico manteniendo precios en ambos y no encontrarse en la perversión de precios en web”, declaró Trigo. “Generar la confianza con el cliente es fundamental. Teníamos metas como aumentar facturación y número de clientes, y SeQura era la pieza del puzzle que nos faltaba. Con la opción de compra ‘Recibe primero, paga después’ que ofrece SeQura, otorgamos la flexibilidad y la confianza a 365 Rider”.

Después de un mes de implantar la opción ‘Recibe primero, paga después’, 365 Rider tuvo un aumento del 66% de la facturación total de las ventas. Además multiplicaron por 3 la tasa de conversión, y aumento del 7% del ticket medio. Después de 3 años ofreciendo soluciones de SeQura, el ecommerce triplicó la facturación y duplicó el ticket medio, con el 60% de los clientes que cierran la compra a través del móvil, de los cuales, el 74% utilizan el servicio ‘Recibe primero, paga después’.

“¿Cómo venció David a Goliat? Analizando los puntos débiles, e innovando para adquirir ventajas competitivas. Para SeQura esa es la clave para vencer: la innovación”, declaró Rocha.


La VI edición del Mobile Commerce Congress contó con el patrocinio de :  MastercardAdyenUniversalPaySequraBanco SabadellComercia Global PaymentsDHL ParcelPaga+TardePayPalCeleritasNextailWebpowerAwinRiskifiedBiocryptologyGrupo BillinghamICEMDOneySemrushOct8neConfederación Española de Comercio y la colaboración de  AxicomIberia ExpressMMA SpainAdigital y UNO Logística.

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