Mobile Commerce Congress 2018: Adyen+Movo: una historia de agilidad y crecimiento

Actualidad

13 noviembre, 2018

El pasado 25 de octubre se celebró en el Kinépolis Ciudad del Cine de Madrid la 6º Edición del Mobile Commerce Congress, la cita anual organizada por Ecommerce News donde retos y oportunidades del ecommerce y el canal móvil, la Inteligencia artificial y la irrupción del Voice Commerce en la digitalización del mercado minorista.

El de la movilidad compartida es un mercado con muchos jugadores y en el cual diferenciarse es realmente complicado en el panorama actual. En la jornada del MCC contamos con el Case Study de Movo + Adyen, expuesta por Juan José Llorente, Country Manager en España de Adyen y Ana Yuan, excelente and operation manager de Movo. Ésta es una startup española de scooters compartidos que nació hace unos meses en Madrid. Adyen por su parte es una empresa proveedora de servicios de pago de inicio a fin, es decir, tecnológicamente no tiene dependencia de terceras empresas. 

“El mercado de la movilidad compartida cuenta con empresas muy potentes por lo que al trabajar con Movo sabíamos que prestar mucha atención a la experiencia del cliente iba a marcar la diferencia”, apuntó el country manager de Adyen. 

Movo desembarcó hace apenas medio año en el mercado, y Ana Yuan afirmó que como en toda startups comenzaron haciendo “un poco de todo y ayudando en lo que podíamos”. La experta comenzó su andadura en la compañía en el departamento de logistica y operaciones pero según fueron surgiendo necesidades migró sus funciones a excelencia y recursos humanos. “Estamos contentos de poder anunciar que hemos tenido muy buenos números en estos 6 meses y próximamente lanzaremos nuestros servicios en otras provincias españolas y cinco países latinoamericanos”.

Actualmente cuentan con 515 motos operativas en la calle, pero lo realmente interesante es cómo han conseguido crecer tan rápido en tan poco tiempo y cómo se ha diferenciado en un mercado tan saturado. “Trabajar con Adyen nos ha ayudado mucho porque al delegar las funciones de pagos nos pudimos centrar en lo que es el producto y la experiencia del usuario”, afirmó la ponente.

“La simplicidad y comodidad de Adyen nos facilita muchísimo nuestro día a día. Además tenemos la internacionalización a la vuelta de la esquina y contar un partner preparado para los pagos internacionales es un plus. Nuestro equipo es muy junior y es nuestra primera experiencia en un proyecto así. Estamos muy contentos de ver hasta donde hemos llegado pero esto habría sido imposible sin apoyarnos en un equipo como el Adyen, un equipo profesional y con mucha experiencia”, añadió la ponente.

Ahora se encuentran en una fase de expansión en la cual optimizar procesos es la primera tarea en la hoja de ruta de la compañía. “Estandarizar procesos y optimizar va a ser nuestro siguiente objetivo”, concluyó. 

La VI edición del Mobile Commerce Congress contó con el patrocinio de:  MastercardAdyenUniversalPaySequraBanco SabadellComercia Global PaymentsDHL ParcelPaga+TardePayPalCeleritasNextailWebpowerAwinRiskifiedBiocryptologyGrupo BillinghamICEMDOneySemrushOct8neConfederación Española de Comercio y la colaboración de  AxicomIberia ExpressMMA SpainAdigital y UNO Logístic.

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