Mobile y Black Friday: las 6 marcas que mejor lo hicieron

Mobile

12 diciembre, 2016

El Black Friday y el Cyber Monday han batido marcas otro año más, y según los primeros informes al respecto el móvil ha tenido más importancia que nunca. Esto era de esperar a la vista del crecimiento de este dispositivo en los últimos 12 meses. Desde Localytics han realizado una lista de las seis marcas que mejor lo hicieron durante estas fechas tan señalas para el comercio electrónico, mostrando las notificaciones que mandaron estos días:

1. Best Buy (EL BLACK FRIDAY ya llama a la puerta, cojelo!): con un mensaje corto pero eficaz que combinó mayúsculas y minúsculas con un signo de exclamación creó en sus usuarios cierta urgencia de compra.

best-buy2. Canadian Tire (Nuestros mejores precios durante 4 días): esta marca optó por un mensaje corto y facilitando al cliente toda la información importante de antemano y de manera convincente.

canadian-tire-1

3. Jet Totally (¿La cena del Día de Acción de Gracias se esta complicando? Aprovecha para mirar nuestras ofertas de mañana!): esta compañía captó a sus usuarios el Día de Acción de Gracias, el 24 de noviembre, un día de familia en Estados Unidos para recordarles su cita del viernes. Según el reportaje de Localytics, fue una notificación push fruto de conocer al usuario y hablar su idioma.

jet jet

4. WAYFAIR: con notificaciones push que intentaron conectar con el usuario final, más allá de una simple elevación de mano para recordarles que era Black Friday. Con frases como “que el ahorro esté siempre a tu favor” fueron notificaciones que refrescaron al cliente y se diferenciaron de otras.

wayfair-2-1

5. Hululu (Comida. Familia. Más comida. Amigos. ¿Hemos mencionado comida? Feliz Día de Acción de Gracias): su mensaje del Día de Acción de Gracias no fue técnicamente un empuje al Black Friday, pero sirve como ejemplo de cómo humanizaron su marketing móvil. Muchas veces nos centramos en KPIs y conversiones y nos olvidamos de ser reales. No todos los mensajes a los clientes deben ser dirigidos a las ventas; tratar de conectar con el usuario y recordarles que tras la pantalla hay seres humanos puede ser una gran estrategia.

hulu

6. REI (con su campaña #OptOutside): el año pasado optó por una estrategia realmente arriesgada para un retailer. Decidió cerrar sus tiendas y dar el día libre a sus empleados para que pudieran disfrutar del Black Friday. La estrategia tuvo éxito y además de ser galardonada con algunos premios se ganaron el respeto de la gente. Este año han seguido con esta estrategia y su app ha jugado un papel muy importante permitiendo la interacción de sus usuarios al aceptar el #OptOutside y compartir en sus redes sociales cómo planeaban comprar.

rei2

El móvil va cobrando fuerza y el marketing mobile se está situando en el punto de mira de muchas compañías. Es todo un arte elaborar mensajes push para apps según Localytics, e informan de la necesidad de crear mensajes creativos y analizar quien es el destinatario, por qué y cuándo conviene que sea enviado. Así, el marketing personalizado en apps está a punto de tomar el centro del escenario en 2017, y las marcas que sean capaces de adaptar sus mensajes serán las que más éxito consigan.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 609
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Best Buy supera los $6.000 millones de facturación online en 2017

El crecimiento de la facturación online de Best Buy Co. Inc. se está acelerando. Según...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Las ventas online de Best Buy EE.UU superan los 1.000MM$ por tercer trimestre consecutivo

Otro fuerte trimestre para Best Buy. La marca ha publicado hace unos días sus resultados...

  • 4 septiembre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE