“Mobile 4 Job une el mundo On Line y Off Line en la búsqueda y selección de empleos”

ECommerce Jobs

3 julio, 2013

Muchas veces los candidatos a un puesto de trabajo se quejan de que se les filtra simplemente por lo que en un currículum. Ahora, gracias a Mobile 4 Job, un nuevo sistema de selección de profesionales, el vídeo toma la iniciativa, dando la oportunidad a los candidatos a que hablen sobre su experiencia y definan como se ajustan al puesto en cuestión. Entrevistamos a Pablo Urquijo, Co-fundador de Mobile 4 Job, que nos explica con detenimiento un proyecto que ayudará a muchos desempleados a la participación en procesos de selección 2.0 en una época en la que las ofertas laborales escasean.

Revista Ecommerce News (EcN): ¿Qué es y cuándo nace el proyecto de Mobile 4 Job?

Pablo Urquijo (PU): Mobile4Job, es la solución revolucionaria de selección de profesionales que une el mundo On Line y Off Line con vídeo, movilidad, redes sociales y redes profesionales. El proyecto lo lanzamos a finales del mes de enero de este año.

EcN: ¿Por qué en vídeo? ¿Qué aporta de valor añadido?

PU: El vídeo es un valor diferencial claro porque permite a las empresas comunicar de una forma totalmente distinta y a los candidatos presentar su experiencia de forma personalizada dando un valor único a su candidatura. Tanto las empresas como los candidatos pueden personalizar su “oferta”, con el papel esto no es posible. Con Mobile4Job innovamos para pasar de un contexto textual a un contexto visual.

EcN: ¿Cuál es el funcionamiento de Mobile 4 Job?

PU: Es una plataforma abierta donde tanto empresas como candidatos pueden entrar y darse de alta. En el caso de las empresas, pueden comprar dos servicios Video Oferta y Consultor Virtual. La Vídeo Oferta estará abierta a cualquier candidato de nuestra base de datos y con el Consultor Virtual pueden invitar a participar en un proceso abierto a candidatos que ya tengan identificados a través de cualquier fuente. En ambos casos, pueden pedir a los candidatos que hagan una presentación, un Rol Play, hacer varias preguntas críticas, etc… Con los dos servicios, les pedimos que se graben en vídeo. El precio de cada oferta es de 99€.

Los candidatos se pueden dar de alta de una forma muy innovadora, introduciendo su experiencia más reciente con un sistema de iconos (no tienen que escribir), su mundo 2.0 (LinkedIn, Facebook, Twitter, títulos, notas…) y referencias. Toda esta información les dará una puntuación que llamamos Karma M4J y que les posicionará más arriba o más abajo en las búsquedas de las empresas. El candidato no nos paga nada porque lo importante es que entienda que le queremos ayudar a evolucionar en su carrera profesional y que su posicionamiento depende de sí mismo, con Mobile4Job es el dueño de su carrera. El vídeo lo grabarán sólo cuando haya una oferta que se ajuste a su perfil o le permita evolucionar en su carrera profesional.

EcN: ¿Qué beneficios da Mobile 4 Job a las empresas reclutadoras?

¿Y a los usuarios que buscan empleo?

PU: A las empresas la posibilidad de acercarse al talento de una forma innovadora y diferente comunicando en vídeo sus ofertas y creando espacios en la web de Mobile4Job donde pueden contar en vídeo historias fantásticas de su organización que la gente desconoce. Es una forma clara de personalizar y humanizar su organización. Además por supuesto, reducen los costes y tiempos que emplean en un proceso. Ahora pueden ver y evaluar a la persona directamente. Somos el paso previo a la entrevista presencial.

El candidato siempre se ha quejado con razón, de que es filtrado por lo que pone en su currículum y no tiene la opción de ampliar su información. El vídeo le da esta oportunidad, hablar sobre su experiencia y como se ajusta al puesto. Además sólo accederán por nuestro sistema de tolerancias a oportunidades que por su experiencia le permiten evolucionar en su carrera profesional. También el hecho de que puedan ver el vídeo de la empresa presentando la posición que buscan a través de alquien de la organización les permitirá acceder a más información relevante para que le ayude a tomar la decisión de si es la empresa en la que quiere trabajar.

Pretendemos acercar personas a las personas.

EcN: Los dispositivos móviles están cambiando los hábitos de los usuarios en todos los sentidos, ¿cómo ve esta tendencia Mobile 4 Job?

PU: Claramente lo están haciendo mejorando nuestra forma de acceder a la información y gestionarla.

Con Mobile4Job, tanto a empresas como a candidatos ya se les permite acceder a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento, rompiendo las barreras físicas y temporales. En breve tendremos las Apps para Iphone y Android.

 

EcN: Con el nivel de desempleo actual, y la consiguiente cantidad de candidatos, ¿Qué cualidades son las necesarias a la hora de afrontar un proceso de selección en estos momentos?

PU: El principal es la flexibilidad y capacidad de adaptación. Tienen que adaptar su nivel salarial, sus expectativas y forma de trabajar. El nivel de esfuerzo debe ser mucho mayor con un reconocimiento menor tanto en lo anímico como en lo económico. Aunque hay menos opciones en el mercado, siempre tendrán más oportunidad los perfiles menos “estáticos” y más adaptables.

EcN: ¿Qué no hay que hacer nunca a la hora de afrontar una entrevista / vídeo entrevista de trabajo?

PU: Tener miedo o desidia ante lo nuevo. En el caso de la vídeo entrevista, el candidato debe pensar que es igual que cuando está en una entrevista personal y hacer exactamente lo mismo que haría en ese caso. Lo importante no debe ser nunca pensar que la parte física o de comunicación van a ser los factores determinantes a la hora de evaluar su candidatura. Lo más importante de cualquier profesional es su experiencia y conocimientos y eso es lo que hay que trasladar sin importar el formato. Estamos en el siglo XXI y el mundo va por aquí, nadie se lo debe perder.

EcN: ¿Cuáles son sus perspectivas para este 2013 y qué proyectos tienen en mente a medio plazo?

PU: Este año 2013 estamos en una labor de darnos a conocer entre empresas y candidatos. Por otra parte estamos recibiendo las experiencias de usuarios que nos están ayudando mucho a mejorar y evolucionar la plataforma. Es increíble la cantidad de ideas que nos están dando que progresivamente vamos introduciendo en el ADN de Mobile4Job.

Los proyectos a medio plazo son desarrollar todas las aplicaciones de movilidad para smartphones y tablets, crear contenidos de valor añadido para empresas y candidatos en vídeo tanto en directo como pregrabados, desarrollar juegos de gamificación para evaluar el talento y cambiar la web hacia un concepto más intuitivo. Lo apasionante de un proyecto de este tipo es que no hemos hecho nada más que arrancar y nos queda todo por hacer.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 333
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE