“Mobile 4 Job une el mundo On Line y Off Line en la búsqueda y selección de empleos”

ECommerce Jobs

3 julio, 2013

Muchas veces los candidatos a un puesto de trabajo se quejan de que se les filtra simplemente por lo que en un currículum. Ahora, gracias a Mobile 4 Job, un nuevo sistema de selección de profesionales, el vídeo toma la iniciativa, dando la oportunidad a los candidatos a que hablen sobre su experiencia y definan como se ajustan al puesto en cuestión. Entrevistamos a Pablo Urquijo, Co-fundador de Mobile 4 Job, que nos explica con detenimiento un proyecto que ayudará a muchos desempleados a la participación en procesos de selección 2.0 en una época en la que las ofertas laborales escasean.

Revista Ecommerce News (EcN): ¿Qué es y cuándo nace el proyecto de Mobile 4 Job?

Pablo Urquijo (PU): Mobile4Job, es la solución revolucionaria de selección de profesionales que une el mundo On Line y Off Line con vídeo, movilidad, redes sociales y redes profesionales. El proyecto lo lanzamos a finales del mes de enero de este año.

EcN: ¿Por qué en vídeo? ¿Qué aporta de valor añadido?

PU: El vídeo es un valor diferencial claro porque permite a las empresas comunicar de una forma totalmente distinta y a los candidatos presentar su experiencia de forma personalizada dando un valor único a su candidatura. Tanto las empresas como los candidatos pueden personalizar su “oferta”, con el papel esto no es posible. Con Mobile4Job innovamos para pasar de un contexto textual a un contexto visual.

EcN: ¿Cuál es el funcionamiento de Mobile 4 Job?

PU: Es una plataforma abierta donde tanto empresas como candidatos pueden entrar y darse de alta. En el caso de las empresas, pueden comprar dos servicios Video Oferta y Consultor Virtual. La Vídeo Oferta estará abierta a cualquier candidato de nuestra base de datos y con el Consultor Virtual pueden invitar a participar en un proceso abierto a candidatos que ya tengan identificados a través de cualquier fuente. En ambos casos, pueden pedir a los candidatos que hagan una presentación, un Rol Play, hacer varias preguntas críticas, etc… Con los dos servicios, les pedimos que se graben en vídeo. El precio de cada oferta es de 99€.

Los candidatos se pueden dar de alta de una forma muy innovadora, introduciendo su experiencia más reciente con un sistema de iconos (no tienen que escribir), su mundo 2.0 (LinkedIn, Facebook, Twitter, títulos, notas…) y referencias. Toda esta información les dará una puntuación que llamamos Karma M4J y que les posicionará más arriba o más abajo en las búsquedas de las empresas. El candidato no nos paga nada porque lo importante es que entienda que le queremos ayudar a evolucionar en su carrera profesional y que su posicionamiento depende de sí mismo, con Mobile4Job es el dueño de su carrera. El vídeo lo grabarán sólo cuando haya una oferta que se ajuste a su perfil o le permita evolucionar en su carrera profesional.

EcN: ¿Qué beneficios da Mobile 4 Job a las empresas reclutadoras?

¿Y a los usuarios que buscan empleo?

PU: A las empresas la posibilidad de acercarse al talento de una forma innovadora y diferente comunicando en vídeo sus ofertas y creando espacios en la web de Mobile4Job donde pueden contar en vídeo historias fantásticas de su organización que la gente desconoce. Es una forma clara de personalizar y humanizar su organización. Además por supuesto, reducen los costes y tiempos que emplean en un proceso. Ahora pueden ver y evaluar a la persona directamente. Somos el paso previo a la entrevista presencial.

El candidato siempre se ha quejado con razón, de que es filtrado por lo que pone en su currículum y no tiene la opción de ampliar su información. El vídeo le da esta oportunidad, hablar sobre su experiencia y como se ajusta al puesto. Además sólo accederán por nuestro sistema de tolerancias a oportunidades que por su experiencia le permiten evolucionar en su carrera profesional. También el hecho de que puedan ver el vídeo de la empresa presentando la posición que buscan a través de alquien de la organización les permitirá acceder a más información relevante para que le ayude a tomar la decisión de si es la empresa en la que quiere trabajar.

Pretendemos acercar personas a las personas.

EcN: Los dispositivos móviles están cambiando los hábitos de los usuarios en todos los sentidos, ¿cómo ve esta tendencia Mobile 4 Job?

PU: Claramente lo están haciendo mejorando nuestra forma de acceder a la información y gestionarla.

Con Mobile4Job, tanto a empresas como a candidatos ya se les permite acceder a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento, rompiendo las barreras físicas y temporales. En breve tendremos las Apps para Iphone y Android.

 

EcN: Con el nivel de desempleo actual, y la consiguiente cantidad de candidatos, ¿Qué cualidades son las necesarias a la hora de afrontar un proceso de selección en estos momentos?

PU: El principal es la flexibilidad y capacidad de adaptación. Tienen que adaptar su nivel salarial, sus expectativas y forma de trabajar. El nivel de esfuerzo debe ser mucho mayor con un reconocimiento menor tanto en lo anímico como en lo económico. Aunque hay menos opciones en el mercado, siempre tendrán más oportunidad los perfiles menos “estáticos” y más adaptables.

EcN: ¿Qué no hay que hacer nunca a la hora de afrontar una entrevista / vídeo entrevista de trabajo?

PU: Tener miedo o desidia ante lo nuevo. En el caso de la vídeo entrevista, el candidato debe pensar que es igual que cuando está en una entrevista personal y hacer exactamente lo mismo que haría en ese caso. Lo importante no debe ser nunca pensar que la parte física o de comunicación van a ser los factores determinantes a la hora de evaluar su candidatura. Lo más importante de cualquier profesional es su experiencia y conocimientos y eso es lo que hay que trasladar sin importar el formato. Estamos en el siglo XXI y el mundo va por aquí, nadie se lo debe perder.

EcN: ¿Cuáles son sus perspectivas para este 2013 y qué proyectos tienen en mente a medio plazo?

PU: Este año 2013 estamos en una labor de darnos a conocer entre empresas y candidatos. Por otra parte estamos recibiendo las experiencias de usuarios que nos están ayudando mucho a mejorar y evolucionar la plataforma. Es increíble la cantidad de ideas que nos están dando que progresivamente vamos introduciendo en el ADN de Mobile4Job.

Los proyectos a medio plazo son desarrollar todas las aplicaciones de movilidad para smartphones y tablets, crear contenidos de valor añadido para empresas y candidatos en vídeo tanto en directo como pregrabados, desarrollar juegos de gamificación para evaluar el talento y cambiar la web hacia un concepto más intuitivo. Lo apasionante de un proyecto de este tipo es que no hemos hecho nada más que arrancar y nos queda todo por hacer.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 481
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE