Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MMA Spain presenta #PureMobile2017 el Congreso de Marketing Móvil de referencia en movilidad

El pasado 8 de junio en el auditorio de la Mutua Madrileña en Madrid, se celebró la IV edición del Pure Mobile, organizado por la MMA Spain (Asociación de Marketing Mobile de España), que reunió a profesionales de diferentes sectores de la industria de la publicidad, desarrolladores tecnológicos, agencias creativas y de medios, operadoras, entidades regulatorias, empresas educativas, etc.

Marcas destacadas, agencias y desarrolladores tecnológicos debatieron, entre otros temas, sobre el papel que ofrece la movilidad a la empresa y la importancia de su adecuación a un entorno cada vez más móvil, así como la forma de llegar al usuario con estrategias basadas en nuevos modos de comunicación que generen conversación con las marcas. Además, se trataron temas como la revolución que supone la tecnología móvil en el sector automoción o los aspectos legales, claves en un entorno cada vez más ubicuo que protege tanto a empresas como individuos.

Este año, #PureMobile contó con 14 ponencias, en las que más de 15 expertos compartieron sus experiencias, conocimiento y casos de innovación en materias como Big Data, Marketing Mobile, Omnicanalidad, Modelos de Atribución, aspectos legales, etc. Entre ellas nos fijamos especialmente en dos: Big Data y el futuro de los coches conectados. 

Lo importante es conectar el Big Data con los negocios

Elena Gil Lizasoain, Global Big Data Director de Telefónica y CEO of LUCA destacó el roll del Big Data como «Una realidad en nuestro día a día», debido a que está incorporado en el día a día de los profesionales de las empresas y gracias a este las empresas tienen la capacidad de mejorar la experiencia de un cliente, permitiendo pasar de un cliente promedio a un cliente individual, a través de la personalización.

Precisamente, los aportes más importantes del Big Data radican en la personalización y la capacidad de anticiparse  para ofrecer un mejor servicio al cliente, por lo que debe verse este elemento como un activo de la compañía, en tanto que permite optimizar las inversiones.

Gil Lizasoain concluyó afirmando que, «los datos son una realidad y una necesidad, es muy importante enfocarlo en el negocio y es para todas las empresas un determinante éxito en el futuro de las mismas». Así que destacó a LUCA la nueva unidad de servicios Biga Data para clientes corporativos de Telefonica, en el que permite entender y extraer el mayor valor posible del uso transparente y responsable de los datos.

La adaptación de la Industria al móvil: Google Spain

Durante la jornada también pudimos escuchar la presentación de Álvaro Hergueta, Analytical Consultant de Google Spain. 

Una vez analizados los datos, existe en 55% de usuarios que realizan su búsqueda en Google desde aparatos móviles, adicional hay un 52% de clics en Google que vienen de móviles igualmente.

Pero ¿A qué desafíos deberán enfrentarse las empresas ante este cambio?

  1. Publicidad Móvil
  2. Activos Digitales
  3. Multicanalidad

Finalmente concluyó que, las empresas que saben aprovechar el uso del móvil, capturan más demanda, ofrecen una mejor experiencia al consumidor y logran vender más a un mejor precio. 

El futuro que está por llegar: Connected Car

Finalmente, Iván Burgos, Connected Car Manager de Porsche Ibérica, enumeró los retos a los que se enfrenta una marca con 69 años de historia y tradición, que siempre ha estado vinculada la innovación (no en vano, el primer coche fabricado por la insignia alemana fue el primer híbrido también de la historia de la automación). 

 

En este sentido, la compañía trabaja basada en tres pilares fundamentales:

  1. Todos los servicios, deberán generar un valor claro para el cliente.
  2. Se puede trabajar sobre cualquier interfaz.
  3. Desarrollan múltiples servicios, por ejemplo su coche está conectado a internet y permite tener acceso a servicios remotos como Twitter, Spotify, Google, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: