Mixtropy lanza el Programa de Formación Especializada en Marketing de Contenido

Formacion

8 septiembre, 2017

Las empresas amplían cada vez más sus equipos con expertos que aporten la capacidad de definir estrategias de contenido. Y también aumentan los recursos que dedican a la creación y gestión de campañas de marketing de contenido, combinando personal propio con agencias o freelances. En la actualidad, ya es habitual ver búsquedas orientadas a especialistas en marketing de contenido para puestos como: COO (Chief Content Officer), Content Strategist, Content Editor, Content Manager, Inbound Marketer, ABM Marketer o Content and Community Manager, entre otros.

Los usuarios digitales han madurado y la consecuencia de esa madurez es que su forma de tomar decisiones y comprar en el entorno digital ha cambiado radicalmente. Se han vuelto menos receptivos a la publicidad tradicional, tienen cada vez más ceguera ante los banners digitales y rechazan cualquier comunicación intrusiva. Los usuarios de esta era tecnológica exigen contenido para estar informados antes de tomar cualquier decisión de compra. Las marcas son cada vez más conscientes de esta situación, y necesitan definir estrategias de contenido para atraer y retener a un público objetivo muy exigente en un mercado cada vez más competitivo. El contenido se ha convertido en un elemento clave de la estrategia digital que requiere de conocimiento experto y profesionales especializados. Por ello, las marcas necesitan personas que conozcan todas la implicaciones del marketing de contenido.

¿Cómo ser un experto en marketing de contenido?

El Programa de Formación en Marketing de Contenido creado por Mixtropy en alianza con el Foro de Economía Digitial, propone una oferta formativa integral, que considera el marketing de contenido tanto en su definición estratégica como en su aplicación y ejecución práctica. Ocho módulos para dominar todo el marketing de contenido que necesitan los profesionales de marketing para liderar negocios digitales:

Estrategia de Contenido [Módulo Central]

 20-10-2017 de 16.00 a 20.00 horas y 21-10-2017 de 9.00 a 13.00 horas

Marketing de Contenido [Módulo Central]

27-10-2017 de 16.00 a 20.00 horas y 28-10-2017 de 9.00 a 13.00 horas

Marketing de Contenido para Ecommerce [Módulo Vertical]

03-11-2017 de 16.00 a 20.00 horas y 04-11-2017 de 9.00 a 13.00 horas

 Inbound Marketing y Modelos de Negocio b2c [Módulo Vertical]

 10-11-2017 de 16.00 a 20.00 horas y 11-11-2017 de 9.00 a 13.00 horas

AccountBased Marketing y Modelos de Negocio b2b [Módulo Vertical]

17-11-2017 de 16.00 a 20.00 horas y 18-11-2017 de 9.00 a 13.00 horas

 Marketing Automation y Lead Generation [Módulo Temático]

24-11-2017 de 16.00 a 20.00 horas y 25-11-2017 de 9.00 a 13.00 horas

 Business Storytelling [Módulo Temático]

01-12-2017 de 16.00 a 20.00 horas y 02-12-2017 de 9.00 a 13.00 horas

Gestión de Proyecto de Marketing de Contenido [Módulo de Proyecto]

15-12-2017 de 16.00 a 20.00 horas y 16-12-2017 de 9.00 a 13.00 horas

 

El programa es cien por cien presencial, lo que permite la interacción directa con el instructor y fomenta el networking entre los participantes. Además, este programa permite tres alternativas de matriculación: programa completo, bloques temáticos o módulos individuales. El programa completo se compone de 7 módulos formativos y 1 módulo de revisión de proyecto, que se imparten en 16 sesiones consecutivas de 4 horas cada una, en viernes y sábados, lo que hace un total de 64 horas de clases presenciales.

Los bloques temáticos son 3 alternativas pensadas para profesionales en activo que necesitan especializarse en un sector de negocios específico, como el comercio electrónico, los negocios B2B o los negocios B2C. Cada uno de estos bloques temáticos se compone a su vez de 3 módulos formativos, en 6 sesiones de 4 horas cada uno, y son los siguientes:

Bloque temático Ecommerce. Este bloque se corresponde con tres módulos individuales del programa completo, que son: Estrategia de Contenido, Marketing de Contenido y Marketing de Contenido para Ecommerce.

Bloque temático Negocios B2B. Este bloque se corresponde con tres módulos individuales del programa completo, que son: Estrategia de Contenido, Marketing de Contenido, y Account Based Marketing y Modelos de Negocio B2B.

Bloque temático Negocios B2C. Este bloque se corresponde con tres módulos individuales del programa completo, que son: Estrategia de Contenido, Marketing de Contenido, e Inbound Marketing y Modelos de Negocio B2C.

Puedes ver el programa completo, aquí.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 195
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Claves para la redacción de contenido para fichas de producto en e-commerce

Para que una tienda online tenga éxito se deben cuidar todos y cada uno de los...

  • 25 septiembre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE