Mitsubishi confía su sistema de gestión integral de TI a Grupo Euclides

Marketing & Social

17 abril, 2013

La organización de consultoría y servicios informáticos Grupo Euclides implantará su vertical de automoción Annata IDS sobre la plataforma Microsoft Dynamics AX para mejorar y simplificar la gestión del fabricante de vehículos. Mitsubishi Motors Spain ha buscado un socio solvente, con experiencia y que apostase por la evolución de la solución implantada para confiarle su sistema de gestión integral de Tecnologías de la información.

La compañía partía de un mapa de aplicaciones muy complejo, no existía un dato único con el que seguir la trazabilidad de los procesos y cualquier cambio o requerimiento que recibían en la central de los diferentes departamentos suponía un gran esfuerzo tanto económico como humano. Por ello, lo que buscaba Mitsubishi Motors era simplificar su herramienta de gestión y contar con una única solución que soportara todas las áreas de negocio, desde comercial, hasta postventa, pasando por administración. Y que también suministrara un portal mediante el que sus concesionarios pudieran gestionar todos los procesos de pedidos, reclamaciones, etc…

“Para ello decidimos implantar sobre la base de Microsoft Dynamics AX el vertical de automoción Annata con las lógicas adaptaciones a nuestras necesidades”, señala José Jiménez, director IT de Mitsubishi Motors España. “Esto nos ofrecía garantía de evolución y además en un entorno familiar y conocido por los usuarios. Y ayudados por un partner solvente como Grupo Euclides”.

Se partía de una situación donde el sistema anterior tenía diferentes integraciones entre gestión y finanzas. Por lo tanto, al no tener el dato único, la explotación de la información en ocasiones no era fiable. “Grupo Euclides tenía como reto y compromiso ofrecer una solución de alto valor a Mitsubishi Motors España, donde el cubrimiento de procesos fuera alto y la toma de decisiones de negocio correcta”, afirma Yolanda Corredera, directora de operaciones de AX en Grupo Euclides.

Primeros pasos

“Sabíamos que un proyecto de este tipo, que implicaba cambios en los procesos y en las formas de trabajar de cada uno de los departamentos, provocaría un rechazo general”, señala Jiménez. “Normalmente todos somos reacios al cambio y es por ello que necesitamos el apoyo y el empuje de la dirección en cada momento del proyecto”. Además, se elaboró un minucioso análisis y plan de trabajo en el que se implicó secuencialmente a todos los departamentos de la empresa y, sobre todo, a aquellas personas que, por su conocimiento de los distintos procesos, pudieran aportar más al proyecto.

Durante la fase de análisis y diseño de la aplicación se probaron una serie de grupos de trabajo mixtos entre Mitsubishi y los consultores de Euclides. “Se trataba de conseguir una aplicación que cubriese todas nuestras necesidades sin renunciar al estándar de la misma”, declara José Antonio Menéndez – Morán, Business Analist del Área de Administración y Recambios de Mitsubishi Motors España.

Una vez realizado todo el proceso de diseño, parametrización y desarrollos específicos se comenzó un calendario de pruebas en el que la compañía automovilística involucró a sus principales clientes y proveedores. “Una vez estábamos seguros de que la empresa iba a trabajar mejor de lo que lo hacía, decidimos arrancar, sabíamos que quedaban cosas por hacer, pero estábamos seguros de que se irían arreglando a lo largo del tiempo”, concluye Menéndez – Morán.

Trabajo en equipo

Yolanda Corredera destaca la aportación del equipo de IT de Mitsubishi Motors España al proyecto “ya que fue la piedra angular, porque contaba con un conocimiento completo de la situación actual”. Este equipo colaboró en todas las fases del proyecto: parametrización, análisis, desarrollo, pruebas integrales de la aplicación y puesta en explotación, “ayudando mucho a todos los case users del proyecto”. El equipo IT de Mitsubishi también se encargó de la parte de hardware e infraestructuras del proyecto, en un ambiente complejo compuesto por un backoffice y un entorno web que da soluciones a toda la red de concesionarios. La estrecha colaboración entre el equipo de Grupo Euclides y el de Mitsubishi permitió que la compañía informática obtuviese “todo el conocimiento de los procesos de negocio, para poder dar un soporte de primer nivel a todos los usuarios, tanto del backoffice como a toda la red comercial de concesionarios”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 554
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Mitsubishi confía su sistema de gestión integral de TI a Grupo Euclides”

  1. Buenas noches, tengo un problema con el concesionario oficial mitsubishi almeria, tengo un problema en los frenos y me responden que ese problema es normal y no me solucionan el problema, me dirijo a ustedes para que me ayuden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE