Miscota alcanza unas ventas mensuales de 50.000€ y abre en cuatro nuevos países europeos

Internacional

23 julio, 2012

Miscota, fundada por dos jóvenes emprendedores Albert Costa y Xiaolei Jin ambos de 23 años con amplia experiencia en el mundo del ecommerce y de los negocios online, y que opera en España, Francia e Italia continúa con su política de expansión en Europa con la entrada en nuevos mercados como Portugal, Alemania, Bélgica y Austria.

La finalidad de esta andadura comercial de Miscota, que recientemente acaba de cerrar con capital privado la primera fase de su ronda de financiación de 1 millón de euros, es seguir con la proyección exterior para seguir conquistando el mercado europeo. “Nuestra política de internacionalización se basa en poder asegurar el éxito en los países que elegimos para abrir nuevas líneas de negocio para externalizar y ofrecer nuestro producto y servicio”, añaden desde la startup.

Captación de financiación

El acceso a esta inversión, que se ha conseguido en un tiempo record de poco más de dos meses, es la oportunidad para esta start-up de crecer en un momento de máxima complejidad. La inyección de capital que estos dos jóvenes emprendedores han recibido ha permitido acelerar el proceso de internacionalización lo cual a su vez ha redundado en un fuerte incremento de la facturación. 

Los fundadores de Miscota, que desde el primer momento han contado con el apoyo de las principales marcas y mayoristas de comida y accesorios para mascotas, han visto en Internet el canal idóneo para extender sus ventas y acceder a un mayor número de clientes.

En junio, apenas seis meses después, Miscota ya ha alcanzado ventas por más de 50.000 euros mensuales, y planea cerrar este año con una facturación superior al millón y medio de euros, todo un récord si se tiene en cuenta que este objetivo se alcanzó sin realizar prácticamente ninguna inversión en marketing online. Este grupo de emprendedores han conseguido en muy poco tiempo posicionarse como la web número 1 de España de su categoría, según el ranking de Alexa. 

Para operar de forma eficiente, la empresa cuenta con una sólida estructura compuesta por un almacén de 3.000 m2, más de 5.500 referencias y un proveedor logístico que garantiza la entrega en 24 horas de la mayoría de los productos. La  compañía está afincada en Mataró (Barcelona).

Miscota es una Spin-Off de la firma Digital Road, especializada en consultoría tecnológica y comercio electrónico, desarrollo de aplicaciones y marketing online a empresas que se quieren implantar en Internet, y que ha permito a sus fundadores diseñar un plan estratégico y de producto que ha convencido a los inversores de su potencial de crecimiento. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 607
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Entrevistón: Con 13 millones de visitas ha sido el viral más visto en Navidades

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019

Amazon Prime cuenta ya con más de 100 millones de miembros en EE.UU

Deliveroo nombra a la española Inés Ures nueva responsable global de marketing

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

El Blue Monday o día más triste del año dispara las reservas de viajes en toda Europa

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE