Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Miravia y BBVA se alían para incorporar los pagos con Bizum

Miravia, el marketplace de Alibaba que conecta marcas, consumidores y creadores de contenido en un mismo espacio digital, ha colaborado con BBVA para incorporar la solución de pagos de Bizum a su plataforma. De este modo, los consumidores podrán pagar de forma rápida, sencilla y segura a través del sistema de pagos instantáneos cualquier compra que realicen en Miravia, ya sea en la web o desde la app.

BBVA será la entidad bancaria que se responsabilice de habilitar la operativa para gestionar las transacciones que se realicen en Miravia, haciendo que el proceso de compra sea más ágil gracias a Bizum. Cualquier usuario, sea del banco que sea, ya puede pagar con Bizum con solo introducir el número de teléfono del comercio destinatario.

La apuesta de Miravia por Bizum viene a ser clave para su objetivo de convertirse en un referente en el campo del comercio electrónico en España, en el que los pagos juegan un papel fundamental para crear una experiencia de compra sencilla y segura.

Bizum es el servicio de pago mejor valorado en España y ya lo utilizan el 80% de los españoles entre 25 y 45 años, y está registrando un importante crecimiento, tanto entre los comercios ‘online’ como entre particulares.

En palabras de Yann Fontaine, CEO de Miravia, “desde nuestro lanzamiento en el mes de noviembre, hemos trabajado en una estrategia centrada en la experiencia y satisfacción del usuario, algo que cumple, sin duda, el pago con Bizum gracias a nuestra alianza con un socio tan relevante como BBVA. Estamos orgullosos de trabajar con nuestros ‘partners’ para contribuir a la innovación y expansión en el sector de los pagos digitales y para el desarrollo continuo de nuestra plataforma”.

BBVA, por su lado, tiene una consolidada posición en el despliegue de esta solución como lo refleja el dato de que cerca del 50% del total del volumen de negocio registrado por los ecommerce en España a través de Bizum en 2022 se haya realizado a través de BBVA. La entidad bancaria ya cuenta con cuatro millones de clientes de Bizum (600.000 en el último año) que realizaron más de 137 millones de envíos de dinero entre particulares en 2022, lo que supone un incremento de más del 50% con respecto al año anterior.

“La integración de los pagos digitales permitirá agilizar los procesos para las marcas presentes en Miravia, lo que redundará en una mejor experiencia para sus clientes y tendrá un impacto positivo en el negocio. BBVA ha jugado un papel fundamental a la hora de integrar la solución de Bizum. Queremos ayudar a que Miravia sea todo un éxito en España”, asegura Carlos Laita, responsable de Alianzas de Client Solutions en BBVA.

Miravia, un nuevo modelo de ecommerce en España

En funcionamiento desde el pasado mes de noviembre, Miravia proporciona a los consumidores una experiencia de compra completamente diferente, con la que acceder a las últimas tendencias en moda, belleza y estilo de vida, a través de soluciones innovadoras como contenidos exclusivos creados por influencers o herramientas de prueba de maquillaje virtuales. Al mismo tiempo, ofrece a las marcas una plataforma en la que, además de potenciar sus ventas y su crecimiento, acercarse a los consumidores de una forma única.

Miravia tiene como objetivo principal mejorar la experiencia de compra de los consumidores españoles, ofreciéndoles una amplia variedad de productos en categorías como belleza, moda, cuidado personal, electrónica, alimentación, bebes, mascotas y salud entre otros, y así poder satisfacer todos los aspectos de su vida. Algunas de las principales marcas internacionales que están disponibles en Miravia son Disney, Lego, Pixar, L’Oréal Paris, Delonghi, NIVEA, Zwilling, Staub, Foreo, Asus, Sonos, Lancaster, Boggi Milano, NYX, Garnier, Mellerware o Braun, entre otras.

El nuevo marketplace también pretende apoyar a las marcas y vendedores locales, ayudando a diversificar sus negocios en un momento en el que la digitalización es clave, permitiéndoles llegar a un nuevo público y a otro tipo de consumidores y así contribuir al crecimiento de sus negocios.

Sin ir más lejos, Miravia cuenta con marcas icónicas españolas como Munich, Cecotec, Create, Silbon, Mr. Boho, Renatta & Go, Hawkers, Pikolin, Joma, Taurus, Ecoalf, Kelme, BRA, Bassols, Charanga o Black Limba, entre otras.

Por otro lado, Miravia se ha lanzado con algunas de las nuevas marcas digitales españolas más populares creadas por jóvenes emprendedores que se tienen a las redes sociales como su hábitat natural. Hablamos de marcas como: Akala Studio, Born Living Yoga, Atria the brand, It’s lava, Masqmai, Name the brand, Krash Kosmetics, Zeta Beauty, Apodemia o Alohas.

Miravia es, además, un espacio donde las marcas y los vendedores tienen una posibilidad única en el mercado y en el ámbito de los marketplace: tener sus propias tiendas virtuales con absoluta libertad para diseñarlas, seleccionar los productos, definir los precios, las promociones, interactuar directamente con los clientes y usuarios y aplicar sus propios programas de fidelización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: