Miravia, la plataforma online especializada en lifestyle, ha anunciado el lanzamiento de su marketplace en Portugal. Tras su éxito en España, Miravia completa su expansión internacional en toda la Península Ibérica con el objetivo de ofrecer a los consumidores portugueses una experiencia de compra alternativa y a las marcas y vendedores que ya operan en la plataforma española, la posibilidad de exportar sus productos al país vecino.
Desde su lanzamiento en España, hace casi dos años, Miravia ha reunido a más de 12.000 marcas y vendedores locales, españoles e internacionales, con una oferta total de más de 17 millones de productos. Asimismo, más de 1.200 marcas han abierto sus propias tiendas oficiales en la plataforma.
Miravia ha recibido el reconocimiento tanto del consumidor español como del sector del ecommerce al haber ganado recientemente el premio a mejor Marketplace B2C de 2024, galardón que se suma al de mejor Marketplace revelación en 2023, en los premios nacionales de marketplaces.
La expansión a Portugal supone un nuevo impulso para todas las marcas y vendedores nacionales e internacionales que operan en el marketplace, especialmente para las pequeñas pymes españolas que, a partir de ahora, tendrán la oportunidad de exportar sus productos y llegar a los consumidores portugueses.
El portfolio de Miravia incluye algunas de las marcas internacionales y españolas más populares, así como jóvenes firmas digitales locales creadas, en la mayoría de los casos, por jóvenes emprendedores, que tienen su espacio natural en las redes sociales y que han decidido unirse, en algunos casos por primera vez, a un marketplace. Miravia se ha convertido en una oportunidad para las pymes locales españolas, y ahora portuguesas, para hacer crecer su negocio y llegar a un público mayor gracias al ecosistema comercial y de entretenimiento que se ha creado dentro de la app. Para facilitarlo, las marcas y los vendedores no tienen que pagar ninguna tasa de registro u operativa en Miravia y sólo pagan una comisión de venta.
Yann Fontaine, CEO de Miravia, explica que «estamos comprometidos con las marcas y vendedores que venden a través de Miravia para su crecimiento y éxito. Creemos que Portugal, al igual que España, es un mercado con un potencial único para implementar nuestra propuesta de valor única basada en ofrecer a los clientes una amplia gama de productos para cubrir sus necesidades diarias, especialmente en las categorías de estilo de vida, y la posibilidad de que todas nuestras marcas y vendedores abran sus propias tiendas dentro de la plataforma, conectando de una forma única con los clientes. Nuestro objetivo es seguir ofreciendo a marcas y consumidores una experiencia única e inspiradora impulsada por la innovación y la tecnología«.
La nueva tienda de Miravia en Portugal
La plataforma de Miravia inicia sus operaciones en Portugal con más de 2.000 marcas, vendedores y retailers y una oferta inicial de 3,5 millones de productos de las siguientes categorías: belleza, moda, electrónica, deportes, hogar, jardinería, cocina, juguetes, alimentación, así como artículos para mascotas, madres y bebés.
Miravia en Portugal incorporará progresivamente nuevas marcas locales españolas e internacionales. Así, el marketplace pretende convertirse en un punto de referencia tanto para las grandes marcas y vendedores como para las pequeñas pymes portuguesas y las marcas locales innovadoras nacidas en entornos digitales, con el propósito de ayudarles a llegar a nuevos públicos, impulsar su crecimiento y maximizar sus ingresos. Este nuevo canal digital está libre de costes adicionales y tasas de registro y, al igual que ocurre en España, las marcas y vendedores sólo tendrán que pagar tasas por sus ventas.
Al igual que en España, Miravia en Portugal ofrecerá una extensa gama de categorías de productos a precios competitivos, apoyada por una gran cantidad de ofertas, promociones y descuentos, diferentes métodos de pago y soluciones innovadoras como dinámicas de gamificación in-app, pruebas de belleza virtuales y programas de afiliación adaptados a las tendencias de consumo locales.