Minutus mejora la conversión gracias a una atención al cliente proactiva

Marketing & Social

5 agosto, 2019

David Álvarez es e-commerce manager de la tienda online de Minutus y, tras sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes, opina que "los visitantes desean que se les ayude con su compra: algo que herramientas como Oct8ne y Salesupply lo entienden”.

Minutus es una marca reconocida por su ropa de punto para bebés. Pero a pesar del hecho de que Minutus es una tienda exitosa, Álvarez afirma que descubrieron que podían ganar muchas más ventas si teníamos más contacto con los visitantes.

Fue una gran revelación para nosotros cuando hablamos con la empresa Salesupply y vimos su forma de trabajar. Son proactivos en su servicio de customer service con distintos clientes del sector de la moda online. Cuando vi que a través de un servicio de atención al cliente proactivo se podía lograr un aumento tan sustancial de la conversión, no me lo creía”, afirma.

Jeroen Leenders, de Salesupply, lo confirma. “Es extraño que nos parezca normal que una persona se acerque a ofrecernos ayuda en una tienda física y, sin embargo, no ocurre si hablamos de una tienda online. Las empresas pierden dinero si invierten en marketing para generar un tráfico que después desaparece y no saben bien el motivo".

“Cuando entré en contacto con Marc Erra, de Oct8ne, y vi su solución proactiva de chat con covisor, lo supe de inmediato: era lo que exactamente estaba buscando. Oct8ne no es como un chat tradicional, sino un chat 2.0. Puedes integrar el catálogo de tu tienda para mostrar imágenes y videos mientras hablas con el cliente con el objetivo de hacer que nos entendamos mejor”, añade.

En el caso de Minutus, la conversión ha aumentado un 25% cuando se atiende al cliente a través del chat y un 28% cuando el agente muestra productos. Además,  el valor promedio del pedido se ha incrementado en un 25% y la conversión del retorno alcanza el 18%.

He trabajando e-commerce durante más de 10 años y he apoyado a más de 450 clientes de todo el mundo con el servicio de atención al cliente para mejorar su conversión. A través de Oct8ne, se obtiene mucha más información de los visitantes, y esto nos ayuda a mejorar el negocio y el servicio”, afirma el experto.

Álvarez pone como ejemplo el mercado italiano: “Vi que muchos visitantes italianos accedieron a nuestra tienda, pero luego desaparecieron. A través de Oct8ne hemos sido capaces de hablar con usuarios que querían realizar una compra y no iban a hacerlo porque desconocían que Minutus también enviaba los pedidos a Italia”.

La mayor parte del tráfico abandona una tienda online porque no conocen todos los detalles y no se molestan en preguntar. "Pero, gracias al Oct8ne, se mejora su experiencia resolviendo todas las dudas de manera personalizada y humanizada", explica, y añade que los agentes de atención al cliente de Salesupply hablan con sus clientes potenciales y participan de forma proactiva en la venta y eso proporciona una cantidad "increíble de información valiosa”.

El siguiente paso para la compañía será hacer uso del Chatbot AI (Inteligencia Artificial) que permite contestar a los clientes resolviendo sus dudas frecuentes para optimizar el trabajo de los agentes y los clientes reciban ayuda personalizada, afirma Álvarez.

Marc Erra, CEO de Oct8ne, confirma que durante los últimos tres años han mejorado los contactos con los clientes de muchos e-commerce. “Ya trabajamos con más de 350 tiendas online, en más de 10 países y los resultados son increíbles. Al configurar en nuestra plataforma los triggers automáticos, consigues hablar con los clientes en el momento clave del proceso de compra”.

Oct8ne y Salesupply trabajan juntos de forma intensiva. Somos dos empresas que nos complementamos perfectamente. Salesupply tiene un ADN de e-commerce como nosotros y, además, ofrece soporte en 20 idiomas y lo complementamos con nuestro chat proactivo. Con esta unión ofrecemos una solución perfecta para aumentar la conversión de los negocios online”, concluye. 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1091
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE