El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Actualidad

23 noviembre, 2017

La entidad pública Red.es, del ministerio de Energía Turismo y Agenda Digital, ya ha publicado las bases de las convocatorias de Asesores Digitales y de las Oficinas de Transformación Digital. Cada uno de estos programas cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros, está destinado a la digitalización de las pequeñas y medianas empresas y cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a cargo del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente.

De Asesores Digitales, cuyas bases pueden consultarse en el perfil del contratante de Red.es, van a beneficiarse un mínimo de 1.000 pymes, ya que los 5 millones de presupuesto se distribuirán en ayudas de hasta 5.000 euros por empresa. Se destinarán a un asesoramiento individualizado por parte de proveedores especializados; estos serán incorporados a un “Registro de asesores” que Red.es creará mediante una invitación. Red.es aportará entre un 50 y un 80% del coste de este servicio, mientras que el resto correrá a cargo del beneficiario.

Las actuaciones de este programa se concretarán en la realización de un Plan de Digitalización para la incorporación de las TIC en los procesos de la empresa (gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico, digitalización de servicios y soluciones) que incluirá un diagnóstico del estado previo. Red.es, asimismo, publicará próximamente una invitación para la elaboración de un registro de asesores digitales, que se encargarán de prestar este asesoramiento individualizado. El listado se pondrá a disposición de las pymes beneficiarias, con el objetivo de que escojan entre ellas la que debe prestarles el servicio.

Hasta 50 nuevas Oficinas de Transformación Digital

Las bases de las futuras Oficinas de Transformación Digital también se encuentran disponibles en el perfil del contratante de Red.es y permitirán la creación de un máximo de 50 unidades repartidas por todo el país. Están dirigidas a asociaciones y colegios profesionales, con el objetivo de fortalecer el ecosistema de soporte a los emprendedores en el ámbito digital y a la pyme en materia TIC.

El presupuesto de 5 millones de euros se distribuirá entre entidades que desarrollen un plan de actuaciones durante un periodo de un año.

El importe mínimo de la ayuda es de 100.000 euros por cada entidad  beneficiaria y el máximo de 200.000. Las entidades deberán aportar un mínimo del 20% del presupuesto subvencionable.

El fin es ofrecer servicios de difusión, acciones de sensibilización y dinamización en los procesos de transformación digital y servicios de apoyo, como la atención y resolución de consultas sobre las soluciones y metodologías para mejorar su gestión en el uso de las TIC.

Tanto la invitación para formar parte del Registro de asesores como las convocatorias de ayudas para los dos programas, serán publicadas en los próximos meses en el perfil del contratante de Red.es.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2024
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour incorpora la herramienta de identificación única de Biocryptology para las acreditaciones en sus eventos en 2020

España cede ante la presión de EE.UU y aplaza a diciembre el cobro de la ‘tasa Google’

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Fortaleza debuta en la exportación y empieza a vender a EEUU vía Amazon

La Comisión irlandesa de Protección de Datos retrasa el lanzamiento de Facebook Dating

Amazon Business lanza Business Prime en España

Alibaba crece un 38% e ingresa $ 23.200MM durante el Q4 2019

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Más leídas

Último número