Minderest lanza un software que informa a las empresas del precio de todos sus productos en la competencia

Marketing & Social

27 mayo, 2013

CEO-MinderestLa empresa española Minderest, ha desarrollado el primer comparador de precios para empresas en España, ayudando a retailers, marcas y fabricantes a determinar el precio óptimo de venta de todos sus productos. Para ello, Minderest ha desarrollado un software que procesa a diario cientos de comercios online y decenas de miles de productos, almacenando información sobre precios, ofertas y stocks.

Según Antonio Tomás, CEO de Minderest, ahora mismo el consumidor cuando busca un producto tiene varias alternativas para comparar precios en internet, pero ¿qué ocurre con los fabricantes o distribuidores que manejan miles de productos? ¿Cuánto tendrían que invertir para conocer esta información cada 24 horas? Esta situación de desventaja, ya se puede solucionar gracias al Software que ha desarrollado Minderest. ¿Cuál es el precio al que vende mis productos la competencia? ¿Qué productos vendo demasiado caros, y demasiado baratos?

Minderest, resuelve estas preguntas, comparando el catálogo de productos del cliente con su competencia, determinando para cada producto cuál es el precio recomendado. En empresas con un amplio catálogo de productos, es habitual que los precios no sean siempre los adecuados, bien por ser demasiado baratos y con ello perder margen de beneficio en cada venta, o por el contrario, ser demasiado caros y no conseguir ventas.

No menos importante es el ahorro en tiempo y costes, si la fijación manual de precios para un catálogo puede suponer el trabajo de varios días, gracias a la herramienta tan sólo son necesarios 20 minutos. El cliente puede incluso recibir las variaciones de precios por email, estando siempre al tanto de los movimientos de su competencia.

Sectores como el vinícola, la electrónica, farmacia, Mascotas, Perfumería, Bricolaje y el deporte entre otros, ya utilizan la herramienta, facilitando la fijación de precios y el diseño de la estrategia comercial. Minderest, con algo menos de 6 meses en funcionamiento, trabaja ya con más de 20 clientes nacionales e internacionales, con un objetivo principal, convertirse en el referente español de monitorización de precios para empresas tanto en España como en el extranjero.

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