Minderest lanza un software que informa a las empresas del precio de todos sus productos en la competencia

Marketing & Social

27 mayo, 2013

CEO-MinderestLa empresa española Minderest, ha desarrollado el primer comparador de precios para empresas en España, ayudando a retailers, marcas y fabricantes a determinar el precio óptimo de venta de todos sus productos. Para ello, Minderest ha desarrollado un software que procesa a diario cientos de comercios online y decenas de miles de productos, almacenando información sobre precios, ofertas y stocks.

Según Antonio Tomás, CEO de Minderest, ahora mismo el consumidor cuando busca un producto tiene varias alternativas para comparar precios en internet, pero ¿qué ocurre con los fabricantes o distribuidores que manejan miles de productos? ¿Cuánto tendrían que invertir para conocer esta información cada 24 horas? Esta situación de desventaja, ya se puede solucionar gracias al Software que ha desarrollado Minderest. ¿Cuál es el precio al que vende mis productos la competencia? ¿Qué productos vendo demasiado caros, y demasiado baratos?

Minderest, resuelve estas preguntas, comparando el catálogo de productos del cliente con su competencia, determinando para cada producto cuál es el precio recomendado. En empresas con un amplio catálogo de productos, es habitual que los precios no sean siempre los adecuados, bien por ser demasiado baratos y con ello perder margen de beneficio en cada venta, o por el contrario, ser demasiado caros y no conseguir ventas.

No menos importante es el ahorro en tiempo y costes, si la fijación manual de precios para un catálogo puede suponer el trabajo de varios días, gracias a la herramienta tan sólo son necesarios 20 minutos. El cliente puede incluso recibir las variaciones de precios por email, estando siempre al tanto de los movimientos de su competencia.

Sectores como el vinícola, la electrónica, farmacia, Mascotas, Perfumería, Bricolaje y el deporte entre otros, ya utilizan la herramienta, facilitando la fijación de precios y el diseño de la estrategia comercial. Minderest, con algo menos de 6 meses en funcionamiento, trabaja ya con más de 20 clientes nacionales e internacionales, con un objetivo principal, convertirse en el referente español de monitorización de precios para empresas tanto en España como en el extranjero.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 973
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Tendencias del comercio electrónico en Rusia

¿Cómo fue el PcDays de PcComponentes, su particular Black Friday?

Seis claves para atraer huéspedes a los hoteles

Comercia Global Payments gestiona 1/3 de los pagos online en España

Square vende Caviar, su ‘Deliveroo’, por 410 MM$

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE