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Ecommerce Review Millner: donde el precio es el punto fuerte y la mayor debilidad

Durante el boom del ecommerce de complementos y joyas nació Millner Co Limited, una empresa que con sede en Hong Kong. Uno de los aspectos más destacables de Millner es su agresiva política de precios y sus casi constantes rebajas, pero es a su vez una de sus mayores debilidades.

¿Cómo trabaja su estrategia Millner? ¿Cómo es nuestra experiencia como usuarios? ¿Qué detalles tenemos que tener en cuenta para sacar el mejor provecho en nuestra compra?

DISEÑO

Millner le da especial importancia al elemento visual dentro de su web. Nada más entrar en la web nos intenta captar a través de potentes imágenes tanto de primeros planos de productos como imágenes más elaboradas y de contenido. Es una home sencilla y equilibrada en su diseño, apostando fuerte por las fotografías interactivas.

Como ya todos sabemos, el vídeo se ha convertido en una de las herramientas más potentes para el canal online y desde Ecommerce News queremos felicitar a la compañía por su apuesta por este recurso. Sin embargo, el vídeo aparece muy al final de la web lo que nos parece poco práctico porque habrá muchos usuarios que no lleguen hasta el final de la web.

Por tanto estamos ante una web muy extensa como veremos a continuación, que apuesta por un estilo y diseño un tanto diferente, mezclando organización horizontal con imágenes que a priori parecen estar “fuera de su sitio”.

¿Qué opináis?

USABILIDAD

La primera contra que le hemos encontrado a esta web es el menú.  Como usuarios, agradecemos tener una barra desplegable en la cual podamos encontrar lo que buscamos de una forma ordenada y clara. Sin embargo, esta web cuenta con un menú no interactivo que no se despliega en la mayoría de las categorías (excepto en los relojes que sí se despliega).

Desde Ecommerce News y como usuarios agradecemos mucho los buscadores directos a productos que, en el caso de esta tienda de complementos si encontramos.

Sin embargo, como podréis leer en las siguientes líneas, es una tienda con algún que otro gran contra, como los costes de envío.

Pros:

  • Cuenta con un buscador directo
  • La velocidad de carga de las diferentes páginas de producto es buena
  • El proceso de compra es sencillo como veremos más adelante
  • Opciones de pago: Visa, MasterCard y American Express.
  • Nos ofrece un periodo muy amplio para las devoluciones de nuestros productos: 60 días

Contras:

  • No tiene un menú muy trabajado
  • Atención al cliente solo vía cuestionario
  • Costes de envío elevados:
    • Correos España – 6.95€
    • Correos España + localizador – 8.95€
    • DHL Express España – 22.95€
  • No tienen envío rápido. El paquete tarda como mínimo 5-7 días en llegar por express (pagando 22€) o 9-11 días en mensajería corriente.
  • Se puede devolver pero desconocemos el coste del servicio

STOCK DE PRODUCTO

El stock de producto de Millner no es muy amplio en categorías. Cuenta con tres tipos de producto, relojes gafas de sol y pulseras. Sin embargo, en total, la compañía de Hong Kong cuenta con 61 referencias, lo que podemos categorizar como un amplio abanico: 38 relojes, 17 gafas y 6 pulseras.

Aún así, cabe destacar que algunos de los productos están agotados y no se pueden comprar.

PRECIO

¿Nos incita a comprar Millner a comprar por sus precios? Sin lugar a dudas, es su mayor punto fuerte y con el que la compañía trata de combatir otros aspecto como el coste o tiempo de entrega.

La compañía apuesta por material de gama media, no son bisutería, y esto, aunque se refleje en los precios iniciales, desaparece con los descuentos. ¿Qué queremos decir? Pues que, por ejemplo, los relojes rondan los 40-60 euros, pero ahora que están en rebajas los podemos comprar por 10-15 euros. Además, aunque ahora no existe este tipo de estrategia, en el pasado la compañía ha regalado relojes a precio 0€ (siempre pagando el precio del envío); para deshacerse del stock.

PROCESO DE COMPRA

El proceso de compra en Millner es de lo más corriente, no supone un punto fuerte o débil para la compañía.

No es un proceso excesivamente cuidado desde el punto de vista del usuario, ni tampoco es un proceso que dificulte la compra online. El usuario no tiene más que seleccionar el producto, añadirlo a la cesta, introducir los datos y la forma de pago y listo. El pedido está en marcha.

Como ya hemos mencionado en el diseño y la usabilidad, no cuenta con un menú especialmente trabajado, lo que podría dificultar el proceso de compra si no fuera porque cuenta solo con tres categorías. En este punto, y como ya hemos resaltado en otros reviews, vemos como punto a favor el hecho de que cuente con un buscador directo, ya que, en caso de tener claro lo que buscamos es una vía muy rápida para comprar.

Otro aspecto fundamental en el proceso de compra es la información que ofrece la compañía de sus productos. En este caso, a Millner le damos un aprobado y es que detalla información sobre el producto.

ATENCIÓN AL CLIENTE

La atención al cliente es otra tarea pendiente para Millner y es que, no ofrece más que una vía de comunicación que es el cuestionario directo.

A estas alturas, ya todos conocemos la importancia de la atención al cliente y lo que supone para un ecommerce estar siempre a disposición del cliente: convertir o sumar un abandono del carrito.

Además, desde Ecommerce News valoramos especialmente a aquellas empresas que ofrecen la posibilidad de hablar con personas de forma directa, ya sea vía whatsapp o por teléfono ya que consideramos que son herramientas realmente útiles en caso de tener alguna duda a la hora de comprar.

OMNICANALIDAD

La omnicanalidad es otro de los factores relevantes en el panorama actual del ecommerce y a Millner parece que se le acumula en la lista de ‘tareas pendientes’. Son muchos los retailers pure player que han dado el salto al offline apostando por la omnicanalidad al considerar que el hábito de compra ha cambiado hacia esta dirección. Sin embargo, esta marca de accesorios aún no ha desarrollado una estrategia clara en este ámbito.

Por ello, los usuarios que quieran compran en esta tienda solo lo podrán hacerlo online y con recogida en domicilio ya que no cuentan con servicios como click and collect o puntos de recogida.

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