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Los Millennials, el gran filón de oro para las empresas

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El gran pastel de los Millennials (jóvenes nacidos en las décadas de los ochenta y noventa, muy aficionados a las Redes Sociales y que para el año 2025 representarán más del 75% de la mano de obra mundial) pocas empresas lo están degustando de cara a sacarle partido. Así considera Juan Merodio www.JuanMerodio.com uno de los mayores profesionales en España e Iberoamérica en Marketing y Web 2.0 así como Redes Sociales, la escasa o nula atención que las empresas están prestando a dicho colectivo.“De momento solo algunas de las más grandes están viendo en los Millennials como la gran oportunidad de negocio. El motivo de tan poca visión empresarial se debe a que la mayoría de  las empresas piensan en el vender hoy y no en el vender mañana. Pensar en dicha generación supone salir de esta zona de confort y crear una doble estrategia de marketing basada en el término de prosumidores, o lo que es lo mismo, saber cómo dirigirse a quienes producen lo que consumen”, explica dicho experto.

Pero ¿qué demanda este colectivo con alto nivel de estudios de grado superior frente a otro tipo de públicos? La respuesta para Merodio pasa por la escucha en las Redes Sociales y la medición de los datos que se obtienen en el universo digital. “Casi 4 de cada 10 millennials cuenta con grado superior. Es decir están muy bien preparados e informados. Es un colectivo que valora la escucha social y en especial todo aquello que tiene que ver con lo visual. Necesitan y quieren marcas que conozcan sus gustos, sus hábitos, inquietudes y les den respuesta inmediata. Basta con ver el último estudio de Netbase en el que con solo seguir los posts y los tuits de dicho público se pueden prever negocios alrededor de ellos. Hablaban por este orden de los siguientes temas: deportes, chicos, películas/series, tiempo, vídeos, familia, escuela, chicas, música y amigos. De ahí que sus redes favoritas sean Instagram o Snapchat”, añade Juan Merodio.

Otro dato clave que Juan Merodio destaca para generar negocios o servicios alrededor de dicho colectivo es que el 64% es hombre “y de dicha proporción el 81% de ellos pasa más de 21 horas por semana conectado a contenidos televisivos de calidad. Por otro lado no hay que perder de vista datos como los que describe Accenture y según los cuales el 94% de los jóvenes del milenio son usuarios de la banca online o de servicios móviles bancarios”. Por último para las empresas que quieran cautivar a los millennials Merodio recomienda 4 trucos que no se pueden perder de vista: “Hay que provocar en ellos las ganas por formar parte o consumir una marca a través del conocimiento de sus deseos, menos contenido pero de mayor calidad, transparencia y ver el beneficio común de cara a conseguir fidelidad por la marca”, finaliza.

 


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Álvaro Gutiérrez

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