Mikel López de Torre, nuevo Presidente de Jdigital

Actualidad

12 enero, 2018

Mikel López de Torre, Director del área Digital en Sportium y hasta ahora Vicepresidente de Jdigital, asume el cargo de Presidente de la Asociación Española de Juego Digital. Jdigital fue fundada por Sacha Michaud en enero 2012 ante una inminente regulación del juego en España en junio de ese mismo año. Desde entonces, Michaud ha presidido la asociación que vela por los intereses de la industria del juego online.

Sacha Michaud ha decidido cesar el cargo y explica que "últimamente por motivos profesionales no he podido dedicar el tiempo que me gustaría a Jdigital y es el momento de dotar la asociación de nuevo liderazgo, con nuevas ideas y capaz de llevarla a la siguiente etapa”. Asimismo, Michaud añade que “conozco a Mikel desde hace muchos años, siempre ha sido alguien de mi confianza  y estoy seguro que es el mejor presidente para Jdigital”.

Mikel López de Torre lleva más de 12 años en el sector del juego online, empezó justo cuando grandes multinacionales del sector empezaban a ver en España un mercado atractivo y con mucho potencial. Ocupó varias posiciones en Betfair hasta que en 2015, Sportium le fichó como Director del área Digital donde actualmente lidera a un amplio equipo.

López de Torre asegura al asumir el cargo que “el primer reto es el de mantener las buenas relaciones con operadores asociados, regulador, y demás actores implicados en el sector como se ha hecho hasta ahora”. “Mantener el espíritu agnóstico y proindustria de la asociación así como seguir siendo la voz de todos los asociados” añade el nuevo Presidente de Jdigital entre sus retos al asumir el nuevo cargo.

Es evidente que en los próximos 5 años, la industria pasará por su consolidación y las responsabilidades que eso conlleva, como mercado maduro debemos ser conscientes del impacto que tenemos en nuestra sociedad” explica López de Torre. El nuevo Presidente de Jdigital  tiene claros los cambios que deben darse en el sector para lograrlo: “Si queremos una industria sana; hay que entender que la fiscalidad debe revisarse y seguir apostando por un mercado responsable con nuevas iniciativas que trabajen en esa línea”.

Asimismo, Mikel López de Torre explica que “flexibilizar la regulación para fomentar la innovación sería también un cambio clave.” “Hay que poder ofrecer a los usuarios los juegos que demandan en un marco legal” concluye el vitoriano.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 92
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Bet365 se adhiere a Jdigital

bet365, una de las compañías líderes de juego online a nivel internacional, se ha...

  • 29 junio, 2017
  • No hay comentarios

Jdigital crea 4 comisiones para trabajar los puntos más importantes del sector

El pasado miércoles 13 de julio se celebro la primera reunión oficial de la nueva Junta...

  • 29 julio, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE