Mikel López de Torre, nuevo Presidente de Jdigital

Actualidad

12 enero, 2018

Mikel López de Torre, Director del área Digital en Sportium y hasta ahora Vicepresidente de Jdigital, asume el cargo de Presidente de la Asociación Española de Juego Digital. Jdigital fue fundada por Sacha Michaud en enero 2012 ante una inminente regulación del juego en España en junio de ese mismo año. Desde entonces, Michaud ha presidido la asociación que vela por los intereses de la industria del juego online.

Sacha Michaud ha decidido cesar el cargo y explica que "últimamente por motivos profesionales no he podido dedicar el tiempo que me gustaría a Jdigital y es el momento de dotar la asociación de nuevo liderazgo, con nuevas ideas y capaz de llevarla a la siguiente etapa”. Asimismo, Michaud añade que “conozco a Mikel desde hace muchos años, siempre ha sido alguien de mi confianza  y estoy seguro que es el mejor presidente para Jdigital”.

Mikel López de Torre lleva más de 12 años en el sector del juego online, empezó justo cuando grandes multinacionales del sector empezaban a ver en España un mercado atractivo y con mucho potencial. Ocupó varias posiciones en Betfair hasta que en 2015, Sportium le fichó como Director del área Digital donde actualmente lidera a un amplio equipo.

López de Torre asegura al asumir el cargo que “el primer reto es el de mantener las buenas relaciones con operadores asociados, regulador, y demás actores implicados en el sector como se ha hecho hasta ahora”. “Mantener el espíritu agnóstico y proindustria de la asociación así como seguir siendo la voz de todos los asociados” añade el nuevo Presidente de Jdigital entre sus retos al asumir el nuevo cargo.

Es evidente que en los próximos 5 años, la industria pasará por su consolidación y las responsabilidades que eso conlleva, como mercado maduro debemos ser conscientes del impacto que tenemos en nuestra sociedad” explica López de Torre. El nuevo Presidente de Jdigital  tiene claros los cambios que deben darse en el sector para lograrlo: “Si queremos una industria sana; hay que entender que la fiscalidad debe revisarse y seguir apostando por un mercado responsable con nuevas iniciativas que trabajen en esa línea”.

Asimismo, Mikel López de Torre explica que “flexibilizar la regulación para fomentar la innovación sería también un cambio clave.” “Hay que poder ofrecer a los usuarios los juegos que demandan en un marco legal” concluye el vitoriano.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 746
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El juego online ha repartido 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

12.756 millones de euros es la cifra que ha repartido el juego online en España este...

  • 26 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Bet365 se adhiere a Jdigital

bet365, una de las compañías líderes de juego online a nivel internacional, se ha...

  • 29 junio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE