Mikel López de Torre, nuevo Presidente de Jdigital

Actualidad

12 enero, 2018

Mikel López de Torre, Director del área Digital en Sportium y hasta ahora Vicepresidente de Jdigital, asume el cargo de Presidente de la Asociación Española de Juego Digital. Jdigital fue fundada por Sacha Michaud en enero 2012 ante una inminente regulación del juego en España en junio de ese mismo año. Desde entonces, Michaud ha presidido la asociación que vela por los intereses de la industria del juego online.

Sacha Michaud ha decidido cesar el cargo y explica que "últimamente por motivos profesionales no he podido dedicar el tiempo que me gustaría a Jdigital y es el momento de dotar la asociación de nuevo liderazgo, con nuevas ideas y capaz de llevarla a la siguiente etapa”. Asimismo, Michaud añade que “conozco a Mikel desde hace muchos años, siempre ha sido alguien de mi confianza  y estoy seguro que es el mejor presidente para Jdigital”.

Mikel López de Torre lleva más de 12 años en el sector del juego online, empezó justo cuando grandes multinacionales del sector empezaban a ver en España un mercado atractivo y con mucho potencial. Ocupó varias posiciones en Betfair hasta que en 2015, Sportium le fichó como Director del área Digital donde actualmente lidera a un amplio equipo.

López de Torre asegura al asumir el cargo que “el primer reto es el de mantener las buenas relaciones con operadores asociados, regulador, y demás actores implicados en el sector como se ha hecho hasta ahora”. “Mantener el espíritu agnóstico y proindustria de la asociación así como seguir siendo la voz de todos los asociados” añade el nuevo Presidente de Jdigital entre sus retos al asumir el nuevo cargo.

Es evidente que en los próximos 5 años, la industria pasará por su consolidación y las responsabilidades que eso conlleva, como mercado maduro debemos ser conscientes del impacto que tenemos en nuestra sociedad” explica López de Torre. El nuevo Presidente de Jdigital  tiene claros los cambios que deben darse en el sector para lograrlo: “Si queremos una industria sana; hay que entender que la fiscalidad debe revisarse y seguir apostando por un mercado responsable con nuevas iniciativas que trabajen en esa línea”.

Asimismo, Mikel López de Torre explica que “flexibilizar la regulación para fomentar la innovación sería también un cambio clave.” “Hay que poder ofrecer a los usuarios los juegos que demandan en un marco legal” concluye el vitoriano.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1061
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El juego online ha repartido 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

12.756 millones de euros es la cifra que ha repartido el juego online en España este...

  • 26 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Bet365 se adhiere a Jdigital

bet365, una de las compañías líderes de juego online a nivel internacional, se ha...

  • 29 junio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE