Miguel Vicente, premio a la Trayectoria Emprendedora en el 1er Congrés Catalunya Emprèn

Eventos

17 julio, 2014

Miguel Vicente, cofundador y presidente de Wallapop, ha recibido el Premio a la Trayectoria Emprendedora del 1er Congrés Catalunya Emprèn, que ha organizado la Generalitat de Catalunya en el Palacio de Congresos de Catalunya, de manos del secretario de empresa y competitividad de la Conselleria de Industria, Pere Torres. El jurado del premio estaba compuesto por los principales miembros de la comunidad inversora.

El galardón es un reconocimiento al perfil de “emprendedor en serie” de Miguel Vicente y a su impulso a las actividades de emprendimiento a través de sus facetas de business angel y presidente del clúster Barcelona Ecommerce&Tech.

El 1er Congrés Catalunya Emprèn se ha celebrado este 16 de julio en Barcelona, y se ha constituido como el punto de encuentro para más de un millar de emprendedores que buscan financiación, empresarios que buscan soluciones para sus retos de innovación e inversores que operan a nivel internacional e internacional.

Una trayectoria de emprendimiento en serie

Miguel Vicente es fundador de LetsBonus; cofundador y presidente de Wallapop; presidente del clúster Barcelona Ecommerce&Tech; cofundador de la red de business angels Antai y miembro de la junta de Barcelona Global. Su extensa experiencia profesional y una intensa carrera académica han cimentado su carácter emprendedor y su visión sobre cómo innovar en modelos de negocio para abordar con éxito nuevos mercados.

Como cofundador y presidente de Wallapop, Miguel ha trabajado intensamente para levantar en tiempo récord el primer mercado de segunda mano exclusivamente a través de dispositivos móviles. Fundada en octubre de 2013 junto a Agustín Gómez y Gerard Olivé, Wallapop está presente en cuatro países europeos, ha conseguido más de 1.000.000 de descargas en las tiendas de apps y ha generado en este tiempo un catálogo de productos que supera los 2 millones de referencias, y que mueve un volumen diario de 2.000.000 de euros en transacciones entre usuarios.

Antes de fundar Wallapop, Miguel fue fundador y CEO de LetsBonus, y había ocupado también diferentes puestos de responsabilidad en compañías de utilities, tecnología y consultoría, y cuenta con una amplia experiencia internacional.

Miguel es ingeniero industrial por la UPC–ETSEIB (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona); “Cum Laude” Executive MBA por el Instituto de Empresa; tiene un Programa de Dirección General en la London Business School; y un E-Business Strategy Program en la Loyola University of Chicago.

Miguel colabora activamente con varias ONGs y es presidente del Business Club de VOCES, una organización que lucha contra la pobreza a través del poder de transformación del arte y la cultura.

Finalmente, Miguel es miembro del Think Tank ESADE Club España 2020 y de Start-Up Spain, y también ha sido miembro de la sección de Jóvenes Emprendedores de la Cámara de Comercio de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cinco días para que se cierre el plazo de candidaturas para los M-Commerce Awards

Quedan algo más de 10 días para la V Edición del Mobile Commerce...

  • 6 octubre, 2017
  • 1 comentario

Abierto el plazo de inscripción para los Mobile Commerce Awards 2017

En el marco de la V Edición de Mobile Commerce Congress (#MCCES17), evento de...

  • 8 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Amazon lidera el tráfico del ecommerce en España durante 2017

Amazon lidera el tráfico del ecommerce en España durante 2017

Ecommerce y generación Z: lo que debes saber sobre la siguiente generación

Ecommerce y generación Z: lo que debes saber sobre la siguiente generación

Ecommerce Review de Bodeboca: Vino Denominación de Origen Online

Ecommerce Review de Bodeboca: Vino Denominación de Origen Online

Ecommerce Review de Phone House: Una transformación digital casi perfecta

Ecommerce Review de Phone House: Una transformación digital casi perfecta

Siete pasos rápidos para adaptarse al nuevo índice mobile-first de Google

Siete pasos rápidos para adaptarse al nuevo índice mobile-first de Google

Carrefour compra el 17% de Showroomprive por 79MM€

Carrefour compra el 17% de Showroomprive por 79MM€

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº29: Especial Compras navideñas online

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº29: Especial Compras navideñas online

El Corte Inglés potencia su ecommerce con el lanzamiento de Corti.bot, un robot recomendador de regalos online

El Corte Inglés potencia su ecommerce con el lanzamiento de Corti.bot, un robot recomendador de regalos online

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE