Miguel Vicente, premio a la Trayectoria Emprendedora en el 1er Congrés Catalunya Emprèn

Eventos

17 julio, 2014

Miguel Vicente, cofundador y presidente de Wallapop, ha recibido el Premio a la Trayectoria Emprendedora del 1er Congrés Catalunya Emprèn, que ha organizado la Generalitat de Catalunya en el Palacio de Congresos de Catalunya, de manos del secretario de empresa y competitividad de la Conselleria de Industria, Pere Torres. El jurado del premio estaba compuesto por los principales miembros de la comunidad inversora.

El galardón es un reconocimiento al perfil de “emprendedor en serie” de Miguel Vicente y a su impulso a las actividades de emprendimiento a través de sus facetas de business angel y presidente del clúster Barcelona Ecommerce&Tech.

El 1er Congrés Catalunya Emprèn se ha celebrado este 16 de julio en Barcelona, y se ha constituido como el punto de encuentro para más de un millar de emprendedores que buscan financiación, empresarios que buscan soluciones para sus retos de innovación e inversores que operan a nivel internacional e internacional.

Una trayectoria de emprendimiento en serie

Miguel Vicente es fundador de LetsBonus; cofundador y presidente de Wallapop; presidente del clúster Barcelona Ecommerce&Tech; cofundador de la red de business angels Antai y miembro de la junta de Barcelona Global. Su extensa experiencia profesional y una intensa carrera académica han cimentado su carácter emprendedor y su visión sobre cómo innovar en modelos de negocio para abordar con éxito nuevos mercados.

Como cofundador y presidente de Wallapop, Miguel ha trabajado intensamente para levantar en tiempo récord el primer mercado de segunda mano exclusivamente a través de dispositivos móviles. Fundada en octubre de 2013 junto a Agustín Gómez y Gerard Olivé, Wallapop está presente en cuatro países europeos, ha conseguido más de 1.000.000 de descargas en las tiendas de apps y ha generado en este tiempo un catálogo de productos que supera los 2 millones de referencias, y que mueve un volumen diario de 2.000.000 de euros en transacciones entre usuarios.

Antes de fundar Wallapop, Miguel fue fundador y CEO de LetsBonus, y había ocupado también diferentes puestos de responsabilidad en compañías de utilities, tecnología y consultoría, y cuenta con una amplia experiencia internacional.

Miguel es ingeniero industrial por la UPC–ETSEIB (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona); “Cum Laude” Executive MBA por el Instituto de Empresa; tiene un Programa de Dirección General en la London Business School; y un E-Business Strategy Program en la Loyola University of Chicago.

Miguel colabora activamente con varias ONGs y es presidente del Business Club de VOCES, una organización que lucha contra la pobreza a través del poder de transformación del arte y la cultura.

Finalmente, Miguel es miembro del Think Tank ESADE Club España 2020 y de Start-Up Spain, y también ha sido miembro de la sección de Jóvenes Emprendedores de la Cámara de Comercio de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Punto y Puntilla, tienda online ganadora de la I Edición de los Ecommerce Awards Valencia

Este pasado miércoles tuvo lugar, en el marco de la II Edición de Ecommerce Tour...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

¡Se va acercando el día! La semana que viene, el 28 de febrero, Valencia va a acoger...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE