MicroStrategy anuncia la disponibilidad de su última plataforma de software de business intelligence, MicroStrategy 9.3

Informática

20 septiembre, 2012

microstatregimapMicroStrategy® Incorporated, compañía especializada en software de Business Intelligence (BI), ha anunciado la disponibilidad en el mercado de MicroStrategy 9.3, la última versión de su plataforma. Una plataforma sofisticada que hace que el Business Intelligence resulte más rápido y sencillo.

MicroStrategy 9.3 incluye docenas de nuevas capacidades y mejoras en el software de exploración de los datos de MicroStrategy, Visual Insight; mayor soporte para las capacidades analíticas de R - lenguaje open source para el análisis predictivo; y una mejor conectividad con Hadoop. Además, ofrece una experiencia de búsqueda tipo Google a alta velocidad e introduce un innovador producto de administración, MicroStrategy System Manager, para la automatización de procesos manuales. Todas estas mejoras aseguran que los usuarios de negocio reciban la información crítica en el momento preciso, con el fin de poder tomar las decisiones más adecuadas.

“La versión MicroStrategy 9.3 supone un gran avance para una firma que ya cuenta con una posición de liderazgo en el mercado analítico”, señala Tray Cosentino, VP y Director de Investigación de Ventana Research. “La ventaja de la compañía de contar con una plataforma empresarial y su movimiento hacia herramientas de exploración de datos como Visual Insight, la sitúan en una mejor posición para ampliar su mercado, a diferencia de otros proveedores del área de descubrimiento de datos que intentan dirigirse hacia el segmento empresarial. El hecho de que una compañía haya construido desde la base la plataforma ofrece una ventaja competitiva frente a algunos de los proveedores más importantes con estrategias menos orgánicas”.

Exploración de datos rápida e intuitiva

MicroStrategy Visual Insight 9.3 incluye nuevas capacidades que simplifican y hacen más rápida la exploración de datos y la construcción de cuadros de mando. Tres nuevas y potentes visualizaciones – mapas de densidad, maquetación de imágenes y diagramas de red – combinados con un repertorio de más de 300 funciones analíticas permiten realizar de forma sencilla análisis sobre los datos almacenados en cualquier tipo de fuente: bases de datos relacionales, bases de datos multi-dimensionales, distribuciones de Hadoop, Servicios Web y almacenes personales de  datos, como ficheros Excel.

“La nueva versión (9.3) de MicroStrategy Visual Insight proporciona capacidades de auto-servicio que se incorporan a la probada serie de ofertas empresariales de esta plataforma de BI”, señala Dr. Carsten Bange, fundador y CEO de Business Application Research (BARC), una firma analista de software independiente líder en el mercado europeo. “Proporcionar a los usuarios de negocio la capacidad para explorar sus datos y generar análisis por su cuenta sin necesidad de involucrar al departamento de TI reduce los cuellos de botella a la hora de generar informes y aumenta la satisfacción y la adopción del usuario”.

Kendra Burgess, Directora de Producto de Dell, observa: “MicroStrategy 9.3 introduce grandes mejoras a lo largo de toda la plataforma que harán difícil competir con MicroStrategy. Con mejoras en toda la usabilidad, Visual Insight, Importación de Datos y flujos de trabajo administrativo automatizados, MicroStraregy 9.3 se abre a más posibilidades que nunca en cuanto a la exploración de datos y cuadros de mando”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 213
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE