MicroStrategy anuncia la disponibilidad de su última plataforma de software de business intelligence, MicroStrategy 9.3

Informática

20 septiembre, 2012

microstatregimapMicroStrategy® Incorporated, compañía especializada en software de Business Intelligence (BI), ha anunciado la disponibilidad en el mercado de MicroStrategy 9.3, la última versión de su plataforma. Una plataforma sofisticada que hace que el Business Intelligence resulte más rápido y sencillo.

MicroStrategy 9.3 incluye docenas de nuevas capacidades y mejoras en el software de exploración de los datos de MicroStrategy, Visual Insight; mayor soporte para las capacidades analíticas de R - lenguaje open source para el análisis predictivo; y una mejor conectividad con Hadoop. Además, ofrece una experiencia de búsqueda tipo Google a alta velocidad e introduce un innovador producto de administración, MicroStrategy System Manager, para la automatización de procesos manuales. Todas estas mejoras aseguran que los usuarios de negocio reciban la información crítica en el momento preciso, con el fin de poder tomar las decisiones más adecuadas.

“La versión MicroStrategy 9.3 supone un gran avance para una firma que ya cuenta con una posición de liderazgo en el mercado analítico”, señala Tray Cosentino, VP y Director de Investigación de Ventana Research. “La ventaja de la compañía de contar con una plataforma empresarial y su movimiento hacia herramientas de exploración de datos como Visual Insight, la sitúan en una mejor posición para ampliar su mercado, a diferencia de otros proveedores del área de descubrimiento de datos que intentan dirigirse hacia el segmento empresarial. El hecho de que una compañía haya construido desde la base la plataforma ofrece una ventaja competitiva frente a algunos de los proveedores más importantes con estrategias menos orgánicas”.

Exploración de datos rápida e intuitiva

MicroStrategy Visual Insight 9.3 incluye nuevas capacidades que simplifican y hacen más rápida la exploración de datos y la construcción de cuadros de mando. Tres nuevas y potentes visualizaciones – mapas de densidad, maquetación de imágenes y diagramas de red – combinados con un repertorio de más de 300 funciones analíticas permiten realizar de forma sencilla análisis sobre los datos almacenados en cualquier tipo de fuente: bases de datos relacionales, bases de datos multi-dimensionales, distribuciones de Hadoop, Servicios Web y almacenes personales de  datos, como ficheros Excel.

“La nueva versión (9.3) de MicroStrategy Visual Insight proporciona capacidades de auto-servicio que se incorporan a la probada serie de ofertas empresariales de esta plataforma de BI”, señala Dr. Carsten Bange, fundador y CEO de Business Application Research (BARC), una firma analista de software independiente líder en el mercado europeo. “Proporcionar a los usuarios de negocio la capacidad para explorar sus datos y generar análisis por su cuenta sin necesidad de involucrar al departamento de TI reduce los cuellos de botella a la hora de generar informes y aumenta la satisfacción y la adopción del usuario”.

Kendra Burgess, Directora de Producto de Dell, observa: “MicroStrategy 9.3 introduce grandes mejoras a lo largo de toda la plataforma que harán difícil competir con MicroStrategy. Con mejoras en toda la usabilidad, Visual Insight, Importación de Datos y flujos de trabajo administrativo automatizados, MicroStraregy 9.3 se abre a más posibilidades que nunca en cuanto a la exploración de datos y cuadros de mando”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 240
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE