MicroStrategy anuncia la disponibilidad de su última plataforma de software de business intelligence, MicroStrategy 9.3

Informática

20 septiembre, 2012

microstatregimapMicroStrategy® Incorporated, compañía especializada en software de Business Intelligence (BI), ha anunciado la disponibilidad en el mercado de MicroStrategy 9.3, la última versión de su plataforma. Una plataforma sofisticada que hace que el Business Intelligence resulte más rápido y sencillo.

MicroStrategy 9.3 incluye docenas de nuevas capacidades y mejoras en el software de exploración de los datos de MicroStrategy, Visual Insight; mayor soporte para las capacidades analíticas de R - lenguaje open source para el análisis predictivo; y una mejor conectividad con Hadoop. Además, ofrece una experiencia de búsqueda tipo Google a alta velocidad e introduce un innovador producto de administración, MicroStrategy System Manager, para la automatización de procesos manuales. Todas estas mejoras aseguran que los usuarios de negocio reciban la información crítica en el momento preciso, con el fin de poder tomar las decisiones más adecuadas.

“La versión MicroStrategy 9.3 supone un gran avance para una firma que ya cuenta con una posición de liderazgo en el mercado analítico”, señala Tray Cosentino, VP y Director de Investigación de Ventana Research. “La ventaja de la compañía de contar con una plataforma empresarial y su movimiento hacia herramientas de exploración de datos como Visual Insight, la sitúan en una mejor posición para ampliar su mercado, a diferencia de otros proveedores del área de descubrimiento de datos que intentan dirigirse hacia el segmento empresarial. El hecho de que una compañía haya construido desde la base la plataforma ofrece una ventaja competitiva frente a algunos de los proveedores más importantes con estrategias menos orgánicas”.

Exploración de datos rápida e intuitiva

MicroStrategy Visual Insight 9.3 incluye nuevas capacidades que simplifican y hacen más rápida la exploración de datos y la construcción de cuadros de mando. Tres nuevas y potentes visualizaciones – mapas de densidad, maquetación de imágenes y diagramas de red – combinados con un repertorio de más de 300 funciones analíticas permiten realizar de forma sencilla análisis sobre los datos almacenados en cualquier tipo de fuente: bases de datos relacionales, bases de datos multi-dimensionales, distribuciones de Hadoop, Servicios Web y almacenes personales de  datos, como ficheros Excel.

“La nueva versión (9.3) de MicroStrategy Visual Insight proporciona capacidades de auto-servicio que se incorporan a la probada serie de ofertas empresariales de esta plataforma de BI”, señala Dr. Carsten Bange, fundador y CEO de Business Application Research (BARC), una firma analista de software independiente líder en el mercado europeo. “Proporcionar a los usuarios de negocio la capacidad para explorar sus datos y generar análisis por su cuenta sin necesidad de involucrar al departamento de TI reduce los cuellos de botella a la hora de generar informes y aumenta la satisfacción y la adopción del usuario”.

Kendra Burgess, Directora de Producto de Dell, observa: “MicroStrategy 9.3 introduce grandes mejoras a lo largo de toda la plataforma que harán difícil competir con MicroStrategy. Con mejoras en toda la usabilidad, Visual Insight, Importación de Datos y flujos de trabajo administrativo automatizados, MicroStraregy 9.3 se abre a más posibilidades que nunca en cuanto a la exploración de datos y cuadros de mando”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 556
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE