Microsoft refuerza su presencia en el sector retail, gracias a un nuevo acuerdo con ADVEO

Cloud Computing

13 junio, 2017

Microsoft y ADVEO, empresa líder dedicada a la distribución mayorista de productos de oficina, servicios y soluciones, han firmado un acuerdo estratégico para utilizar durante tres años la plataforma cloud de Microsoft Azure con el objetivo de transformar el sector mediante su plataforma europea de soluciones en el entorno de trabajo. Gracias a esta colaboración, Azure permitirá a ADVEO dotarse y ofrecer a sus partners en toda Europa, la tecnología más avanzada del sector, facilitando su digitalización.

El acuerdo, que se enmarca dentro del Plan Estratégico 2020 de ADVEO, supone un paso más en la estrategia de la distribuidora de ofrecer a toda su red de partners una tecnología de referencia como es Microsoft Azure, pilar tecnológico del plan, para lograr mayor competitividad en la transformación digital del sector de Office Supply. 

Según explica Luis Ramos, CIO de ADVEO, “gracias a Microsoft y a Azure, ADVEO se transforma en una plataforma de soluciones en el entorno de trabajo para Europa, vamos a materializar nuestra inversión en tecnología para ofrecer un valor diferencial a nuestros clientes, permitiendo monetizar esta ventaja competitiva en forma de crecimiento”.

Por su parte, para José Bonnin, responsable de Cloud & Enterprise de Microsoft Ibérica, “el acuerdo supone un paso más en nuestro esfuerzo por liderar la transformación digital empresarial. Con esta nueva colaboración, en Microsoft continuamos reforzando nuestra presencia como socio fundamental en el sector de la distribución en Europa”.

Una oferta con numerosos componentes

El proyecto tecnológico de ADVEO, que ha sido reconocido por Microsoft como Proyecto de Transformación Digital de 2017, incluye la puesta en marcha de un programa estratégico para abordar esta iniciativa en toda Europa y renovar las herramientas tecnológicas que se venían utilizando hasta ahora, facilitando a sus clientes y proveedores nuevas soluciones y oportunidades que supondrán ventajas competitivas por los ahorros que se conseguirán en toda la cadena de valor.

Por último, fruto del acuerdo, ADVEO ofrecerá tanto a sus clientes como a sus proveedores., una plataforma tecnológica de ámbito europeo que cuenta con procesos de negocio integrados de eCommerce, Logística y Backoffice y que, además de apoyarse en Azure, incluye integración con soluciones de Microsoft tales como Dynamics NAV, Dynamics AX para Retail, Dynamics CRM 365, así como la posibilidad de disponer de dispositivos con Microsoft Office 365.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 215
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

HoloLens: La última apuesta de Microsoft para acercar a las personas

El compromiso de Microsoft de ayudar a cada persona a hacer más, a vivir mejor  y a...

  • 23 abril, 2018
  • No hay comentarios

Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Amazon y Microsoft anunciaron el pasado miércoles que sus respectivos buscadores por voz...

  • 4 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE