Microsoft refuerza su presencia en el sector retail, gracias a un nuevo acuerdo con ADVEO

Cloud Computing

13 junio, 2017

Microsoft y ADVEO, empresa líder dedicada a la distribución mayorista de productos de oficina, servicios y soluciones, han firmado un acuerdo estratégico para utilizar durante tres años la plataforma cloud de Microsoft Azure con el objetivo de transformar el sector mediante su plataforma europea de soluciones en el entorno de trabajo. Gracias a esta colaboración, Azure permitirá a ADVEO dotarse y ofrecer a sus partners en toda Europa, la tecnología más avanzada del sector, facilitando su digitalización.

El acuerdo, que se enmarca dentro del Plan Estratégico 2020 de ADVEO, supone un paso más en la estrategia de la distribuidora de ofrecer a toda su red de partners una tecnología de referencia como es Microsoft Azure, pilar tecnológico del plan, para lograr mayor competitividad en la transformación digital del sector de Office Supply. 

Según explica Luis Ramos, CIO de ADVEO, “gracias a Microsoft y a Azure, ADVEO se transforma en una plataforma de soluciones en el entorno de trabajo para Europa, vamos a materializar nuestra inversión en tecnología para ofrecer un valor diferencial a nuestros clientes, permitiendo monetizar esta ventaja competitiva en forma de crecimiento”.

Por su parte, para José Bonnin, responsable de Cloud & Enterprise de Microsoft Ibérica, “el acuerdo supone un paso más en nuestro esfuerzo por liderar la transformación digital empresarial. Con esta nueva colaboración, en Microsoft continuamos reforzando nuestra presencia como socio fundamental en el sector de la distribución en Europa”.

Una oferta con numerosos componentes

El proyecto tecnológico de ADVEO, que ha sido reconocido por Microsoft como Proyecto de Transformación Digital de 2017, incluye la puesta en marcha de un programa estratégico para abordar esta iniciativa en toda Europa y renovar las herramientas tecnológicas que se venían utilizando hasta ahora, facilitando a sus clientes y proveedores nuevas soluciones y oportunidades que supondrán ventajas competitivas por los ahorros que se conseguirán en toda la cadena de valor.

Por último, fruto del acuerdo, ADVEO ofrecerá tanto a sus clientes como a sus proveedores., una plataforma tecnológica de ámbito europeo que cuenta con procesos de negocio integrados de eCommerce, Logística y Backoffice y que, además de apoyarse en Azure, incluye integración con soluciones de Microsoft tales como Dynamics NAV, Dynamics AX para Retail, Dynamics CRM 365, así como la posibilidad de disponer de dispositivos con Microsoft Office 365.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 562
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

HoloLens: La última apuesta de Microsoft para acercar a las personas

El compromiso de Microsoft de ayudar a cada persona a hacer más, a vivir mejor  y a...

  • 23 abril, 2018
  • No hay comentarios

Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Amazon y Microsoft anunciaron el pasado miércoles que sus respectivos buscadores por voz...

  • 4 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE