Microsoft refuerza su presencia en el sector retail, gracias a un nuevo acuerdo con ADVEO

Cloud Computing

13 junio, 2017

Microsoft y ADVEO, empresa líder dedicada a la distribución mayorista de productos de oficina, servicios y soluciones, han firmado un acuerdo estratégico para utilizar durante tres años la plataforma cloud de Microsoft Azure con el objetivo de transformar el sector mediante su plataforma europea de soluciones en el entorno de trabajo. Gracias a esta colaboración, Azure permitirá a ADVEO dotarse y ofrecer a sus partners en toda Europa, la tecnología más avanzada del sector, facilitando su digitalización.

El acuerdo, que se enmarca dentro del Plan Estratégico 2020 de ADVEO, supone un paso más en la estrategia de la distribuidora de ofrecer a toda su red de partners una tecnología de referencia como es Microsoft Azure, pilar tecnológico del plan, para lograr mayor competitividad en la transformación digital del sector de Office Supply. 

Según explica Luis Ramos, CIO de ADVEO, “gracias a Microsoft y a Azure, ADVEO se transforma en una plataforma de soluciones en el entorno de trabajo para Europa, vamos a materializar nuestra inversión en tecnología para ofrecer un valor diferencial a nuestros clientes, permitiendo monetizar esta ventaja competitiva en forma de crecimiento”.

Por su parte, para José Bonnin, responsable de Cloud & Enterprise de Microsoft Ibérica, “el acuerdo supone un paso más en nuestro esfuerzo por liderar la transformación digital empresarial. Con esta nueva colaboración, en Microsoft continuamos reforzando nuestra presencia como socio fundamental en el sector de la distribución en Europa”.

Una oferta con numerosos componentes

El proyecto tecnológico de ADVEO, que ha sido reconocido por Microsoft como Proyecto de Transformación Digital de 2017, incluye la puesta en marcha de un programa estratégico para abordar esta iniciativa en toda Europa y renovar las herramientas tecnológicas que se venían utilizando hasta ahora, facilitando a sus clientes y proveedores nuevas soluciones y oportunidades que supondrán ventajas competitivas por los ahorros que se conseguirán en toda la cadena de valor.

Por último, fruto del acuerdo, ADVEO ofrecerá tanto a sus clientes como a sus proveedores., una plataforma tecnológica de ámbito europeo que cuenta con procesos de negocio integrados de eCommerce, Logística y Backoffice y que, además de apoyarse en Azure, incluye integración con soluciones de Microsoft tales como Dynamics NAV, Dynamics AX para Retail, Dynamics CRM 365, así como la posibilidad de disponer de dispositivos con Microsoft Office 365.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 396
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

HoloLens: La última apuesta de Microsoft para acercar a las personas

El compromiso de Microsoft de ayudar a cada persona a hacer más, a vivir mejor  y a...

  • 23 abril, 2018
  • No hay comentarios

Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Amazon y Microsoft anunciaron el pasado miércoles que sus respectivos buscadores por voz...

  • 4 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE