Microsoft planta cara a Amazon y se mete al mundo de las plataformas ecommerce

Actualidad

4 octubre, 2019

La rivalidad entre Amazon y Microsoft es cada vez mayor. En este contexto, Microsoft ha lanzado nuevas tecnología para ayudar a los retailers a administrar sus negocios online. Esto representa el último esfuerzo de la tecnológica para atraer clientes en su constante batalla con Amazon.

Microsoft presentó el lunes Dynamics 365 Commerce, que permitirá a las marcas crear páginas web detalladas y personalizadas de productos con espacio para las calificaciones y reseñas de los clientes. Se integra con otro software de Microsoft, por lo que las empresas pueden comunicarse con los clientes después de realizar una compra o acceder a gráficos de rendimiento de ventas.

 

El comercio retail es un mercado particularmente fructífero para Microsoft, y es que las grandes tiendas como Walmart, las cadenas de supermercados como Kroger y las farmacias como Walgreens están optando cada vez más por estacionar sus servidores en la nube con Microsoft para no gastar así el dinero en su mayor competidor. Sin embargo, el servicio en la nube de Amazon, AWS, todavía tiene grandes y reconocidos clientes minoristas, como J.Crew, Kenneth Cole, Levi’s y Sainsbury’s.

Dynamics 365 Commerce es una expansión de Dynamics 365 for Retail de Microsoft, que se centró en la gestión de la cadena de suministro, el personal y las promociones. Microsoft comenzó a desarrollar la nueva tecnología después de haber mantenido conversaciones con clientes hace aproximadamente un año y medio, según afirma Alysa Taylor, vicepresidenta corporativa de Microsoft.

 

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