Microsoft adquiere la red social Yammer por 1.200 millones de dólares

Social Media Marketing

8 julio, 2012

microsoft-logoMicrosoft adquiere la red social Yammer por 1.200 millones de dólares. Hace pocas semanas se supo de las negociaciones entre Microsoft y la empresa de Internet con sede en San Francisco. Similar a Facebook y con unos cinco millones de usuarios, Yammer basa su estrategia en la formación de redes sociales privadas entre los empleados de numerosas compañías que utilizan la red como una herramienta de trabajo.

Se trata de una red social que trabaja en un entorno privado y seguro. Elitista donde las haya, entre los clientes de Yammer se encuentran cerca del 80% de las compañías de la lista Fortune 500 como Ford Motor. Nada que ver con sus semejantes Facebook, Twitter o Google+.

Otra adquisición multimillonaria de Microsoft que se suma a la de Skype en 2011 por ocho mil quinientos millones de dólares. Por entonces Microsoft adquiría la compañía de llamadas y videollamadas por Internet, con sede en Luxemburgo, con un total de 170 millones de usuarios registrados. En Yammer se comparten documentos y proyectos, se clasifican, etiquetan y revisan contenidos, se crean foros de discusión, mini blogs, Wikis… y todo ello con la información compartida por usuarios que necesariamente han de ser empleados de alguna de las empresas de la red. Según la propia compañía la red social Yammer ayuda a que los empleados se auto organicen en equipos, colaboren en la toma de decisiones y sean más productivos y exitosos.

Tal vez sea la revancha de Microsoft tras la adquisición de Quickoffice por parte de Google hace unas semanas. La rivalidad entre las compañías resulta más que evidente pero Microsoft busca, sobre todo, competir con IBM, y con Salesforce.com que adquirió Buddy Media, y con Oracle que compró Vitrue o Cisco;  todas ellas han añadido características de ESN (Enterprise Social Networking) a sus suites. Por su parte, los responsables de Yammer esperan que la red social empresarial se beneficie de la experiencia y recursos de Microsoft y contribuya al conocimiento y crecimiento masivo de la misma.

Microsoft busca desarrollar una solución completa haciendo que Yammer forme parte de su nube (cloud), es decir, de los productos Office 365, SharePoint, Skype y Dynamics. Al frente de Yammer seguirá su actual presidente ejecutivo, David Sacks. La red social fundada en 2008 desembarca en Microsoft con muy buenas previsiones de crecimiento, oportunidad que no deja escapar el rey del software. Veremos si en un futuro Yammer amplía su  círculo de empresas y usuarios registrados para competir con Facebook y Google+.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1324
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Hawkers despliega esfuerzos en el sector de las gafas graduadas y abrirá 11 nuevas stores

Objetivo omnicanalidad: el 67% de los retailers afirman que es una prioridad

H&M expande su programa de fidelización a Estados Unidos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Hemos estado en DES’19 y esto es lo que os podemos contar de la 1ª jornada

Estrategias en Social Media Marketing: Case Study de Chollometro

Netflix de RTVE: empieza la batalla por el contrato para rediseñar la plataforma de contenidos a la carta

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE