MicroBank y el Injuve renuevan su acuerdo para facilitar la financiación a jóvenes emprendedores

ECommerce Jobs

16 mayo, 2012

El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno; el presidente de MicroBank, José Francisco de Conrado, y el director general del Instituto de la Juventud, Rubén Urosa Sánchez, renovaron ayerel convenio de colaboración que mantenían, con el objetivo de promover la financiación de proyectos empresariales de jóvenes emprendedores.

En el marco de este convenio, ambas entidades mantendrán una relación directa para facilitar el acceso a la financiación y, de esta manera, contribuir a la puesta en marcha de nuevas empresas y potenciar la creación y consolidación de empleo. Durante la rueda de prensa posterior a la presentación, el Secretario de Estado ha valorado este proyecto por cuanto ayudará a poner coto a la alta tasa de paro juvenil que hay en España en estos momentos (más de un 50%) y porque encaja “perfectamente” en el campo de actuaciones que el Gobierno tiene previsto impulsar para favorecer la entrada de los jóvenes españoles en el mercado laboral. Por ello, ha agradecido la implicación de MicroBank.

El director general del Injuve, Rubén Urosa, ha añadido que los responsables de juventud autonómicos ya le han solicitado su intención de colaborar en este convenio, y así, poder llegar a un mayor número de jóvenes. “Los jóvenes emprendedores van a ser una parte fundamental del Plan Estratégico de Emancipación Joven que este Ministerio está diseñando. Este convenio que hoy firmamos será una acción más que se sume a este Plan”, ha subrayado el dirigente.

Por su parte, José Francisco de Conrado ha mostrado su satisfacción por esta colaboración continuada con el Instituto de la Juventud que ha calificado de "importante ya que permitirá la puesta en marcha de proyectos innovadores impulsados por jóvenes”.

La inversión del banco social de “la Caixa” para esta iniciativa es de 10 millones de euros, que se destinarán a financiar los proyectos promovidos por emprendedores menores de treinta y cinco años con dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional. Asimismo, este convenio apoyará y fomentará la creación de proyectos innovadores en un momento de dificultad en la situación económica.

Las Oficinas de Emancipación Joven que se adhieran al presente convenio se comprometen a ofrecer asesoramiento técnico empresarial; realizar una valoración técnica del proyecto y, en su caso, emitir el certificado de validación del Plan de Empresa para su presentación ante MicroBank para solicitar el microcrédito correspondiente. El número de solicitudes de información que los jóvenes realizaron en 2011, a través de las Comunidades Autónomas, fue de 2.429, de las cuales se enviaron 158 a MicroBank para su tramitación.

Durante 2011, el Instituto de la Juventud y MicroBank han contribuido a la puesta en marcha de más de medio centenar de proyectos empresariales. El banco social de “la Caixa” destinó a esta finalidad casi un millón de euros.

Más de 140.000 microcréditos

Desde que comenzó su actividad, MicroBank ha concedido 142.429 microcréditos por un importe de 887,3 millones de euros, convirtiéndose en la entidad financiera que más recursos destina a la financiación de proyectos a través de microcréditos. Por un lado, facilita microcréditos para emprendedores, de una cuantía máxima de 25.000 euros, destinados a autónomos, pequeños empresarios y emprendedores; y por otro lado, concede microcréditos personales y familiares, que tienen como objetivo atender necesidades familiares que permitan superar dificultades temporales y faciliten el desarrollo personal y familiar. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 310
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



Email: * Nombre apellidos: * Empresa: * Cargo:        

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE