Micolet, de la venta online del armario de una joven a comercializar más pantalones que Levis

Actualidad

8 noviembre, 2018

Micolet.com, portal web de venta de ropa de mujer de segunda mano, finalizará el 2018 con un crecimiento medio del 150% en los principales mercados europeos. Unos datos que desde la compañía se valoran como “realmente buenos” y más teniendo en cuenta que Micolet nació casi por casualidad.

La pareja de mi socio tenía un problema: su casa estaba llena de ropa y complementos que ya no utilizaba pero que estaban en muy buen estado y podían tener una segunda vida en el armario de otras chicas. Sin embargo, no encontraba la manera de poner a la venta todos esos artículos sin necesidad de ocuparse de todas las gestiones que ello conlleva, una tarea que al final requiere de mucho tiempo”, explica Aritza Loroño, uno de los fundadores de Micolet. Es ahí cuando los jóvenes emprendedores materializaron una salida para la necesidad de esta joven y que también aprovecharon amigas y familiares.  Y lo que comenzó en 2015 como un pequeño proyecto, en 2018 se ha convertido en un gran negocio de compra-venta online de ropa de mujer de segunda mano que opera en España, Francia, Portugal, Reino Unido, Italia y Alemania.

Tan solo dos meses después de abrir su site en el país germano, el último mercado en el que se ha estrenado Micolet, destaca la buena acogida del modelo de negocio que está teniendo este marketplace online “como respuesta al auge en el comercio electrónico, el interés por la moda y la concienciación medioambiental”, indica Loroño. Asimismo, entre en los países en los que opera, Micolet está consiguiendo los mejores resultados en aquellos en los que existe un mayor interés por la moda, como Francia, donde el ritmo de crecimiento es del 50% mensual. La razón del éxito en palabras de Loroño: “Tenemos el mix perfecto para nuestros clientes: cuidar el medioambiente, ganar dinero e ir a la moda”.

Micolet recibe al día en su sede de Erandio (Bizkaia) miles de prendas de Zara, Mango, Levi's, Bershka, Stradivarius, Asos, entre otras muchas marcas más, que el marketplace pone a la venta de inmediato tras planchar, fotografiar y compartir en su página web. El objetivo final es vender la ropa y accesorios en el menor tiempo posible y al precio más competitivo. Con este sistema ya han logrado cautivar a más de 500.000 usuarios en España que cada día confían en Micolet. En el resto de países son 200.000 usuarios y crecen a un ritmo de 50.000 nuevos usuarios mensuales.

Aunque los fundadores de Micolet confiaban en la idea de negocio, aseguran que jamás hubiesen imaginado que la acogida iba a ser tan buena. “Empezamos nuestra aventura hace 4 años creando la empresa con 3.000€ y ahora damos trabajo a casi 50 personas y enviamos miles de prendas a los principales mercados europeos”, declara Loroño.

Este no es el único logro de Micolet. El primer año los propulsores de la startup consiguieron quedar segundos con su proyecto en el campeonato celebrado por la aceleradora Seedrocket. Posteriomente, fueron una de las ocho empresas seleccionadas por Google para su mentorización. Tras pasar por estos programas de aceleración lograron contactos y mucha ayuda para poder crecer de manera exponencial. “Fue muy interesante todo lo que aprendimos y estoy seguro de que nos sirvió en la toma de decisiones. Pero, sin lugar a dudas, lo más importante fueron los contactos que hicimos”, comenta Loroño.

“Cada día nos sorprendemos más de la necesidad real a la que damos respuesta: muchas profesionales de la moda sufren al ver cómo ropa de diseño y complementos de moda se acumulan en sus armarios. Ahora nos aliamos con ellas e intentamos prolongar su vida útil de una manera sostenible”, conlcuye Loroño ilusionado con los nuevos retos y orgulloso del potencial del proyecto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 329
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE