Micolet, de la venta online del armario de una joven a comercializar más pantalones que Levis

Actualidad

8 noviembre, 2018

Micolet.com, portal web de venta de ropa de mujer de segunda mano, finalizará el 2018 con un crecimiento medio del 150% en los principales mercados europeos. Unos datos que desde la compañía se valoran como “realmente buenos” y más teniendo en cuenta que Micolet nació casi por casualidad.

La pareja de mi socio tenía un problema: su casa estaba llena de ropa y complementos que ya no utilizaba pero que estaban en muy buen estado y podían tener una segunda vida en el armario de otras chicas. Sin embargo, no encontraba la manera de poner a la venta todos esos artículos sin necesidad de ocuparse de todas las gestiones que ello conlleva, una tarea que al final requiere de mucho tiempo”, explica Aritza Loroño, uno de los fundadores de Micolet. Es ahí cuando los jóvenes emprendedores materializaron una salida para la necesidad de esta joven y que también aprovecharon amigas y familiares.  Y lo que comenzó en 2015 como un pequeño proyecto, en 2018 se ha convertido en un gran negocio de compra-venta online de ropa de mujer de segunda mano que opera en España, Francia, Portugal, Reino Unido, Italia y Alemania.

Tan solo dos meses después de abrir su site en el país germano, el último mercado en el que se ha estrenado Micolet, destaca la buena acogida del modelo de negocio que está teniendo este marketplace online “como respuesta al auge en el comercio electrónico, el interés por la moda y la concienciación medioambiental”, indica Loroño. Asimismo, entre en los países en los que opera, Micolet está consiguiendo los mejores resultados en aquellos en los que existe un mayor interés por la moda, como Francia, donde el ritmo de crecimiento es del 50% mensual. La razón del éxito en palabras de Loroño: “Tenemos el mix perfecto para nuestros clientes: cuidar el medioambiente, ganar dinero e ir a la moda”.

Micolet recibe al día en su sede de Erandio (Bizkaia) miles de prendas de Zara, Mango, Levi's, Bershka, Stradivarius, Asos, entre otras muchas marcas más, que el marketplace pone a la venta de inmediato tras planchar, fotografiar y compartir en su página web. El objetivo final es vender la ropa y accesorios en el menor tiempo posible y al precio más competitivo. Con este sistema ya han logrado cautivar a más de 500.000 usuarios en España que cada día confían en Micolet. En el resto de países son 200.000 usuarios y crecen a un ritmo de 50.000 nuevos usuarios mensuales.

Aunque los fundadores de Micolet confiaban en la idea de negocio, aseguran que jamás hubiesen imaginado que la acogida iba a ser tan buena. “Empezamos nuestra aventura hace 4 años creando la empresa con 3.000€ y ahora damos trabajo a casi 50 personas y enviamos miles de prendas a los principales mercados europeos”, declara Loroño.

Este no es el único logro de Micolet. El primer año los propulsores de la startup consiguieron quedar segundos con su proyecto en el campeonato celebrado por la aceleradora Seedrocket. Posteriomente, fueron una de las ocho empresas seleccionadas por Google para su mentorización. Tras pasar por estos programas de aceleración lograron contactos y mucha ayuda para poder crecer de manera exponencial. “Fue muy interesante todo lo que aprendimos y estoy seguro de que nos sirvió en la toma de decisiones. Pero, sin lugar a dudas, lo más importante fueron los contactos que hicimos”, comenta Loroño.

“Cada día nos sorprendemos más de la necesidad real a la que damos respuesta: muchas profesionales de la moda sufren al ver cómo ropa de diseño y complementos de moda se acumulan en sus armarios. Ahora nos aliamos con ellas e intentamos prolongar su vida útil de una manera sostenible”, conlcuye Loroño ilusionado con los nuevos retos y orgulloso del potencial del proyecto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 931
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Micolet, de la venta online del armario de una joven a comercializar más pantalones que Levis”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE