Mexico D.F. acoge el próximo día 16 la IV Edición de eRetail Day México 2017

Eventos

12 mayo, 2017

El próximo 16 de mayo se tendrá lugar en el  Sheraton María Isabel Hotel & Towers de México D.F, el eRetail Day México 2017. Esta IV edición del  eRetail Day México 2017, el Congreso de Comercio Electrónico para el Canal Minorista más importante de América Latina, espera congregar a más de 500 líderes de negocios, emprendedores y ejecutivos de empresas del sector retail quienes podrán acceder a múltiples talleres y charlas temáticas, intercambio de experiencias, casos de negocios, nuevas tendencias y desafíos del sector para la región y para el mundo de la mano de destacados expositores Nacionales e Internacionales.

México ocupa el segundo lugar en volumen de ventas a través de comercio electrónico en Latinoamérica, sólo por debajo de Brasil. Según la edición número 11 del Estudio de Comercio Electrónico en México 2016, realizado por la Asociación Mexicana de Internet, entre el 2009 y el 2015 el valor del comercio electrónico en México registró un crecimiento de más de 900%, al pasar de 24,500 millones de pesos a 257,000 millones[1].

“México, además de ser un mercado maduro en eCommerce, ha demostrado que la confianza de los internautas en esta forma de hacer negocios y el uso de dispositivos móviles son el motor de crecimiento de esta industria en estos últimos años. Usuarios maduros en el manejo de la compra online, que exigen a las empresas perfeccionar sus ecommerce para brindar mejores experiencias a sus clientes en la compra de productos o servicios son la razón por la que apostamos desde el eCommerce Institute a contenidos cada vez más innovadores que permitan a los empresarios embarcarse en la transformación digital que exige la industria para volver sus empresas más rentables y competitivas”, sostuvo Marcos Pueyrredon , Presidente del eCommerce Institute.

"México presenta un potencial enorme en materia de comercio electrónico, y su vez, un reto fundamental para su impulso: fomentar una economía digital que apoye el desarrollo del ecommerce en el país, y esto sólo se logrará trabajando de manera conjunta con instituciones financieras, usuarios, gobierno y empresas, para generar iniciativas que permitan fortalecer todo el ecosistema", comentó Pierre-Claude Blaise, Director de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Fashion eCommerce: llega el primer Mexico e-Fashion Summit

La moda no es indiferente al crecimiento del comercio electrónico, en México, 8 de 10 usuarios han comprado productos o servicios en línea en el último año, según el estudio E-commerce en México 2017 de Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) y The Cocktail. En cuanto a las categorías, moda es la de mayor penetración (28%) con un perfil de comprador de mujeres (57%) de entre 25 y 35 años de edad[2].

Es por ello que se decidió incorporar al eRetail Day México 2017 una agenda especial para el sector belleza, moda e indumentaria online. De esta manera se realizará por primera vez en el país, un evento exclusivo para los eCommerce de moda: http://www.eretailday.org/2017/efashion-summit/

[1] https://amipci.org.mx/images/Estudio_Ecommerce_AMIPCI_2016_by_comScore_Publica2.pdf

[2]http://mx.fashionnetwork.com/news/Liverpool-MercadoLibre-y-Privalia-los-top-del-e-commerce-de-moda-en-Mexico,809290.html#.WO4fuaK1vIU

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 605
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Samsung Pay ya está disponible en México

Como parte de su constante compromiso por evolucionar y cambiar el modo en que pagamos,...

  • 31 enero, 2018
  • No hay comentarios

PcComponentes apoya a México suministrando agua potable a cientos de niños

PcComponentes, e-commerce español de tecnología, ha puesto en marcha una campaña de...

  • 2 octubre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Walmart se asocia con una startup de ropa para niños basada en suscripciones, Kidbox

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE