Mexico D.F. acoge el próximo día 16 la IV Edición de eRetail Day México 2017

Eventos

12 mayo, 2017

El próximo 16 de mayo se tendrá lugar en el  Sheraton María Isabel Hotel & Towers de México D.F, el eRetail Day México 2017. Esta IV edición del  eRetail Day México 2017, el Congreso de Comercio Electrónico para el Canal Minorista más importante de América Latina, espera congregar a más de 500 líderes de negocios, emprendedores y ejecutivos de empresas del sector retail quienes podrán acceder a múltiples talleres y charlas temáticas, intercambio de experiencias, casos de negocios, nuevas tendencias y desafíos del sector para la región y para el mundo de la mano de destacados expositores Nacionales e Internacionales.

México ocupa el segundo lugar en volumen de ventas a través de comercio electrónico en Latinoamérica, sólo por debajo de Brasil. Según la edición número 11 del Estudio de Comercio Electrónico en México 2016, realizado por la Asociación Mexicana de Internet, entre el 2009 y el 2015 el valor del comercio electrónico en México registró un crecimiento de más de 900%, al pasar de 24,500 millones de pesos a 257,000 millones[1].

“México, además de ser un mercado maduro en eCommerce, ha demostrado que la confianza de los internautas en esta forma de hacer negocios y el uso de dispositivos móviles son el motor de crecimiento de esta industria en estos últimos años. Usuarios maduros en el manejo de la compra online, que exigen a las empresas perfeccionar sus ecommerce para brindar mejores experiencias a sus clientes en la compra de productos o servicios son la razón por la que apostamos desde el eCommerce Institute a contenidos cada vez más innovadores que permitan a los empresarios embarcarse en la transformación digital que exige la industria para volver sus empresas más rentables y competitivas”, sostuvo Marcos Pueyrredon , Presidente del eCommerce Institute.

"México presenta un potencial enorme en materia de comercio electrónico, y su vez, un reto fundamental para su impulso: fomentar una economía digital que apoye el desarrollo del ecommerce en el país, y esto sólo se logrará trabajando de manera conjunta con instituciones financieras, usuarios, gobierno y empresas, para generar iniciativas que permitan fortalecer todo el ecosistema", comentó Pierre-Claude Blaise, Director de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Fashion eCommerce: llega el primer Mexico e-Fashion Summit

La moda no es indiferente al crecimiento del comercio electrónico, en México, 8 de 10 usuarios han comprado productos o servicios en línea en el último año, según el estudio E-commerce en México 2017 de Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) y The Cocktail. En cuanto a las categorías, moda es la de mayor penetración (28%) con un perfil de comprador de mujeres (57%) de entre 25 y 35 años de edad[2].

Es por ello que se decidió incorporar al eRetail Day México 2017 una agenda especial para el sector belleza, moda e indumentaria online. De esta manera se realizará por primera vez en el país, un evento exclusivo para los eCommerce de moda: http://www.eretailday.org/2017/efashion-summit/

[1] https://amipci.org.mx/images/Estudio_Ecommerce_AMIPCI_2016_by_comScore_Publica2.pdf

[2]http://mx.fashionnetwork.com/news/Liverpool-MercadoLibre-y-Privalia-los-top-del-e-commerce-de-moda-en-Mexico,809290.html#.WO4fuaK1vIU

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 396
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Samsung Pay ya está disponible en México

Como parte de su constante compromiso por evolucionar y cambiar el modo en que pagamos,...

  • 31 enero, 2018
  • No hay comentarios

PcComponentes apoya a México suministrando agua potable a cientos de niños

PcComponentes, e-commerce español de tecnología, ha puesto en marcha una campaña de...

  • 2 octubre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE