Mexico D.F. acoge el próximo día 16 la IV Edición de eRetail Day México 2017

Eventos

12 mayo, 2017

El próximo 16 de mayo se tendrá lugar en el  Sheraton María Isabel Hotel & Towers de México D.F, el eRetail Day México 2017. Esta IV edición del  eRetail Day México 2017, el Congreso de Comercio Electrónico para el Canal Minorista más importante de América Latina, espera congregar a más de 500 líderes de negocios, emprendedores y ejecutivos de empresas del sector retail quienes podrán acceder a múltiples talleres y charlas temáticas, intercambio de experiencias, casos de negocios, nuevas tendencias y desafíos del sector para la región y para el mundo de la mano de destacados expositores Nacionales e Internacionales.

México ocupa el segundo lugar en volumen de ventas a través de comercio electrónico en Latinoamérica, sólo por debajo de Brasil. Según la edición número 11 del Estudio de Comercio Electrónico en México 2016, realizado por la Asociación Mexicana de Internet, entre el 2009 y el 2015 el valor del comercio electrónico en México registró un crecimiento de más de 900%, al pasar de 24,500 millones de pesos a 257,000 millones[1].

“México, además de ser un mercado maduro en eCommerce, ha demostrado que la confianza de los internautas en esta forma de hacer negocios y el uso de dispositivos móviles son el motor de crecimiento de esta industria en estos últimos años. Usuarios maduros en el manejo de la compra online, que exigen a las empresas perfeccionar sus ecommerce para brindar mejores experiencias a sus clientes en la compra de productos o servicios son la razón por la que apostamos desde el eCommerce Institute a contenidos cada vez más innovadores que permitan a los empresarios embarcarse en la transformación digital que exige la industria para volver sus empresas más rentables y competitivas”, sostuvo Marcos Pueyrredon , Presidente del eCommerce Institute.

"México presenta un potencial enorme en materia de comercio electrónico, y su vez, un reto fundamental para su impulso: fomentar una economía digital que apoye el desarrollo del ecommerce en el país, y esto sólo se logrará trabajando de manera conjunta con instituciones financieras, usuarios, gobierno y empresas, para generar iniciativas que permitan fortalecer todo el ecosistema", comentó Pierre-Claude Blaise, Director de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Fashion eCommerce: llega el primer Mexico e-Fashion Summit

La moda no es indiferente al crecimiento del comercio electrónico, en México, 8 de 10 usuarios han comprado productos o servicios en línea en el último año, según el estudio E-commerce en México 2017 de Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) y The Cocktail. En cuanto a las categorías, moda es la de mayor penetración (28%) con un perfil de comprador de mujeres (57%) de entre 25 y 35 años de edad[2].

Es por ello que se decidió incorporar al eRetail Day México 2017 una agenda especial para el sector belleza, moda e indumentaria online. De esta manera se realizará por primera vez en el país, un evento exclusivo para los eCommerce de moda: http://www.eretailday.org/2017/efashion-summit/

[1] https://amipci.org.mx/images/Estudio_Ecommerce_AMIPCI_2016_by_comScore_Publica2.pdf

[2]http://mx.fashionnetwork.com/news/Liverpool-MercadoLibre-y-Privalia-los-top-del-e-commerce-de-moda-en-Mexico,809290.html#.WO4fuaK1vIU

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 158
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Samsung Pay ya está disponible en México

Como parte de su constante compromiso por evolucionar y cambiar el modo en que pagamos,...

  • 31 enero, 2018
  • No hay comentarios

PcComponentes apoya a México suministrando agua potable a cientos de niños

PcComponentes, e-commerce español de tecnología, ha puesto en marcha una campaña de...

  • 2 octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE