MetaPack registra un 66% de nuevos negocios procedentes de Europa Continental y un crecimiento de ingresos del 25%

LOGÍSTICA

20 mayo, 2016

MetaPack, el líder global en tecnología de entrega para el Comercio Electrónico, anuncia que ha obtenido un crecimiento interanual de ingresos del 25% (2015-2016 comparado con 2014-2015). Con oficinas en el Reino Unido, Países Bajos, Francia, Alemania y España, la compañía ha ido cosechando éxito tras éxito, ganando una mayor cuota de mercado y realizando el 6% de sus nuevos negocios en 2015 en clientes de Europa Continental.

Para apoyar la expansión en esta región, MetaPack ha incrementado su número de empleados con 82 nombramientos durante el último año. En Europa del Sur, MetaPack ha reforzado su presencia ampliando sus equipos de venta, pre-venta, marketing y servicios profesionales. MetaPack ha extendido su alcance global mediante partners estratégicos existentes, incluyendo relaciones clave con fabricantes de plataforma de Comercio Electrónico/multicanal, OMS (sistemas de gestión de órdenes - order management systems) y WMS (sistemas de gestión de almacenes - warehouse management systems). 

El equipo comercial de MetaPack ha conseguido un total de 36 nuevos retailers y marcas europeos durante el año pasado, manteniendo a la vez una retención del 100% de los clientes empresariales existentes.

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Comentando estos progresos, Patrick Wall, CEO de MetaPack, dijo: “2015 ha sido un año excelente para MetaPack en el que hemos firmado con cada vez más clientes empresariales para darles servicio a nivel global. Éstas son algunas de las primeras marcas de retail que se han unido a nuestra clientela en los últimos 12 meses: PVH Corp – propietario de marcas como Tommy Hilfiger y Calvin Klein, Pets at Home, Brands4Friends, Carrefour y FNAC. Nos enorgullece anunciar que ahora, de los 50 primeros  retailers online, una tercera parte utiliza MetaPack.”

Bajo el liderazgo de su nuevo CIO, David Jack, quien se unió a la empresa en junio de 2015, MetaPack ha realizado fuertes inversiones en su tecnología. Como parte de este compromiso para ayudar a los retailers y marcas a cumplir con las cambiantes expectativas de los consumidores y ganar una ventaja competitiva mediante la entrega, MetaPack ha aportado importantes mejoras a sus productos y escala de operaciones, entre las cuales se encuentran:

  • Infraestructura Central SaaS – Apoyando el trabajo que realiza con algunas de las mayores marcas en retail, MetaPack ha trasladado su tecnología a un proveedor global de servicios informáticos en la nube. Este desarrollo, que asegura una fiabilidad superior, mejor seguridad, mayor rapidez y monitorización, análisis predicativo y mejor gestión de la capacidad pico, ha hecho que MetaPack sea el único fabricante capaz de ofrecer una plataforma de gestión de entrega empresarial tan robusta. 
  • Librería Global de Etiquetas – A lo largo del año 2015, MetaPack ha hecho importantes adiciones a su Librería Global de Etiquetas (GLL) para asegurar que, dentro de la plataforma, está todo lo que una importante marca necesita para hacer crecer de manera transparente su negocio a nivel internacional. Los transportistas y servicios adicionales han contribuido a la expansión global de la GLL de MetaPack en más de 2.000 servicios en menos de 4 años, llegando a un total actual de 300 transportistas y más de 3.500 servicios.
  • Opciones y Devoluciones – La entrega se está convirtiendo en una parte integral  de la experiencia del usuario de comercio electrónico lo que hace que cada vez más retailers inviertan en gestión de la entrega. Las funciones de Opciones y Devoluciones de MetaPack destapan el potencial para los comerciantes de ofrecer a sus clientes la personalización, elección y preferencia mediante su sitio web, permitiéndoles elegir el modo de entrega que mejor se adapte a sus necesidades. Esta aproximación dinámica, flexible y dirigida mejora las tasas de conversión de los retailers y reduce el abandono del carrito de la compra ofreciendo a los clientes una experiencia altamente personalizada.

Wall concluyó: “Gracias a todas las inversiones que hemos realizado en nuestra tecnología a lo largo del año pasado, la temporada de las fiestas fue fantástica, no solo durante el Black Friday, sino también durante cada pico de actividad que ocurrieron hasta llegar a la Navidad. Durante el fin de semana del Black Friday, nuestra disponibilidad se situó entre el 99.99% y el 99.999%; nuestros sistemas trataron 80.000 solicitudes por minuto y aseguraron que más de 3 millones de paquetes se enviaran durante el día de mayor tráfico, manejando sin esfuerzo volúmenes un 45% superiores al año anterior. “

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