MetaPack, proveedor de soluciones inteligentes de eCommerce, refuerza su posición en Europa con la adquisición de XLogics

LOGÍSTICA

15 diciembre, 2013

El proveedor líder de software de envío inteligente en eCommerce y venta al detalle  multicanal MetaPack anuncia la adquisición del líder de mercado alemán en el sector, el grupo XLogics. De esta forma, MetaPack reconoce la creciente importancia de los servicios de mensajería de eCommerce en toda Europa: algo que se va extendiendo además a conceptos de mensajería innovadores como entrega en el mismo día, estaciones de recogida o el cumplimiento de los requisitos multicanal, que pueden integrarse en las tiendas online a través de la plataforma de MetaPack.

Con la adquisición del grupo XLogics, el grupo MetaPack, con sede principal en Londres y desde 2012 también con presencia en Hamburgo, refuerza su actividad en Europa; junto con XLogics GmbH en Rheinbach y XLogics Sp. z o.o en Zielona Góra (Polonia), ofrece ahora a los comercios online y proveedores de logística una interfaz que les permite la integración con más de 200 empresas de mensajería en Europa y el resto del mundo, lo que supone el acceso a más de 3.000 servicios diferentes en todo el mundo. Actualmente MetaPack y XLogics ya controlan el envío de más de 350 millones de paquetes a los consumidores de todo el planeta. Más de 20.000 comercios online y proveedores de servicios de logística en 44 países utilizan a día de hoy las plataformas de MetaPack y XLogics.

Actualmente en España, importantes marcas de moda y  grandes almacenes utilizan la plataforma de XLogics y MetaPack para beneficiarse de todas las ofertas de las empresas de mensajería del país, tanto las nuevas como las ya establecidas. Al mismo tiempo, dirigen de esta forma un envío internacional eficiente hacia Europa y fuera de Europa, que se ha convertido en el factor de crecimiento más importante y que supone una especial complejidad.

El gerente y cofundador del grupo XLogics, Henning Berndt, indica: "Los últimos 10 años del grupo XLogics constituyen una auténtico éxito. Nuestro grupo de empresas ha desarrollado en este tiempo unas estrechas relaciones de confianza con sus clientes que ahora deben seguir evolucionando junto con MetaPack, para seguir ampliando y mejorando tanto las soluciones técnicas como la oferta de servicios. Todo esto supone un enorme beneficio para nuestros clientes. La dirección y todos los empleados se alegran del nuevo y beneficioso trabajo conjunto con MetaPack y yo también me alegro de seguir ofreciendo a nuestros clientes las mejores y más eficientes soluciones del mercado."

Patrick Wall, fundador y CEO de MetaPack, comenta: "Nos alegramos enormemente de que el grupo XLogics y MetaPack podamos encabezar el desarrollo en el área de las entregas inteligentes en eCommerce.  Tanto XLogics como MetaPack cuentan con muchos años de experiencia en hacer de las entregas un factor de éxito para nuestros clientes. Estamos entusiasmados con el potencial que ofrece esta adquisición para ambas partes."

El gerente de MetaPack GmbH, Andreas du Plessis, añade: "En España se están desarrollando actualmente excelentes conceptos de mensajería. Nosotros ayudamos a los comercios online españoles, como El Corte Inglés, a que puedan ofrecerlos fácil y rápidamente a sus clientes. De la misma manera, les ayudamos a enviar sus productos a Reino Unido y otros países europeos."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1045
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE