MetaPack, proveedor de soluciones inteligentes de eCommerce, refuerza su posición en Europa con la adquisición de XLogics

LOGÍSTICA

15 diciembre, 2013

El proveedor líder de software de envío inteligente en eCommerce y venta al detalle  multicanal MetaPack anuncia la adquisición del líder de mercado alemán en el sector, el grupo XLogics. De esta forma, MetaPack reconoce la creciente importancia de los servicios de mensajería de eCommerce en toda Europa: algo que se va extendiendo además a conceptos de mensajería innovadores como entrega en el mismo día, estaciones de recogida o el cumplimiento de los requisitos multicanal, que pueden integrarse en las tiendas online a través de la plataforma de MetaPack.

Con la adquisición del grupo XLogics, el grupo MetaPack, con sede principal en Londres y desde 2012 también con presencia en Hamburgo, refuerza su actividad en Europa; junto con XLogics GmbH en Rheinbach y XLogics Sp. z o.o en Zielona Góra (Polonia), ofrece ahora a los comercios online y proveedores de logística una interfaz que les permite la integración con más de 200 empresas de mensajería en Europa y el resto del mundo, lo que supone el acceso a más de 3.000 servicios diferentes en todo el mundo. Actualmente MetaPack y XLogics ya controlan el envío de más de 350 millones de paquetes a los consumidores de todo el planeta. Más de 20.000 comercios online y proveedores de servicios de logística en 44 países utilizan a día de hoy las plataformas de MetaPack y XLogics.

Actualmente en España, importantes marcas de moda y  grandes almacenes utilizan la plataforma de XLogics y MetaPack para beneficiarse de todas las ofertas de las empresas de mensajería del país, tanto las nuevas como las ya establecidas. Al mismo tiempo, dirigen de esta forma un envío internacional eficiente hacia Europa y fuera de Europa, que se ha convertido en el factor de crecimiento más importante y que supone una especial complejidad.

El gerente y cofundador del grupo XLogics, Henning Berndt, indica: "Los últimos 10 años del grupo XLogics constituyen una auténtico éxito. Nuestro grupo de empresas ha desarrollado en este tiempo unas estrechas relaciones de confianza con sus clientes que ahora deben seguir evolucionando junto con MetaPack, para seguir ampliando y mejorando tanto las soluciones técnicas como la oferta de servicios. Todo esto supone un enorme beneficio para nuestros clientes. La dirección y todos los empleados se alegran del nuevo y beneficioso trabajo conjunto con MetaPack y yo también me alegro de seguir ofreciendo a nuestros clientes las mejores y más eficientes soluciones del mercado."

Patrick Wall, fundador y CEO de MetaPack, comenta: "Nos alegramos enormemente de que el grupo XLogics y MetaPack podamos encabezar el desarrollo en el área de las entregas inteligentes en eCommerce.  Tanto XLogics como MetaPack cuentan con muchos años de experiencia en hacer de las entregas un factor de éxito para nuestros clientes. Estamos entusiasmados con el potencial que ofrece esta adquisición para ambas partes."

El gerente de MetaPack GmbH, Andreas du Plessis, añade: "En España se están desarrollando actualmente excelentes conceptos de mensajería. Nosotros ayudamos a los comercios online españoles, como El Corte Inglés, a que puedan ofrecerlos fácil y rápidamente a sus clientes. De la misma manera, les ayudamos a enviar sus productos a Reino Unido y otros países europeos."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 878
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE