Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Meta niega la introducción de anuncios en WhatsApp

WhatsApp ha sido una buena apuesta por parte de Meta. La mejor manera de rentabilizar una inversión es que te genere beneficios. Por esta razón, desde hace algún tiempo hay rumores de la posibilidad de que Meta decida insertar anuncios dentro de la plataforma de mensajería.

Una información de Financial Times afirmaba que estaban trabajando en la introducción de anuncios en la aplicación, pero el máximo responsable de la empresa, Will Cathcart, aseguró que la empresa no está barajando incluir publicidad en las conversaciones de WhatsApp. Estos planes según el periódico habría generado controversia entre los empleados de Meta.

Ingresos por parte de WhatsApp Business

Si bien es cierto que aunque ha habido rumores sobre meter anuncios en la aplicación, Meta ha afirmado que no va a incluir publicidad dentro del listado de conversaciones de WhatsApp, ya que recibe ingresos del cliente de mensajería gracias a WhatsApp Business, una opción dirigida específicamente para pequeñas empresas y que ya cuenta con 200 millones de usuarios activos mensuales, frente a los 50 millones de 2020.

El pasado febrero, Meta anunció cambios en la estructura de precios y las categorías de mensajería en WhatsApp Business con el objetivo de incrementar los ingresos. Estas nuevas categorías incluían utilidad, autenticación (para enviar códigos de acceso de un solo uso), marketing y conversaciones de servicio iniciadas por el usuario.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, explicó en la conferencia de los resultados del primer trimestre de 2023 que «los anuncios de clic para enviar un mensaje alcanzaron una tasa de ejecución de ingresos de $10 mil millones. Y desde entonces, la cantidad de empresas que utilizan nuestro otro servicio de mensajería comercial, la mensajería paga en WhatsApp, ha crecido un 40% trimestre tras trimestre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: