Messi y el Real Madrid, los más comentados en redes sociales en la historia de la UEFA Champions League

Marketing & Social

26 mayo, 2016

Leo Messi y el Real Madrid son el jugador y el equipo de fútbol de los que más se ha hablado en redes sociales en España en la historia de la UEFA Champions League, según un nuevo estudio de MasterCard. Tras la estrella del F. C. Barcelona, se sitúa Cristiano Ronaldo y el meritorio tercer puesto corresponde al Neymar. Por su parte, Barça y Atlético de Madrid se sitúan en segundo y tercer lugar como los equipos más comentados en estos canales por parte de los internautas españoles.

SALESmanago300

Además, según esta investigación, que desvela la serie histórica sobre tendencias en estos canales por parte de los seguidores de fútbol tanto en España como en Europa en general, la final de hace dos años que enfrentó al Real Madrid y Atlético de Madrid en Lisboa sigue siendo el momento más comentado en la historia de la UEFA Champions League en nuestro país. Por otro lado, la victoria del Barcelona frente al Arsenal esta temporada se posiciona en segundo lugar, seguido de la eliminatoria de los culés frente a los colchoneros hace pocos meses.

El estudio de MasterCard también revela que los fan de Reino Unido son los que generan el mayor volumen de conversaciones. Y a pesar de tener sólo tres equipos en la competición, el segundo lugar lo ocupan los franceses, seguidos muy de cerca por los españoles.

Ovidio Egido, director General de MasterCard España, afirma que “en MasterCard buscamos siempre estar presentes y ser parte de los ‘momentos únicos’ y más especiales de las personas, y por lo que comprobamos en este estudio, el fútbol es una pasión que también se vive con mucha intensidad en estos nuevos canales sociales. Si hay una competición que destaca sobre el resto y que mueve más sentimientos a lo largo de todo el año es, sin duda, la UEFA Champions League, por eso llevamos más de 20 años patrocinándola”.

El estudio revela también el tono de conversación entre los fans de esta competición. En este sentido, los fans de Ucrania están entre los más positivos de Europa, después de que el Dynamo de Kiev rebasara todas las expectativas en las temporadas  14/15 y 15/16, superando la fase de grupos en dos años consecutivos. Por el contrario, los turcos han destacado por ser los más críticos, seguidos de cerca por los ingleses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Gobierno anuncia audiencia pública de la directiva de pagos PSD2 para la próxima semana

La Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, la definió...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

«En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce»

Hablamos con Alberto López, Director de Pagos Digitales, Desarrollo de Producto e...

  • 21 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE