Messi y el Real Madrid, los más comentados en redes sociales en la historia de la UEFA Champions League

Marketing & Social

26 mayo, 2016

Leo Messi y el Real Madrid son el jugador y el equipo de fútbol de los que más se ha hablado en redes sociales en España en la historia de la UEFA Champions League, según un nuevo estudio de MasterCard. Tras la estrella del F. C. Barcelona, se sitúa Cristiano Ronaldo y el meritorio tercer puesto corresponde al Neymar. Por su parte, Barça y Atlético de Madrid se sitúan en segundo y tercer lugar como los equipos más comentados en estos canales por parte de los internautas españoles.

SALESmanago300

Además, según esta investigación, que desvela la serie histórica sobre tendencias en estos canales por parte de los seguidores de fútbol tanto en España como en Europa en general, la final de hace dos años que enfrentó al Real Madrid y Atlético de Madrid en Lisboa sigue siendo el momento más comentado en la historia de la UEFA Champions League en nuestro país. Por otro lado, la victoria del Barcelona frente al Arsenal esta temporada se posiciona en segundo lugar, seguido de la eliminatoria de los culés frente a los colchoneros hace pocos meses.

El estudio de MasterCard también revela que los fan de Reino Unido son los que generan el mayor volumen de conversaciones. Y a pesar de tener sólo tres equipos en la competición, el segundo lugar lo ocupan los franceses, seguidos muy de cerca por los españoles.

Ovidio Egido, director General de MasterCard España, afirma que “en MasterCard buscamos siempre estar presentes y ser parte de los ‘momentos únicos’ y más especiales de las personas, y por lo que comprobamos en este estudio, el fútbol es una pasión que también se vive con mucha intensidad en estos nuevos canales sociales. Si hay una competición que destaca sobre el resto y que mueve más sentimientos a lo largo de todo el año es, sin duda, la UEFA Champions League, por eso llevamos más de 20 años patrocinándola”.

El estudio revela también el tono de conversación entre los fans de esta competición. En este sentido, los fans de Ucrania están entre los más positivos de Europa, después de que el Dynamo de Kiev rebasara todas las expectativas en las temporadas  14/15 y 15/16, superando la fase de grupos en dos años consecutivos. Por el contrario, los turcos han destacado por ser los más críticos, seguidos de cerca por los ingleses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

 El ecommerce mantiene su tendencia alcista, ya que el 33% de la muestra afirma haber...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Mastercard y Alliance Vending habilitarán la aceptación contactless en máquinas vending de toda España

Mastercard y Alliance Vending han ampliado el acuerdo para impulsar los pagos contactless...

  • 28 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE