Mesa Redonda Omnicanalidad: Nice Things Palomas, Promofarma, Ofertia e Iberostar

Actualidad

28 marzo, 2016

La semana pasada el Hotel Royal de Barcelona acogió una nueva edición de los desayunos profesionales sobre comercio electrónico, organizados desde hace unos años por Ecommerce News. Con el patrocinio de Smart Focus en el día de ayer, los asistentes pudieron debatir en torno al tema propuesto: “Claves para mejorar la experiencia omnicanal del cliente”, contando en esta ocasión con representantes de empresas como la propia Smart Focus, Capgemini, Promofarma, Ofertia, Iberostar, y Nice Things Paloma.

Al final de la jornada, tuvo lugar una mesa redonda sobre Omnicanalidad en la que participaron Borja Santaolalla, Head of Digital de Nice Things Paloma, David Masó, CEO y Co-founder de Promofarma, Jaume Bertrián, CEO Fundador de Ofertia y Óscar González, Director de Marketing EMEA de Iberostar.

Hablando de omnicanalidad, según Jaume Bertrián, “nosotros no hablamos de omnicanalidad, sino de sincronía. Porque al final el consumidor debe combinar dónde, cuándo y como quiere comprar, por lo que nosotros gestionamos esa sincronía. La ventaja es que nuestro cliente es Pull, no push. Para nosotros el canal móvil representa el 85% de nuestro tráfico.”

Para Borja Santaolalla, “nosotros partimos de una empresa tradicional como tenderos hacia lo online, estando de lleno en la digitalización de nuestras tiendas física. 60%.”

A la hora de fidelizar en un entorno omnicanal, David Masó explica que realizan desde “content marketing de servicio, a content marketing de contenido. Y es que gracias al contenido se generan compras. Otro paso es que vamos a hacer una revista física para aquellos compren con nosotros.”

Óscar González por su parte afirmó que en su caso ”fidelización es igual a interacción con el usuario. En el b2c por ejemplo tenemos un programa de puntos transaccional.”

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