Mesa Redonda: La Transformación Digital de Salvat, Go Fit, Ricoh y Novalux

Actualidad

24 mayo, 2017

La Transformación Digital no sólo se desarrolla con la integración de la tecnología, también debe salir de los propios líderes de la empresa. En la Sala Inspiration Arena del DES 2017 se celebró una Mesa Redonda en la que se debatió sobre cómo CEOS y altos ejecutivos lideraron la Transformación Digital.

Moderada por Yola Sánchez, Presidenta Incipy & Inesdi Digital Business School, la mesa de debate contó con la presencia de Gabriel Sáez, CEO y Presidente de Ingesport- Go Fit, Mauricio Altarriba, Director General de Editorial Salvat, Alex Morales, Director General del Grupo Novolux, y Ramón Martín, CEO de Ricoh.

Ramón Martín señaló que “Ricoh está sufriendo esta transformación digital desde hace tiempo; mientras que en otras industrias están entrando recientemente, nosotros lo observamos desde 2007”, y argumentó: “Compramos nuevas compañías para buscar nuevas formas de negocio y que ayudasen a esa Transformación Digital.  El reto fue saber si íbamos a estar adaptados a estos nuevos talentos”.

Por su parte, Alex Morales explicó que “Novolux sufrió la crisis del ladrillo, y tuvimos que reinventar el modelo de negocio. Ahora tuvimos un crecimiento del 30%  y nos encontramos en pleno proceso de digitalización". Con respecto a cómo va a cambiar la iluminación,  apuntó que “las Smarts Cities y la impresión digital van a cambiar industria".  A su vez, señaló que “el reto que vemos más importante es innovar digitalmente en los servicios al cliente”.

Mauricio Altarriba argumentó  que “Salvat es una empresa clásica, que tras la desaparición de las enciclopedias se ha tenido que transformar constantemente, donde ahora se enfoca principalmente en los  coleccionables”, y también añadió: “La comunicación a través de los grandes medios actuales hace posible que se pueda enviar un mensaje personalizado al cliente”. Con respecto a las referencias que ofrece Salvat, Altarriba indicó que “falta por digitalizar el producto. A medio largo plazo debemos digitalizar el producto, esto es una carrera sin fin”.

Gabriel Sáez señaló que “en el punto más alto de crecimiento de Go Fit, en 2013, realizamos un proceso de transformación digital”, y apuntó: entramos en la transformación digital aunque nos encontrásemos en muy buena situación, y tras esto nos encontramos incluso mejor que antes. Podemos coger la tecnología para hacer un traje a medida al cliente durante 24 horas, los 7 días de la semana”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1263
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las empresas más avanzadas en la Transformación Digital han aumentado su beneficio un 83% en los últimos 3 años

Un gran número de empresas líderes son reacias a invertir en tecnologías digitales, y...

  • 14 febrero, 2018
  • 2 Comments

La atención al cliente y la ciberseguridad, las dos disciplinas más destacadas por las empresas españolas en la Transformación Digital

Ayer se presentó el 3er Estudio de Competencias Digitales en la empresa española, el...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Ebay y Amazon se hacen con el 90% del gasto online del Reino Unido

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Ecommerce News Radio #26: Entrevista a Gonzalo Úrculo

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE