Mesa Redonda: La Transformación Digital de Salvat, Go Fit, Ricoh y Novalux

Actualidad

24 mayo, 2017

La Transformación Digital no sólo se desarrolla con la integración de la tecnología, también debe salir de los propios líderes de la empresa. En la Sala Inspiration Arena del DES 2017 se celebró una Mesa Redonda en la que se debatió sobre cómo CEOS y altos ejecutivos lideraron la Transformación Digital.

Moderada por Yola Sánchez, Presidenta Incipy & Inesdi Digital Business School, la mesa de debate contó con la presencia de Gabriel Sáez, CEO y Presidente de Ingesport- Go Fit, Mauricio Altarriba, Director General de Editorial Salvat, Alex Morales, Director General del Grupo Novolux, y Ramón Martín, CEO de Ricoh.

Ramón Martín señaló que “Ricoh está sufriendo esta transformación digital desde hace tiempo; mientras que en otras industrias están entrando recientemente, nosotros lo observamos desde 2007”, y argumentó: “Compramos nuevas compañías para buscar nuevas formas de negocio y que ayudasen a esa Transformación Digital.  El reto fue saber si íbamos a estar adaptados a estos nuevos talentos”.

Por su parte, Alex Morales explicó que “Novolux sufrió la crisis del ladrillo, y tuvimos que reinventar el modelo de negocio. Ahora tuvimos un crecimiento del 30%  y nos encontramos en pleno proceso de digitalización". Con respecto a cómo va a cambiar la iluminación,  apuntó que “las Smarts Cities y la impresión digital van a cambiar industria".  A su vez, señaló que “el reto que vemos más importante es innovar digitalmente en los servicios al cliente”.

Mauricio Altarriba argumentó  que “Salvat es una empresa clásica, que tras la desaparición de las enciclopedias se ha tenido que transformar constantemente, donde ahora se enfoca principalmente en los  coleccionables”, y también añadió: “La comunicación a través de los grandes medios actuales hace posible que se pueda enviar un mensaje personalizado al cliente”. Con respecto a las referencias que ofrece Salvat, Altarriba indicó que “falta por digitalizar el producto. A medio largo plazo debemos digitalizar el producto, esto es una carrera sin fin”.

Gabriel Sáez señaló que “en el punto más alto de crecimiento de Go Fit, en 2013, realizamos un proceso de transformación digital”, y apuntó: entramos en la transformación digital aunque nos encontrásemos en muy buena situación, y tras esto nos encontramos incluso mejor que antes. Podemos coger la tecnología para hacer un traje a medida al cliente durante 24 horas, los 7 días de la semana”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 774
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las empresas más avanzadas en la Transformación Digital han aumentado su beneficio un 83% en los últimos 3 años

Un gran número de empresas líderes son reacias a invertir en tecnologías digitales, y...

  • 14 febrero, 2018
  • 2 Comments

La atención al cliente y la ciberseguridad, las dos disciplinas más destacadas por las empresas españolas en la Transformación Digital

Ayer se presentó el 3er Estudio de Competencias Digitales en la empresa española, el...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE