Mesa Redonda: La Transformación Digital de Salvat, Go Fit, Ricoh y Novalux

Actualidad

24 mayo, 2017

La Transformación Digital no sólo se desarrolla con la integración de la tecnología, también debe salir de los propios líderes de la empresa. En la Sala Inspiration Arena del DES 2017 se celebró una Mesa Redonda en la que se debatió sobre cómo CEOS y altos ejecutivos lideraron la Transformación Digital.

Moderada por Yola Sánchez, Presidenta Incipy & Inesdi Digital Business School, la mesa de debate contó con la presencia de Gabriel Sáez, CEO y Presidente de Ingesport- Go Fit, Mauricio Altarriba, Director General de Editorial Salvat, Alex Morales, Director General del Grupo Novolux, y Ramón Martín, CEO de Ricoh.

Ramón Martín señaló que “Ricoh está sufriendo esta transformación digital desde hace tiempo; mientras que en otras industrias están entrando recientemente, nosotros lo observamos desde 2007”, y argumentó: “Compramos nuevas compañías para buscar nuevas formas de negocio y que ayudasen a esa Transformación Digital.  El reto fue saber si íbamos a estar adaptados a estos nuevos talentos”.

Por su parte, Alex Morales explicó que “Novolux sufrió la crisis del ladrillo, y tuvimos que reinventar el modelo de negocio. Ahora tuvimos un crecimiento del 30%  y nos encontramos en pleno proceso de digitalización". Con respecto a cómo va a cambiar la iluminación,  apuntó que “las Smarts Cities y la impresión digital van a cambiar industria".  A su vez, señaló que “el reto que vemos más importante es innovar digitalmente en los servicios al cliente”.

Mauricio Altarriba argumentó  que “Salvat es una empresa clásica, que tras la desaparición de las enciclopedias se ha tenido que transformar constantemente, donde ahora se enfoca principalmente en los  coleccionables”, y también añadió: “La comunicación a través de los grandes medios actuales hace posible que se pueda enviar un mensaje personalizado al cliente”. Con respecto a las referencias que ofrece Salvat, Altarriba indicó que “falta por digitalizar el producto. A medio largo plazo debemos digitalizar el producto, esto es una carrera sin fin”.

Gabriel Sáez señaló que “en el punto más alto de crecimiento de Go Fit, en 2013, realizamos un proceso de transformación digital”, y apuntó: entramos en la transformación digital aunque nos encontrásemos en muy buena situación, y tras esto nos encontramos incluso mejor que antes. Podemos coger la tecnología para hacer un traje a medida al cliente durante 24 horas, los 7 días de la semana”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 994
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las empresas más avanzadas en la Transformación Digital han aumentado su beneficio un 83% en los últimos 3 años

Un gran número de empresas líderes son reacias a invertir en tecnologías digitales, y...

  • 14 febrero, 2018
  • 2 Comments

La atención al cliente y la ciberseguridad, las dos disciplinas más destacadas por las empresas españolas en la Transformación Digital

Ayer se presentó el 3er Estudio de Competencias Digitales en la empresa española, el...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La guía definitiva sobre traducción para directores de e-commerce

Nueva alianza internacional: El Corte Inglés venderá en AliExpress seis marcas de moda

Montar una oficina para una startup: ¿por dónde empezar?

CORREOS destina 5,7 MM€ e inicia su estrategia ecommerce en Asia

Mañana es el Prestashop Day en Madrid

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE