Merkle Inc adquiere DIVISADERO

Actualidad

10 abril, 2017

Merkle, la agencia líder de marketing performance y uso de datos, anuncia la adquisición de DIVISADERO, la empresa española de consultoría de analítica y datos especializada en inteligencia y transformación digital líder en España. Merkle expande sus operaciones y su oferta de datos en Europa mediante la adquisición de DIVISADERO. Esta es la segunda adquisición corporativa de Merkle desde que se unió a Dentsu Aegis Network en agosto de 2016 y la cuarta adquisición europea de Merkle en dos años.

Fundada en el año 2005, DIVISADERO ofrece servicios de consultoría en estrategia e inteligencia digital. La consultora española desarrolla un enfoque estratégico y táctico para transformar los datos en información y la información en toma inteligente de decisiones como elemento central de la transformación digital de las compañías en la actualidad.

La posición de liderazgo de Merkle en servicios de marketing de performance y uso de datos, está impulsada por el patrimonio exclusivo de la compañía que consiste en una profunda especialización en datos, analítica, creatividad y tecnología. La adquisición de DIVISADERO no solo incrementa la escala global de Merkle en el mercado de habla hispana, también mejora la oferta especializada en gestión del dato y analítica de Merkle. La consultora española es conocida por sus habilidades en la recolección, análisis y activación del dato, además complementa su oferta con servicios de diagnóstico de madurez digital, roadmapping estratégico y benchmarking tecnológico.

La adquisición de DIVISADERO añade competencias cruciales y de escala a la oferta de datos y analítica de Merkle en el mercado, así como a la de Dentsu Aegis Network” ha declarado Davis Williams, presidente y CEO de Merkle. “DIVISADERO cuenta con un fuerte equipo de científicos y analistas de datos que están capitalizando un sector de rápido crecimiento en el mercado. Estamos deseando trabajar juntos para respaldar nuestra estrategia digital en Europa”.

La compañía conservará tanto la marca DIVISADERO como las oficinas en Madrid, Barcelona y Gijón, y formará parte de la operación europea de Merkle, dirigida por Tim Berry, Presidente de Merkle Europa. El equipo actual de management de DIVISADERO, con Manuel Blanco  como Director Ejecutivo, seguirá al frente de la empresa. Todo el personal de DIVISADERO formado por más de 90 ingenieros, analistas y estrategas de negocio digital se unirá al equipo de Merkle. La suma de DIVISADERO hace que el equipo de Merkle en Europa ascienda a más de 750 expertos.

DIVISADERO ha logrado la longevidad a través de la fuerza y la profundidad de la experiencia y un enfoque inquebrantable en el valor del cliente. Merkle apalancará la posición dominante de DIVISADERO en el mercado español para desarrollar más en profundidad las mejores analíticas de su categoría y sus negocios de medios basados en los datos,” ha declarado Berry. “La clientela actual de la compañía es impresionante y perfectamente alineada con el enfoque de Merkle. Las sinergias que desarrollamos combinadas con nuestro listado acelerarán nuestro enfoque global hacia los medios basados en las personas y la planificación del marketing. Además, las competencias de DIVISADERO conforman una fuerte base para que Merkle en su conjunto se expanda y conecte con nuestra propuesta europea y global”.

La entrada de Merkle en el capital de la consultora española, supone la salida del accionariado de su socio fundador, Sergio Maldonado: “Como DIVISADERO hemos alcanzado un enorme éxito aprovechando la Inteligencia Digital y la Analítica para cubrir la brecha existente entre consultoras tradicionales, agencias de marketing y proveedores de tecnología, superando constantemente a los tres en la carrera por preparar marcas para un mundo basado en la demanda. Es natural que Merkle, líder mundial en análisis de marketing con datos de primera parte como core business, se convierta en la nueva casa de DIVISADERO".

Estamos encantados y orgullosos de unirnos a Merkle,” ha declarado Manuel Blanco, Director Ejecutivo de DIVISADERO. “Merkle es un referente en nuestra industria al que admiramos. El socio perfecto para ampliar nuestras capacidades y presencia en el mercado, respetando a la vez los valores del proyecto que nos han llevado a nuestra posición de liderazgo en los últimos 11 años. Una excelente noticia para el equipo de DIVISADERO, sus clientes y partners estratégicos”.

La compra de DIVISADERO por parte de Merkle supone la apuesta firme del gigante del marketing de datos norteamericano por el continente europeo y el liderazgo indiscutible en España en la industria creciente de la consultoría digital especializada en datos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 314
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

Adobe acaba de anunciar la adquisición de Magento Commerce, la plataforma líder de...

  • 22 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Nordstrom adquiere dos compañías tecnológicas para mejorar su UX

Nordstrom ha adquirido dos compañías tecnológicas, BevyUp y MessageYes, en un esfuerzo...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

‘Case Study’: La transformación digital de Loewe hacia la multicanalidad

7 formas en que tu eCommerce o startup podría infringir la RGPD y hacértelo pagar caro

“Hemos creado la primera Red de Optimización Colectiva dentro del sector del transporte y la logística en Europa”

El futuro del ecommerce estará marcado por la omnicanalidad y el componente emocional

8 de cada 10 compras electrónicas se entregan en el primer intento

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE