Mercedes Benz lanzará una red de furgonetas eléctricas y drones para mejorar la logística ecommerce

LOGÍSTICA

14 septiembre, 2016

Mercedes Benz está diseñando la creación de una red de furgonetas eléctricas que dispondrán de drones automatizados como parte de una inversión de 500 millones de euros destinada a acelerar los plazos de entrega de los pedidos online.

El avión no tripulado sería parte de un conjunto de sistemas de a bordo, en los que incluye un equipo de clasificación digital, que podría reducir los costos y tiempos de entrega hasta la mitad. Los drones pueden transportar artículos de hasta 2 kilos en un radio de 10 kilómetros, lo que permite abastecer a zonas donde es complicado llegar desde otros medios de transporte.

Se trata de uno de los esfuerzos de Daimler AG en mejorar la última milla en el proceso logístico, de acuerdo al volumen de negocio que cada vez está obteniendo en ecommerce.  "El negocio de nuestro sector está cambiando drásticamente, por lo que estamos mirando mucho más allá de nuestro producto principal y entrar en nuevos mercados", declaró Volker Mornhinweg, jefe de la división de furgonetas de Mercedes.”Queremos convertir a nuestras furgonetas en un centro de datos sobre ruedas”.

Los aviones no tripulados de Mercedes estarán fijadas al techo de la furgoneta por encima de una trampilla que se abre hacia el interior del vehículo. Hecho de fibra de carbono y aluminio, los mini-helicópteros con cuatro hélices miden unos 55 centímetros de ancho. El drone se ha desarrollado forma conjunta con su socio suizo Matternet, cuyos modelos de similares características ya se han utilizado para enviar medicinas en zonas de difícil acceso.

Cuando la furgoneta llega a la zona de despegue, la furgoneta despliega su zona de carga al exterior con un brazo mecánico que introduce el paquete al drone. Por último, mediante el sistema GPS, el drone se dirigirá al destino donde el cliente está esperando su paquete.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 249
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Consejo de Ministros aprueba la nueva normativa de drones

El Consejo de Ministros da un paso más para acabar con los problemas legislativos de los...

  • 19 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Mercedes-Benz consigue realizar 100 entregas perfectas con drones

Mercedes-Benz ha realizado la prueba más grande que se ha llevado a cabo hasta el...

  • 11 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE