Mercedes Benz lanzará una red de furgonetas eléctricas y drones para mejorar la logística ecommerce

LOGÍSTICA

14 septiembre, 2016

Mercedes Benz está diseñando la creación de una red de furgonetas eléctricas que dispondrán de drones automatizados como parte de una inversión de 500 millones de euros destinada a acelerar los plazos de entrega de los pedidos online.

El avión no tripulado sería parte de un conjunto de sistemas de a bordo, en los que incluye un equipo de clasificación digital, que podría reducir los costos y tiempos de entrega hasta la mitad. Los drones pueden transportar artículos de hasta 2 kilos en un radio de 10 kilómetros, lo que permite abastecer a zonas donde es complicado llegar desde otros medios de transporte.

Se trata de uno de los esfuerzos de Daimler AG en mejorar la última milla en el proceso logístico, de acuerdo al volumen de negocio que cada vez está obteniendo en ecommerce.  "El negocio de nuestro sector está cambiando drásticamente, por lo que estamos mirando mucho más allá de nuestro producto principal y entrar en nuevos mercados", declaró Volker Mornhinweg, jefe de la división de furgonetas de Mercedes.”Queremos convertir a nuestras furgonetas en un centro de datos sobre ruedas”.

Los aviones no tripulados de Mercedes estarán fijadas al techo de la furgoneta por encima de una trampilla que se abre hacia el interior del vehículo. Hecho de fibra de carbono y aluminio, los mini-helicópteros con cuatro hélices miden unos 55 centímetros de ancho. El drone se ha desarrollado forma conjunta con su socio suizo Matternet, cuyos modelos de similares características ya se han utilizado para enviar medicinas en zonas de difícil acceso.

Cuando la furgoneta llega a la zona de despegue, la furgoneta despliega su zona de carga al exterior con un brazo mecánico que introduce el paquete al drone. Por último, mediante el sistema GPS, el drone se dirigirá al destino donde el cliente está esperando su paquete.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 841
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Consejo de Ministros aprueba la nueva normativa de drones

El Consejo de Ministros da un paso más para acabar con los problemas legislativos de los...

  • 19 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Mercedes-Benz consigue realizar 100 entregas perfectas con drones

Mercedes-Benz ha realizado la prueba más grande que se ha llevado a cabo hasta el...

  • 11 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE