Mercedes-Benz consigue realizar 100 entregas perfectas con drones

LOGÍSTICA

11 diciembre, 2017

Mercedes-Benz ha realizado la prueba más grande que se ha llevado a cabo hasta el momento de envíos con drones. La marca de coches ha usado drones para enviar artículos cotidianos como café molido o teléfonos móviles, y ha completado con éxito 100 aterrizajes en camionetas estratégicamente ubicadas en Zurich. La compañía se ha mostrado entusiasmada con el resultado y según ha informado Digital Ecommerce seguirán planenado más entregas para el próximo año.

Fueron alrededor de 50 los clientes que realizaron pedidos en la plataforma suiza de compras online Siroop, eligiendo en el último paso la "oferta de correo aéreo". Mercedes había situado cuatro camionetas Mercedes-Benz Vito especialmente adaptadas en la ciudad, cubriendo una distancia de hasta 17 kilómetros (11 millas). Una vez recibida la orden, los drones volaron hasta el punto estratégico más cercano, aterrizando en los techos de las camionetas. El paquete se transportó por carretera en el tramo final.

"Nuestras expectativas se cumplieron, nuestros principales objetivos eran la viabilidad técnica y la ejecución", explicó en una entrevista Corinna Elosge, quien coordina el último proyecto de camionetas y drones de la logística de Daimler AG. "Estamos realmente muy satisfechos porque teníamos una estrategia de seguridad perfecta", añadió. 

Los drones se desarrollaron en colaboración con la compañía estadounidense Matternet y entregaron paquetes durante 11 días como parte de una prueba que se extendió durante tres semanas. La compañía Daimler ya informó el año pasado de que estaba buscando aviones no tripulado para acelerar los tiempos de entrega de pedidos online, proyecto en el que había invertido 500 millones de euros ($ 597 millones). 

Para Mercedes este tipo de envíos podrían reducir a la mitad los costes de la logística ecommerce. Si bien los drones no llegan hasta la puerta del cliente, evitan gran parte del tráfico del centro de la ciudad, ahorrando además el viaje del retailer hasta el centro logístico.

A medida que más compañías de distribución buscan reducir los costes y ofrecer servicios el mismo día, el potencial de los drones está captando cada vez más atención. Aunque la intención de Mercedes es realizar más pruebas piloto el próximo año, esto dependerá en gran parte de la regulación, según explicó la coordinadora del proyecto. "La regulación es un factor decisivo para nosotros", explicó, añadiendo que "estamos trabajando en cooperación con las autoridades y estamos listos para compartir con ellos nuestras experiencias. Creemos que los gobiernos dependen de la visión de la industria".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 265
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Redyser y MiFarma unidos por el ecommerce

La plataforma online MiFarma ha confiado en Redyser para la gestión de sus...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

El ecommerce dispara la contratación en el sector logístico de Madrid

La contratación logística en Madrid en 2017 alcanzó los 913.000 m2, lo que ha...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE