Mercedes-Benz consigue realizar 100 entregas perfectas con drones

LOGÍSTICA

11 diciembre, 2017

Mercedes-Benz ha realizado la prueba más grande que se ha llevado a cabo hasta el momento de envíos con drones. La marca de coches ha usado drones para enviar artículos cotidianos como café molido o teléfonos móviles, y ha completado con éxito 100 aterrizajes en camionetas estratégicamente ubicadas en Zurich. La compañía se ha mostrado entusiasmada con el resultado y según ha informado Digital Ecommerce seguirán planenado más entregas para el próximo año.

Fueron alrededor de 50 los clientes que realizaron pedidos en la plataforma suiza de compras online Siroop, eligiendo en el último paso la "oferta de correo aéreo". Mercedes había situado cuatro camionetas Mercedes-Benz Vito especialmente adaptadas en la ciudad, cubriendo una distancia de hasta 17 kilómetros (11 millas). Una vez recibida la orden, los drones volaron hasta el punto estratégico más cercano, aterrizando en los techos de las camionetas. El paquete se transportó por carretera en el tramo final.

"Nuestras expectativas se cumplieron, nuestros principales objetivos eran la viabilidad técnica y la ejecución", explicó en una entrevista Corinna Elosge, quien coordina el último proyecto de camionetas y drones de la logística de Daimler AG. "Estamos realmente muy satisfechos porque teníamos una estrategia de seguridad perfecta", añadió. 

Los drones se desarrollaron en colaboración con la compañía estadounidense Matternet y entregaron paquetes durante 11 días como parte de una prueba que se extendió durante tres semanas. La compañía Daimler ya informó el año pasado de que estaba buscando aviones no tripulado para acelerar los tiempos de entrega de pedidos online, proyecto en el que había invertido 500 millones de euros ($ 597 millones). 

Para Mercedes este tipo de envíos podrían reducir a la mitad los costes de la logística ecommerce. Si bien los drones no llegan hasta la puerta del cliente, evitan gran parte del tráfico del centro de la ciudad, ahorrando además el viaje del retailer hasta el centro logístico.

A medida que más compañías de distribución buscan reducir los costes y ofrecer servicios el mismo día, el potencial de los drones está captando cada vez más atención. Aunque la intención de Mercedes es realizar más pruebas piloto el próximo año, esto dependerá en gran parte de la regulación, según explicó la coordinadora del proyecto. "La regulación es un factor decisivo para nosotros", explicó, añadiendo que "estamos trabajando en cooperación con las autoridades y estamos listos para compartir con ellos nuestras experiencias. Creemos que los gobiernos dependen de la visión de la industria".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1495
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Stuart y Veganook’s se alían para entregar platos y productos veganos en menos de una hora

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Análisis: así te afectará la compra de Giphy por parte de Facebook

Los usuarios de mensajería instantánea crecen un 9% hasta los 4.300 millones: sus oportunidades

Ecommerce News Radio #40. Descubriendo el proyecto de JUNCO (juntos contra el Coronavirus)

TikTok amplía sus funciones de compra: integra llamadas a la acción en sus vídeos

Macy’s alerta de que sus pérdidas en el Q1 2020 podrían superar los $ 1,000MM

Whole Foods prepara tiendas físicas para dar un servicio exclusivo de entregas online

Alibaba resultados 2020: aumenta sus ingresos un 35% hasta los $ 72.000MM

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Ecommerce Tour Virtual: Contenido visual para marketplace

Más leídas

Último número