Mercedes-Benz consigue realizar 100 entregas perfectas con drones

LOGÍSTICA

11 diciembre, 2017

Mercedes-Benz ha realizado la prueba más grande que se ha llevado a cabo hasta el momento de envíos con drones. La marca de coches ha usado drones para enviar artículos cotidianos como café molido o teléfonos móviles, y ha completado con éxito 100 aterrizajes en camionetas estratégicamente ubicadas en Zurich. La compañía se ha mostrado entusiasmada con el resultado y según ha informado Digital Ecommerce seguirán planenado más entregas para el próximo año.

Fueron alrededor de 50 los clientes que realizaron pedidos en la plataforma suiza de compras online Siroop, eligiendo en el último paso la "oferta de correo aéreo". Mercedes había situado cuatro camionetas Mercedes-Benz Vito especialmente adaptadas en la ciudad, cubriendo una distancia de hasta 17 kilómetros (11 millas). Una vez recibida la orden, los drones volaron hasta el punto estratégico más cercano, aterrizando en los techos de las camionetas. El paquete se transportó por carretera en el tramo final.

"Nuestras expectativas se cumplieron, nuestros principales objetivos eran la viabilidad técnica y la ejecución", explicó en una entrevista Corinna Elosge, quien coordina el último proyecto de camionetas y drones de la logística de Daimler AG. "Estamos realmente muy satisfechos porque teníamos una estrategia de seguridad perfecta", añadió. 

Los drones se desarrollaron en colaboración con la compañía estadounidense Matternet y entregaron paquetes durante 11 días como parte de una prueba que se extendió durante tres semanas. La compañía Daimler ya informó el año pasado de que estaba buscando aviones no tripulado para acelerar los tiempos de entrega de pedidos online, proyecto en el que había invertido 500 millones de euros ($ 597 millones). 

Para Mercedes este tipo de envíos podrían reducir a la mitad los costes de la logística ecommerce. Si bien los drones no llegan hasta la puerta del cliente, evitan gran parte del tráfico del centro de la ciudad, ahorrando además el viaje del retailer hasta el centro logístico.

A medida que más compañías de distribución buscan reducir los costes y ofrecer servicios el mismo día, el potencial de los drones está captando cada vez más atención. Aunque la intención de Mercedes es realizar más pruebas piloto el próximo año, esto dependerá en gran parte de la regulación, según explicó la coordinadora del proyecto. "La regulación es un factor decisivo para nosotros", explicó, añadiendo que "estamos trabajando en cooperación con las autoridades y estamos listos para compartir con ellos nuestras experiencias. Creemos que los gobiernos dependen de la visión de la industria".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 837
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Stuart y Veganook’s se alían para entregar platos y productos veganos en menos de una hora

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE