Mercadona, el supermercado online con los precios más bajos según la OCU

Actualidad

28 septiembre, 2016

Como viene haciendo anualmente, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha realizado un estudio del precio medio de la cesta de la compra en todos los supermercados a nivel nacional. El estudio, en el que se ha calculado el nivel de precios de 1.300 supermercados de 63 ciudades diferentes. 

banner-mcc-2016

En lo que respecta al canal online, que también ha sido ámbito de estudio en este informe de la OCU, ha resultado ser Mercadona la plataforma donde los internautas encuentran más barata la cesta de la compra. El estudio analiza tres categorías: Envasados de marca, Frescos y Cesta de la Compra. 

El super online de Juan Roig no es precisamente el más barato en las dos primeras categorías, pero si mantiene la cesta media de la compra más barata como se puede ver en el siguiente cuadro. 

Para calcular el índice, OCU ha encontrado el supermercado más barato de España (el centro Alcampo situado en Coia de Vigo) que recibe el índice 100, mientras que los demás índices indican cuánto más caro porcentualmente son el resto de establecimientos. En este caso, vemos que Mercadona es un 14% más caro en envasado de marca, un 22% más caro en frescos y un 15% más caro en cesta de la compra que el citado Alcampo de Coia de Vigo. 

image002

Igualmente, en la parte online Alcampo es el super online más barato - junto con el catalán Bonarea.com - en la categoría envasado marca. Precisamente, OCU sombrea en estas gráficas los precios medios que considera ´muy baratos´ y en negro los que considera ´muy caros´. No obstante, cabe reseñar que se trata de la media ponderada más barata para productos similares, pero no necesariamente de la misma calidad. 

Según la Organización, desde 2008 hasta ahora, los precios de nuestras cestas sólo han bajado un 1%. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1774
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Mercadona, el supermercado online con los precios más bajos según la OCU”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mercadona duplica los pedidos de su nuevo ecommerce en Valencia, que ya factura…

En mayo del pasado 2018, Mercadona puso en marcha su nueva tienda online, funcionando en...

  • 13 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Juan Roig de Mercadona: escéptico ante la venta online

Hace dos años, en la presentación de resultados de Mercadona, su presidente Juan Roig...

  • 1 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

PayPal se introduce como método de pago en HBO España

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE