Mercadona, el supermercado online con los precios más bajos según la OCU

Actualidad

28 septiembre, 2016

Como viene haciendo anualmente, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha realizado un estudio del precio medio de la cesta de la compra en todos los supermercados a nivel nacional. El estudio, en el que se ha calculado el nivel de precios de 1.300 supermercados de 63 ciudades diferentes. 

banner-mcc-2016

En lo que respecta al canal online, que también ha sido ámbito de estudio en este informe de la OCU, ha resultado ser Mercadona la plataforma donde los internautas encuentran más barata la cesta de la compra. El estudio analiza tres categorías: Envasados de marca, Frescos y Cesta de la Compra. 

El super online de Juan Roig no es precisamente el más barato en las dos primeras categorías, pero si mantiene la cesta media de la compra más barata como se puede ver en el siguiente cuadro. 

Para calcular el índice, OCU ha encontrado el supermercado más barato de España (el centro Alcampo situado en Coia de Vigo) que recibe el índice 100, mientras que los demás índices indican cuánto más caro porcentualmente son el resto de establecimientos. En este caso, vemos que Mercadona es un 14% más caro en envasado de marca, un 22% más caro en frescos y un 15% más caro en cesta de la compra que el citado Alcampo de Coia de Vigo. 

image002

Igualmente, en la parte online Alcampo es el super online más barato - junto con el catalán Bonarea.com - en la categoría envasado marca. Precisamente, OCU sombrea en estas gráficas los precios medios que considera ´muy baratos´ y en negro los que considera ´muy caros´. No obstante, cabe reseñar que se trata de la media ponderada más barata para productos similares, pero no necesariamente de la misma calidad. 

Según la Organización, desde 2008 hasta ahora, los precios de nuestras cestas sólo han bajado un 1%. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1633
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Mercadona, el supermercado online con los precios más bajos según la OCU”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ya hay fecha para el inicio de las operaciones online de Mercadona

Junio de 2018. Parece ser, por fin, la fecha señalada en rojo en el calendario de...

  • 13 febrero, 2018
  • No hay comentarios

“Carrefour 2022”: Así será el nuevo proceso de Transformación Digital de la cadena de gran consumo

Grupo Carrefour ha fijado un ambicioso proceso de transformación digital con el objetivo...

  • 25 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE