Mercadona lidera el sector de la alimentación online en España en 2016

Actualidad

4 enero, 2017

Kantar WorldPanel ha publicado un estudio acerca de los hábitos de consumo de los españoles en el sector de la alimentación, donde la cadena de supermercados Mercadona continúa como líder del canal físico… Y del online.

Según datos del estudio, de cada 100 euros que se gasta un español para llenar su cesta de la compra, 26 de ellos son desembolsados en las grandes superficies de Mercadona, donde además  9 de cada 10 hogares han comprado en la compañía  y 1 de 5 de sus clientes, compran online.

Dato que la convierte en el supermercado online líder en España, a pesar de que la empresa de Juan Roig haya tenido al ecommerce como un canal que genera pérdidas de entre 30 y 40 M€ al año, donde esperan realizar una inversión mayor para actualizar su canal online a los tiempos que corren. No obstante, un informe de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) en 2016 señaló al ecommerce de Mercadona como  la plataforma donde los internautas encuentran más barata la cesta de la compra.

Hace 2 años Mercadona cerró su año fiscal con una facturación de 20.831 millones de euros, donde el 0,81% de sus ventas totales fueron a través del canal online, es decir, cerca de aproximadamente 169 millones de euros en 2015, a pesar de ser un canal muy secundario para la compañía.

Aunque en 2016 sólo el 1,1% del total del gasto en gran consumo haya sido online  y que para barómetro de Aecoc, la asociación de grandes empresas de distribución, sólo para un 2,8% es el canal de compra habitual, Amazon, El Corte Inglés, Carrefour y Dia y pure players de la alimentación como Ulabox, Lola Market, Delsuper o Tu Despensa han conseguido "acelerar el interés de los españoles en el la compra online", según Kantar Worldpanel.

Actualmente el consumidor online genera una cesta media de 144,9 euros, apunta el estudio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2585
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mercadona duplica los pedidos de su nuevo ecommerce en Valencia, que ya factura…

En mayo del pasado 2018, Mercadona puso en marcha su nueva tienda online, funcionando en...

  • 13 marzo, 2019
  • 1 comentario

Juan Roig de Mercadona: escéptico ante la venta online

Hace dos años, en la presentación de resultados de Mercadona, su presidente Juan Roig...

  • 1 marzo, 2019
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE