Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Actualidad

26 junio, 2017

Mercadona acaba de dar el pistoletazo de salida a su proyecto online. La cadena de supermercados valenciana ha lanzado una web, Mercadona Tech, donde presenta al equipo que liderará su negocio online, que busca liderar el desarrollo del ecommerce de alimentación en España.

En su nuevo website, la compañía fundada por Juan Roig busca hasta nueve nuevos profesionales para unirse al proyecto, en áreas de ingeniería, producto y diseño. Mercadona lleva meses trabajando en su nueva tienda online, que todavía no tiene fecha de lanzamiento, y que estará liderada por Juana Roig, hija del dueño de Mercadona, Juan Roig.

La ejecutiva explica en un vídeo visible en su nueva web, que, desde su empresa, “buscamos gente que esté comprometida con el proyecto, que sea capaz de entender, y comparta, el modelo de éxito que ya tiene Mercadona, pero que a su vez mire afuera y traiga las experiencias que ha conseguido en otros sitios.”

En el mismo vídeo, podemos ver a José Pérez-Agüera, que es el Product Director de Mercadona, que afirma al respecto que “la venta de alimentación a través de internet no está resuelta, ni desde el punto de experiencia de usuario, ni desde el modelo de rentabilidad. Y este proyecto es una gran oportunidad para resolver esos dos problemas.”

El reto de la tienda online de Mercadona es enorme, con la actual siendo literalmente “una mierda”, en palabras del propio Juan Roig, representando únicamente el 1% de las ventas del grupo, soportando pérdidas en años recientes de hasta 30 millones de euros, como en 2016. Habrá que estar atentos para ver cómo se desarrolla el ecommerce de la mayor empresa española de distribución alimentaria.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3922
  • 5

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

5 thoughts on “Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mercadona duplica los pedidos de su nuevo ecommerce en Valencia, que ya factura…

En mayo del pasado 2018, Mercadona puso en marcha su nueva tienda online, funcionando en...

  • 13 marzo, 2019
  • 1 comentario

Juan Roig de Mercadona: escéptico ante la venta online

Hace dos años, en la presentación de resultados de Mercadona, su presidente Juan Roig...

  • 1 marzo, 2019
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Ebay y Amazon se hacen con el 90% del gasto online del Reino Unido

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Ecommerce News Radio #26: Entrevista a Gonzalo Úrculo

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE