Mercadona acapara casi la mitad de la facturación en alimentación online

Actualidad

3 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

"La venta de alimentación online da muchas pérdidas". Son palabras del presidente de Mercadona, Juan Roig, el pasado 8 de marzo durante la presentación de las cuentas del ejercicio 2013, que para la cadena valenciana cerró con un volumen de facturación de 19.812 millones de euros (creciendo un 4% sobre el año anterior). 

Pero, a pesar de todo, y de tener uno de los sites menos desarrollados de cualquier comercio electrónico en España, Mercadona acapara el 35% de la facturación de la alimentación online en nuestro país. ¿Y cuánto supone esto? Durante 2013, Mercadona ingresó 140 millones de euros en comercio electrónico, es decir, el 0,70% de cuota sobre el total de sus ingresos. 

Por tanto, la tarta actual de la alimentación online asciende a unos 400 millones de euros (aproximadamente el 3% de todo el peso ecommerce en España). El segundo player con mayor facturación, a mucha distancia de Mercadona, es El Corte Inglés, con 70 millones de euros (17,5% de la cuota) durante 2013. Dentro de todas las divisiones de la tienda online de El Corte Inglés, la alimentación es la que más factura, si bien, no es rentable por el momento.

"La alimentación online sólo da beneficios si incorporas fresco al catálogo de productos, y aún así la logística se come buena parte de ese margen", apuntan a Ecommerce News fuentes directamente relacionadas con la división online de una de las citadas compañías. 

El podio lo completaría la cadena francesa Carrefour, si bien no es posible conocer los datos de facturación en online de la compañía en alimentación, pero estaría entorno al 12% del total, es decir, aproximadamente 50 millones de euros. 

Dentro de este pelotón, Caprabo (que lleva desde 2001 apostando por el canal online) destacaría con una cuota del 10%, lo que supondría un volumen de negocio en online cercano a los 40 millones de euros. Como dato a tener en cuenta, la filial de Eroski sólo está presente en Cataluña, Madrid y La Rioja. 

Del resto de grandes superficies que tienen ecommerce y super 100% online como Alcampo, DIA, Ulabox, TuDespensa.cometc., etc., etc., entre todas se reparten el 25% restante: aproximadamente unos 100 millones de euros.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2803
  • 5

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

5 pensamientos en “Mercadona acapara casi la mitad de la facturación en alimentación online”

  1. Gracias por la aportación. Es imposible encontrar datos de facturación online por sectores de actividad. Tenéis los de los pure players que mencionais como TuDespensa y Ulabox? y DIA, cómo les va?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Grupo Perfume’s Club aumenta un 28% su facturación y supera los 120MM€ en 2018

El Grupo Perfume´s Club, el e-commerce de venta de productos de perfumería y...

  • 11 febrero, 2019
  • No hay comentarios

Instagram dispara sus ingresos publicitarios un 138% en el Q4

Instagram se ha convertido en una pieza importante para los ingresos de...

  • 31 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE