MercadoLibre factura 316,5 millones de dólares pero se desploma sus beneficios un 66% en el Q2 2017

Actualidad

14 agosto, 2017

MercadoLibre, el principal marketplace de electrodomésticos de Latinoamérica, generó en el segundo trimestre unas ventas por valor de 316,5 millones de dólares, un 58,5% superior que el año anterior.

Sin embargo, en el Q2 ha sufrido un desplome de su beneficio del 66%, al situarse en los 5,3 millones de dólares, mientras que en el segundo trimestre de 2016 la utilidad neta se cifró en 15,8 millones de dólares. En todo el primer semestre, MercadoLibre ha generado unas ventas de  590,4 millones de dólares, un crecimiento del 65,2%, aumentando sus beneficios un 16,7%, registrando 53,8 millones de dólares.

Analizándolo por mercados, Méjico supuso el mercado de mayor crecimiento para la compañía, con un incremento del 76,3% de su facturación, hasta alcanzar los 20,1 millones de dólares, y en segundo lugar Brasil, donde facturó 180 millones de dólares, un 75% más que el mismo periodo del año anterior. Argentina, el segundo país en volumen de ventas, creció un 30% hasta facturar 87,9 millones de dólares.

Pedro Arnt, Director Financiero de MercadoLibre, comentó: "Este primer semestre ha marcado las etapas iniciales del despliegue de nuestros programas de envío y fidelización gratuitos, mejorando y profundizando significativamente la ya poderosa propuesta de valor que ofrecemos a nuestros compradores. Creemos que nuestro enfoque continuo en nuestros esfuerzos centrados en el consumidor fomentará el cambio de la compra oflline a la compra online, lo que a su vez servirá de catalizador para el crecimiento sostenido de MercadoLibre; al obtener ventajas de escala y beneficiarse de una posición de liderazgo dentro de un acelerado mercado del comercio electrónico".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 631
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

MercadoLibre cerró 2016 con una facturación de 844,3 MM$, un 29.6% más que en 2015

Mercadolibre, empresa líder del comercio electrónico en América Latina, anunció la...

  • 27 febrero, 2017
  • No hay comentarios

MercadoLibre adquiere la startup brasileña Axado para mejorar sus procesos logísticos

MercadoLibre, el mayor marketplace de América Latina, ha anunciado la adquisición de la...

  • 14 junio, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Amazon tendrá que avisar el cierre de cuentas con 30 días de antelación

A Booking se le termina el plazo para compartir la información requerida con Hacienda

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE