MercadoLibre factura 316,5 millones de dólares pero se desploma sus beneficios un 66% en el Q2 2017

Actualidad

14 agosto, 2017

MercadoLibre, el principal marketplace de electrodomésticos de Latinoamérica, generó en el segundo trimestre unas ventas por valor de 316,5 millones de dólares, un 58,5% superior que el año anterior.

Sin embargo, en el Q2 ha sufrido un desplome de su beneficio del 66%, al situarse en los 5,3 millones de dólares, mientras que en el segundo trimestre de 2016 la utilidad neta se cifró en 15,8 millones de dólares. En todo el primer semestre, MercadoLibre ha generado unas ventas de  590,4 millones de dólares, un crecimiento del 65,2%, aumentando sus beneficios un 16,7%, registrando 53,8 millones de dólares.

Analizándolo por mercados, Méjico supuso el mercado de mayor crecimiento para la compañía, con un incremento del 76,3% de su facturación, hasta alcanzar los 20,1 millones de dólares, y en segundo lugar Brasil, donde facturó 180 millones de dólares, un 75% más que el mismo periodo del año anterior. Argentina, el segundo país en volumen de ventas, creció un 30% hasta facturar 87,9 millones de dólares.

Pedro Arnt, Director Financiero de MercadoLibre, comentó: "Este primer semestre ha marcado las etapas iniciales del despliegue de nuestros programas de envío y fidelización gratuitos, mejorando y profundizando significativamente la ya poderosa propuesta de valor que ofrecemos a nuestros compradores. Creemos que nuestro enfoque continuo en nuestros esfuerzos centrados en el consumidor fomentará el cambio de la compra oflline a la compra online, lo que a su vez servirá de catalizador para el crecimiento sostenido de MercadoLibre; al obtener ventajas de escala y beneficiarse de una posición de liderazgo dentro de un acelerado mercado del comercio electrónico".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 698
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

MercadoLibre cerró 2016 con una facturación de 844,3 MM$, un 29.6% más que en 2015

Mercadolibre, empresa líder del comercio electrónico en América Latina, anunció la...

  • 27 febrero, 2017
  • No hay comentarios

MercadoLibre adquiere la startup brasileña Axado para mejorar sus procesos logísticos

MercadoLibre, el mayor marketplace de América Latina, ha anunciado la adquisición de la...

  • 14 junio, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 150 asistentes en Ecommerce Tour Coruña’19

Mobile Commerce Congress 19-Pepe Jeans & Adyen, tu marca en todas partes

Lacoste lanza su tienda online en Argentina

Ecommerce Tour Coruña 2019: Sigue el evento en directo en streaming

Privalia dispara un 50% su beneficio de la mano de Vente-Privée

Mobile Commerce Congress 19-Case Study: Telepizza Group & Voice Commerce

La AEPD publica la nueva Guía sobre el uso de las Cookies

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE