MercadoLibre se anota un crecimiento del 17,5% en el Q2, alcanzando los $131,8 millones

Internacional

2 septiembre, 2014

El mayor ecommerce en América Latina, MercadoLibre anunció hace unos días sus resultados financieros del Q2 del presente 2014, periodo que terminó con un crecimiento en las ventas del 17,5%, alcanzando los 131,8 millones de dólares, mientras que los beneficios sumaron 5,9 millones de dólares.

La compañía vendió un total de 23,6 millones de artículos, generando un volumen bruto de ventas de 1.804,7 millones de dólares, un auge del 4,6% con respecto al mismo periodo del pasado 2013. 

Para Marcos Galperin, Presidente y Director General de MercadoLibre, "hicimos grandes progresos en todos los frentes en este trimestre, perfeccionando la experiencia que les ofrecemos en multidispositivo a nuestros usuarios". De hecho, el tráfico a través de mobile para MercadoLibre alcanzó en mes el récord del 31%, mientras que el 16% de las ventas procedió desde dispositivos móviles.   

Otras de las diversificaciones de la plataforma, como su propia solución de pagos MercadoPago, comienza a imponerse como el método favorito de sus usuarios para realizar las transacciones. Así, el 44% de estas se realizó desde esta división, generando un volumen de 785 millones de dólares, un 35,9% más que el mismo periodo del año anterior, principalmente gracias al fuerte crecimiento en los mercados de Brasil (el más importante para MercadoLibre) y Argentina, el país origen. 

En cuanto a la propia solución logística que ofrece la compañía tecnológica, MercadoEnvíos, esta alcanzó el 25% de todos los artículos vendidos en Brasil durante el mes de junio. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 485
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “MercadoLibre se anota un crecimiento del 17,5% en el Q2, alcanzando los $131,8 millones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Con una facturación superior a los 70 millones de euros, y con un EBITDA de la...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Best Buy supera los $6.000 millones de facturación online en 2017

El crecimiento de la facturación online de Best Buy Co. Inc. se está acelerando. Según...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE